Farmacia Escribanos contra la Celulitis (I). Cómo preparar la piel.

0

¡Hola chic@s! durante el mes de abril y con la primavera ya instaurada, nos vamos a poner la pilas con la Operación Bikini. Ahora llega ese horrible tiempo en el que uno se va a las tiendas, comienza a probarse bañadores/bikinis, se ve blanquito y con esa horrible celulitis. Es inevitable que nos digamos:” ¡OH MY GOD! ¿qué le ha pasado a mi cuerpo durante este invierno?”.

Consejos contra la Celulitis

Qué es la celulitis

Tal y como explicamos en artículos anteriores, la celulitis es una acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, es más común en mujeres que en hombres, y comienza a aparecer después del desarrollo. Lo que ocurre es que la circulación tanto linfática cómo la sanguínea comienza a enlentecerse, produciéndose una vasodilatación y saliendo líquido al espacio intersicial (espacio que hay entre unas células y otras). Es por ello que los adipocitos (células que contienen la grasa) no pueden eliminar los desechos y comienzan a engordar y por ello a aumentan de tamaño, de esta manera comienza a aparecer la celulitis. Existen diferentes grados pudiendo provocar muchos dolores en los casos más graves.

Pero tranquilos porque no está todo perdido, se puede corregir. Durante el mes de abril os iremos desvelando todas las claves para hacer que desaparezca.

Pasos para preparar tu piel

  1. Primero y fundametal una buena exfoliación/peeling de la zona afectada. ¿Qué conseguimos con esto?, pues iremos quitando todas las capas de células muertas que recubren nuestra piel, al masajear durante la exfoliación vamos activando la circulación de esa zona haciendo que llegue más cantidad de oxígeno y sangre limpia a los asfixiados adipocitos. Al tener la piel más fina y húmeda favorecemos la mejor penetración de todos los tratamientos que nos apliquemos después. ¿Cómo lo hacemos? pues existen varios métodos como los guantes de crin, los exfoliantes corporales o incluso unos aparatitos que te hacen un pequeño masaje para ayudar a romper los pequeños nodulitos celulíticos, sin duda estos últimos son los más efectivos. Con este primer paso vamos preparando nuestra piel para el Tratamiento Anticelulítico que le aplicaremos más adelante.
  2. Aplicar Tratamientos Anticelulíticosque consisten en diferentes tipos de cremas en función de la necesidad que tengas.
  3. Aplicar Tratamientos Reafirmantes, para la flacidez de la piel o el horrible descolgamiento de la parte superior de los brazos.
  4. Aplicar Nutracéuticos anticelulíticos, son los tratamientos via oral pudiendo ser estos en forma de comprimidos, ampollas, etc. pero de origen principalmente natural que coadyudan a la desaparción de la celulitis.

Para terminar

Todos estos apartados serán los que iremos desarrollando durante este mes, si teneís alguna sugerencia o duda escribidnos, llamadnos o pasaos por Farmacia Escribanos y os ayudaremos. Y recuerda #Escribanoscontracelulitis. Si tienes alguna duda o sugerencia, estaré encantada de que me escribas a través de la sección de comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post! ¡Saludos!

Pincha aquí para leer parte 2.

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply