5 Consejos para cuidar de tu cabello después del verano | Salud y Belleza

0

¡Bienvenida a un nuevo artículo de nuestro blog! ¿Te has percatado de que normalmente después del verano el pelo aparece deshidratado, sin brillo, encrespado y más difícil de peinar? Esto es a causa de la prolongada exposición al sol, la arena, el viento, el cloro de las piscinas y el continuo lavado al que nos sometemos durante esta época del año. Por ello, en este post nos gustaría darte una serie de consejos que te permitan cuidar de tu cabello adecuadamente después del verano y que así aquel recupere pronto su vigor.

consejos para cuidar el pelo tras el verano

Consejos para cuidar de tu cabello después del verano

Lo ideal es que durante el propio verano vayas cuidando de tu cabello, bien siguiendo con tu tratamiento habitual o bien implementando uno específico para esta época, pero bien es cierto que el propio verano altera nuestro ritmo de vida habitual, por lo que si tu caso ha sido este último, puede que requieras de un plan más contundente a la vuelta de vacaciones para rescatar el buen lucir de tu pelo.

De esta manera, te sugeriríamos que tuvieras un cuidado especial en este periodo post-vacacional. Nuestros consejos son:

1. Corta las puntas

Esto se hace para eliminar aquellas que estuvieran abiertas y agrietadas. Ten en cuenta que cuando un cabello se abre y se separa en dos partes, si posteriormente no se corta poco a poco se sigue abriendo como una cremallera. De no evitarse esto cuanto antes, el pelo será cada vez más débil y quebradizo, cosa que notarás también a simple vista.

2. Hidrata tu cabello usando una mascarilla

Haciendo esto lo refortalecerás y le devolverás antes su vigor. Para que esta aplicación resulte más efectiva has de dejar actuar a la mascarilla durante varias horas (y no unos minutos como suele hacerse).
Llegados a este punto pueden suceder dos cosas: que ya veas una mejoría sustanciosa o que por contra las puntas continúen secas. Para este último caso nuestro consejo sería que utilizaras algún bálsamo específico para hidratar y reparar con más profundidad. Particularmente a nosotros nos gustan más los productos de Klorane, ya que los hay para todo tipos de cabellos, tienen una variedad de formatos muy considerable y tanto su tacto, como aroma y poder de reparación son de lo mejor que hay en el mercado.

3. Tíñete el pelo

En los casos más extremos de deterioro del cabello hay quien opta por teñírselo de un color similar al suyo natural, para que éste luzca un aspecto saludable mientras va creciendo poco a poco. Si te tiñes el pelo, recuerda que es mejor hacerlo después de realizar una buena hidratación, pues el tinte en sí suele resecar el cabello (por lo que le podrías hacer aún más daño) y además los tintes duran más cuando la cutícula está deshidratada (por lo que tampoco es lo que interesaría en esta situación). Ten en mente que es fundamental el volver a hidratar el cabello con la mascarilla, después de teñir. En caso contrario no estarás ayudando a repararlo.

4. Utiliza un champú reparador

Quizás de por sí no sea el tratamiento más efectivo, ya que los champús reparadores a pesar de actuar de forma local, tienen un poder de hidratación y reparación limitado (pues el tiempo que permanecen actuando sobre la zona afectada es menor que en el caso de otros productos y además no sueles lavarte el pelo todos los días). Aún así son un complemento genial para formar un tratamiento más completo y además pueden venir formando un pack con otros productos. No debes olvidar además, que éstos los puedes utilizar durante todo el año para cuidar de tu cabello de forma más constante, por lo que no es producto que fueras a desechar tras finalizar tu tratamiento de choque.

5. Tratamientos extra

Aunque no es fundamental sí que es conveniente que después de los pasos anteriores realices un tratamiento específico con queratina, ya que ayuda a frenar la caída del cabello. Hoy en día uno de los mejores suplementos que puedes ingerir para esto es Queratin, pues viene en comprimidos, solo requiere de una toma diaria durante el tiempo que dure el tratamiento (antaño debían ser dos tomas al día) y su poder de acción es bastante notorio. Por ello como tratamiento complementario es muy efectivo y se suele seguir mucho.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Esperamos que te haya gustado! Recuerda que en Farmacia Escribanos disponemos de los productos necesarios para devolver a tu cabello un aspecto saludable. Además, tenemos nuestro servicio del cabello y la piel, gracias al cual podemos determinar con más precisión cuáles son los problemas concretos que te afectan y cómo  solucionarlos con más rapidez.  ¡Si tienes alguna otra pregunta u observación no dudes en escribirnos un comentario!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Farmacia de 12H situada en la histórica localidad de Moguer (Huelva, Andalucía). En nuestro blog trataremos de aconsejarte sobre asuntos del mundo de la salud, la dermocosmética y las actividades que vayamos desarrollando.

Leave A Reply