Tratamientos y cuidados para la piel del hombre

0

Desde Farmacia Escribanos queremos contaros todo lo referente al cuidado de la piel masculina, ya que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto, y principalmente el de su rostro. Os vamos a dar las claves para conseguirlo.

Una pequeña introducción

En primer lugar debemos saber que la piel del hombre es diferente a la piel de la mujer, principalmente son tres factores fisiológicos los que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea.

La piel masculina tiene un 24% más de espesor que la femenina por lo que es más resistente, es una piel que envejece más tarde pero lo hace de manera mucho más aguda. Además la cantidad de grasa secretada por el hombre es mayor debido a la factores hormonales, es por esto por lo que los hombres sufren más problemas de brillos que las mujeres. A todo ello se le suma la agresión casi diaria que sufre debido al afeitado, teniendo una mayor tendencia a la deshidratación y sequedad.

Asimismo la piel masculina necesita unos cuidados concretos y distintos a la de las mujeres, el problema que nos encontramos aquí es que ciertos hombres consideran el cuidado facial como algo poco masculino. Y para poner solución las lineas dermocosméticas han diseñado productos específicos para el hombre para que los puedan incluir dentro de su rutina diría: el afeitado.

Limpieza

La limpieza es uno de los pasos fundamentales para el cuidado cutáneo, constituye la fase inicial que prepara la dermis ya que si los poros están obstruidos no podrá beneficiarse la piel de los productos que le apliquemos. Se trata de limpiar la piel, no de lavar la cara con agua.

Existen multitud de productos limpiadores en el mercado como los jabones, syndets y los exfoliantes. Los jabones son muy buenos para eliminar las grasas y otras suciedades gracias a sus tensioactivos. Los syndets son los conocidos como los jabones sin jabón, son excelentes limpiadores, hacen poca espuma y tienen un pH muy similar al de la piel, mucho menos agresivos que los jabones comunes. Por último tenemos los exfoliantes,  son productos de limpieza en profundidad, constituidos por micropartículas que  arrastran todas las células muertas e impurezas de la piel. Estas micropartículas son más grandes que en los exfoliantes de mujeres, para adaptarse mejor a las piel masculina mas gruesa y grasa. Lo ideal es usarlos un par de veces por semanas, impide que los pelitos de la barba queden enconados y formen granitos.

Hidratación

Como hemos dicho antes aún sigue habiendo «machotes» que consideran que el ponerse cremas es algo femenino, pero deben tener en cuenta que el afeitado es una agresión diaria que sufre la piel y debe ser reconstituida. Aplicarse una loción que calme e hidrate es fundamental.

Existen muchos tipos de cremas hidratantes con propiedades antiarrugas, antifatiga, efecto lifting, reafirmantes, bálsamos…. Para todas las necesidades.

Tratamiento

Dependiendo de tu tipo de piel y la edad necesitarás un tipo de hidratación o un tratamiento más en profundidad. Por ello desde Farmacia Escribanos os proponemos 3 tratamientos diferentes de la gama Vichy Homme:

Piel joven: para este tipo de piel recomendamos la gama Vichy Homme Code Purete.

1. Gel Limpiador con activos purificantes, elimina el exceso de sebo. Utilizar antes del afeitado.

2. Espuma de Afeitar Purificante con acción antibacteriana y que previene los microcortes.

3. Fluido Hidratante Purificante, hidrata la piel, controlando los brillos. Utilizar después del afeitado.

Piel sensible: hombres que sufren mucha irritación tras el afeitado, granitos, pelitos enconados…

1. Gel Limpiador Vichy Homme Code Purete con activos purifiantes, antes del afeitado.

2. Espuma de Afeitado sin jabón Triple-Acción Vichy Homme: previene la sequedad, la irritación y la sensación de tirantez.

3. Sensi Baume Vichy Homme: para despúes del afeitado, hidrata, combate las irritaciones y el escozor de la piel tras el afeitado.

Piel madura: para pieles que con pérdida de tono y firmeza, pieles fatigadas.

1. Gel Limpiador Vichy Homme Code Purete con activos purificantes, antes del afeitado.

2. Espuma de Afeitado Anti-irritaciones: protege y  purifica la piel, evitando la sensación de roce aportandole hidratación.

3. Structure S. Tratamiento Hidratante Reafirmante Vichy Homme: fórmula efecto lifting para una re-densificación inmediata de la piel. Piel más tonificada, lisa y retensada.

4. Hydra. Mag C+ Vichy Homme: hidratante antifatiga para rostro y ojos. Devuelve la luz y la hidratación a tu piel. La ojeras y bolsas se atenúan visiblemente.

Aquí os dejamos un enlace a la página web de Vichy.

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply