Diferencias entre crema y sérum

0

¡Buenas! Hoy desde Farmacia Escribanos queremos daros respuesta a algunas de las preguntas que más nos haceís ultimamente:  ¿sérum y crema es lo mismo? ¿cuándo me lo aplico? ¿sustituye a una crema?…  Por ello en este artículo nos hemos propuesto sacaros de dudas.

diferencias entre crema y sérum

¿Qué es un sérum?

En los años 90 entra en el mundo de la cosmética el Sérum, revolucionándolo por completo. ¿Pero que es realmente un Sérum? La traducción al castellano de sérum es suero. Es un concentrado cosmético que se utiliza antes de la crema (día o noche) con una textura muy fluida y acuosa, de fácil penetración y aplicación. Además no aporta ningún tipo de grasa.

Siete diferencias entre sérum y crema

  1. El sérum  no lleva nunca SPF, no ejerce efecto barrera frente a las agresiones medioambientales.
  2. La textura del sérum es mucho más ligera y se absorbe muy rápido sin dejar ninguna sensación de grasa en la piel.
  3. El sérum no tiene fragancia.
  4. Los sérums  vienen con un dosificador que nos asegura la cantidad adecuada, con dos o tres gotitas es suficiente.
  5. El sérum es un tratamiento complementario que se utiliza antes que la crema.
  6. El sérum lleva una concentración de principios activos mucho mayor que la crema.
  7. El sérum penetra hasta las capas más profundas de la piel.

Existen distintos tipos de serums con distintas propiedades, los hay desde hidratantes reestructurantes, antiedad, remodeladores, iluminadores, antioxidantes…

Para terminar

Esperamos que después de haberlo leído te hayan quedado más claro las diferencias existentes entre ambos productos cosméticos, ambos complementarios y parte fundamental de la rutina diaria de  belleza.

Además te animamos a que te pases por Farmacia Escribanos para consultarnos todas tus dudas. Trataremos de resolvértelas a través de nuestro nuevo servicio «La Consulta de la Piel«, con el cual, gracias a la última tecnología, tee haremos un estudio personalizado del estado y necesidades de tu piel.

                                      Mamen Gonzalez del Corral Ruiz (Farmaceutica Adjunta)

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply