Cálculos renales ¿Cómo evitarlos?

0

Si ya has padecido cálculos renales con anterioridad, tienes que ser especialmente cuidadoso con evitar que se te vuelvan a formar.  Son molestos y muy dolorosos, por lo que debes estar particularmente atento a los ocho consejos que te mostramos a continuación para evitar su reaparición.

cálculos renales

Los consejos

  1. Aumentar la cantidad de agua y líquidos ingeridos para mantener un flujo elevado de orina (esto es muy importante).

  2. Comer más frutas y verduras.

  3. Evitar el aporte excesivo de vitamina C (zumos de naranja, ciertas vitaminas, etc.).

  4. Limitar la ingestión excesiva de productos ricos en oxalato, como por ejemplo las espinacas o el chocolate.

  5. Reducción de la ingestión de proteínas de origen animal.

  6. Excepto por orden médica, el aporte de calcio no debe limitarse.

  7. Reducir el consumo elevado de sodio.

  8. En algunos casos se realiza tratamiento farmacológico para eliminar los factores de riesgo relacionados con la formación de cálculos.

Consideraciones finales

En la siguiente web podrás encontrar más información, tanto sobre cómo combatir la reaparición de cálculos renales como, consejos para afrontar infecciones urinarias, molestias intestinales o intolerancia a la lactosa: http://www.masvaleprevenir.es

Si tienes alguna duda sobre esta afección, te gustaría que escribiésemos más entradas, consejos, análisis de productos, etc. ¡Solo tienes que dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios!

About Author

Farmacia de 12H situada en la histórica localidad de Moguer (Huelva, Andalucía). En nuestro blog trataremos de aconsejarte sobre asuntos del mundo de la salud, la dermocosmética y las actividades que vayamos desarrollando.

Leave A Reply