Higiene Bucal

0

Mantener una boca sana va más allá de una simple cuestión estética. Una buena higiene bucal es esencial para conservar la salud y prevenir enfermedades (tanto de dientes y encías como estomacales y de otros muchos tipos).

higiene bucal

Cepillarse los dientes no es suficiente para mantener la boca sana, pero los cuidados necesarios no son muchos ni complicados. Basta con adquirir unos buenos hábitos que, una vez hayas incluido en tu rutina, no te costará seguir.

¿Cepillas correctamente tus dientes?

 Es muy común la creencia de que el cepillado es algo sencillo que no necesita ser perfeccionado, pero se trata de un proceso que, para ser realizado de forma correcta, ha de seguir de una serie de pasos. Para una correcta salud bucodental debes realizar la siguiente rutina en tu cepillado diario:

  1. Coloca el cepillo a lo largo de la línea de la encía y realiza un movimiento de adelante hacia atrás de 10 a 15 veces cada dos o tres dientes.
  2. Cepilla las superficies internas de cada diente, utilizando para ello la técnica del paso anterior.
  3. Continúa cepillando las superficies masticatorias, realizando movimientos de adelante hacia atrás.
  4. Coloca el cepillo verticalmente para cepillar la cara interna de los dientes superiores e inferiores.

Usa hilo dental con regularidad

No todos usan hilo dental, cuando éste debería de fomar parte de la rutina diaria. Sin él, lograr una higiene óptima es más difícil. Para un uso correcto del hilo dental:

  1. Corta aproximadamente 4-5cm de hilo y enróllalo en los dedos medios de ambas manos.
  2. Deslízalo suavemente entre los dientes hasta llegar por debajo de la línea de la encía.
  3. Curva el hilo en forma de C y deslízalo entre los dientes con un movimiento de barrido. Repite esta acción uno por uno entre todos los dientes.

Sólo queríamos recordarte que en nuestra farmacia disponemos de todos los productos necesarios para mantener tu boca sana y cuidada ¡Te aconsejaremos a la hora de elegirlos en base a tus necesidades y gustos!

¿Tienes alguna duda más al respecto de la higiene dental? ¿Te gustaría que diésemos otro tipo de consejos? ¿Quieres que te recomendemos algún producto? ¡Déjanos tus impresiones en la zona de comentarios!

About Author

Farmacia de 12H situada en la histórica localidad de Moguer (Huelva, Andalucía). En nuestro blog trataremos de aconsejarte sobre asuntos del mundo de la salud, la dermocosmética y las actividades que vayamos desarrollando.

Leave A Reply