Hidratación facial. Información y algunos consejos.

0

Hoy desde Farmacia Escribanos queremos dirigirnos a vosotros para explicaros los motivos por los que nuestra piel se deshidrata y cómo podríamos corregirlo. La hidratación facial, es especialmente delicada y por ello el final de la entrada está destinada a explicar esto en mayor detalle.

Cuando hablamos de una piel deshidratada nos referimos a que ha perdido agua, este agua es imprescindible para mantener el equilibrio y la función barrera de la piel. No debemos olvidar que una piel deshidratada conlleva que ésta sea más sensible y reactiva, con una mayor capacidad para “enfermar” y padecer atopía, cuperosis (piel rosácea), descamación, picores…

¿Por qué se deshidrata nuestra piel?

1. Por la radiación solar (UV-A, UV-B,IR), aire, medicamentos, humedad o temperatura.

2. También una higiene excesiva puede provocar la desecación, como el uso abusivo de los guantes de crin, o el uso de jabones que no respetan el pH de la piel y sean demasiado agresivos.

¿Tendré una piel deshidratada? (Síntomas)

1. Sensación de tirantez y aspereza, por la falta de elasticidad y suavidad.

2. Una piel “triste”, una piel apagada y sin luminosidad.

3. Comienzan las primeras “arrugas de deshidratación” que aparecen sobre todo por el contorno de los ojos y bajan hasta los pómulos.

¿Cómo puedo solucinarlo?

Tratamiento: rehidratación

1. Comenzaremos utilizando un desmaquillante/limpiador suave  para evitar que la piel se vuelva aún más frágil.

2. Luego haremos un par de puelverizaciones a unos 20cm del rostro con agua thermal, que tiene propiedades hidratantes y calmantes, facilitando la penetración de todos los productos que nos apliquemos sobre la piel posteriormente.

3. Por último usaremos una crema hidratante todos los días, en función del tipo de piel, el clima y la estación del año en que nos encontremos.

A continuación os sugiero un par de líneas de La Roche-Posay aprovechando que desde esta semana tenemos un 15% de descuento desde la primera unidad.

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply