Di adiós al tabaco

0

Di adiós al tabaco ¡¡¡En Farmacia Escribanos tenemos la solución!!!

dejar de fumar
“Dejar de fumar no es tan difícil, lo haré cuando quiera”. Esta frase la hemos oído en miles de fumadores y posiblemente hayas sido uno de ellos. Son promesas muy típicas y más en las fechas que nos encontramos.
No os voy a contar las barbaridades que el tabaco nos provoca tanto a los fumadores activos como a los pasivos, puesto que ya estamos hartos de escucharlo y poca motivación nos provoca para dejar este maldito hábito.
Os propongo un nuevo método en el que mezclaremos nuestra propia voluntad y una gran ayuda que podréis encontrar en nuestra farmacia, consistirá en lo siguiente:
1. ¿Por qué fumo?: tenemos un motivo químico, la nicotina, y otro mecánico, el ritual del tabaco.
2. ¿Qué tipo de fumador soy?: existen diferentes grados de dependencia de la nicotina, lo sabremos preguntándonos; ¿cúanto fumo?, ¿desde que me levanto hasta que enciendo el primer cigarrillo?
3. ¡Motívate!: Posiblemente cada fumador tendrá el suyo, ¿Por qué no intentas buscar tus motivos?
4. Elige el “Día D” ¡Hoy dejo de fumar!: lo antes posible pero es importante que encuentres tu momento.
5. Pide ayuda a tu farmacéutico: Con los sustitutivos de la nicotina, se consiguen administrar de manera distinta y controlada la dosis necesaria de nicotina para evitar que enciendas otro cigarrillo. Además su utilización te evitará la mayor parte de los síntomas de abstinencia.

Photo credit: Don Pableras / Foter / CC BY-NC-ND

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply