Acidez gástrica | Artículo y vídeo

0

La acidez gástrica es un problema que se suele dar con bastante frecuencia en la población, ya que hay muchos factores distintos que pueden provocarla. Además, suele ser bastante molesta e irritante, por lo que hemos decidido escribir una pequeña entrada en la que te mostramos una serie de consejos para que puedas librarte de ella.

el-ardor-y-la-acidez-de-estómago

¿ Qué es la acidez?

La acidez gástrica es una señal de que se produce un exceso de ácido en el estómago, para digerir los alimentos. De tal manera sale de este órgano en dirección a la boca, generando un gran malestar al que la padece.

Diez consejos para evitar la acidez gástrica

  1. Evita las comidas copiosas, procurando comer menos cantidad y con más frecuencia.
  2. No comas de forma irregular o demasiado rápido (mastica bien cada bocado).
  3. Acuéstate 2-3 horas después de la cena.
  4. Evita los alimentos grasos (mantequilla, queso, pasteles..).
  5. Evita los alimentos muy condimentados con especias (embutidos..).
  6. Evita los alimentos a base de cebolla o  tomate.
  7. Evita las bebidas que contengan alcohol, cafeína o cola. También debes de evitar el café y el .
  8. No realices ejercicio físico extremo después de comer.
  9. Controla tu peso.
  10. No lleves prendas ni cinturones muy apretados.

Tratamiento de la acidez

Lo primero es seguir los «consejos» que os acabamos de proponer en cuanto a dieta y estilo de vida. Si esto no fuera suficiente, existen medicamentos que ofrecen un alivio rápido y efectivo del ardor, pero antes de elegir uno sigue siempre el consejo de tu farmacéutico. Por ello si ves que la acidez persiste acércate a la farmacia y te asesoraremos sobre lo mejor para tu caso en concreto.

Vídeo

¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Sigues teniendo problemas de acidez? ¿Te gustaría que escribiésemos entradas similares? ¡Deja todas tus dudas, inquietudes e impresiones en los comentarios!

About Author

Farmacia de 12H situada en la histórica localidad de Moguer (Huelva, Andalucía). En nuestro blog trataremos de aconsejarte sobre asuntos del mundo de la salud, la dermocosmética y las actividades que vayamos desarrollando.

Leave A Reply