Farmacia Escribanos contra La Celulitis (II). Tipos de cremas anticelulíticas.

0

¡Hola chic@s! después del parón de Semana Santa, y alguna que otra torrija demás, continuamos con nuestra ¡Guerra a la Celulitis!.

En el post anterior te comentaba cómo hay que preparar la piel para que el tratatamiento anticelulítico sea efectivo. En este post os vamos a contar los diferentes tipos de cremas anticelulíticas que hay y cómo aplicárselas.

Lo primero que debemos diferenciar es el tipo de celulitis, y  si es realmente celulitis o flacidez (resultado de una gran pérdida de peso), ya que no todas las cremas actúan de igual manera.

Somatoline-cosmetic

 

Productos Anti-celulíticos

En el mercado existen una gran variedad de cremas y productos anticelulíticos que nos venden como que son estupendos pero no es verdad. Los buenos productos, los que funcionan, deben estar muy enriquecidos en cafeína, siendo su concentración debe al menos el 5%. La cafeína, activa de manera brusca  la circulación de la zona haciendo que se elimine una gran cantidad de líquido. Las formulaciones  también pueden contener té rojo, té verde, café verde… Todos ellos son  grandes estimuladores de la circulación. También suelen llevar péptidos y sustancias tensoras para devolverle a la piel un aspecto más firme. Algunas de estas cremas son verdes, para evitar el gran impacto que nos puede  provocar el ver nuestra piel tan rojita.

Pero como sabemos, y más las mujeres, la celulitis además de aparecer en el culete y en los muslos, a veces también asoma por el vientre. Pero no hay problema porque  existen cremas formuladas de manera diferente para vientre y nalgas y así cubrir todas las necesidades.

¿Cómo aplicamos las cremas?

Una vez hecho el peeling corporal, activado la circulación con la maquinita anticelulítica y con la piel húmeda comenzamos a aplicar la crema, siempre masajeando, y siempre hacia arriba nunca hacia abajo, de esta manera favorecemos la eliminación de líquido a través de la circulación linfática. Continuando con el masaje durante al menos 12-15 minutos.

Esta rutina la deberemos de seguir al menos una vez al día durantes tres meses para conseguir los mejores resultados, no obstante a partir de los 15 días los resultados comienzan ya a ser visibles.

Mis recomendaciones

Los productos que más fieles están consiguiendo en nuestra Farmacia son los pertenecientes a la gama de anticelulíticos de Laboratorios Vichy: Vichy Destock Vientre , Cellu Destock y lo último CELLU DESTOCK SERUM FLASH (con cafeína pura al 6%  y ácido hialurónico,  sus resultados son visibles a los 14 días) y  que por sus buenos resultados son mis favoritos.

En el siguiente post te comentaré los beneficios que aportan la combinación de las cremas con los nutraceúticos para la celulitis, que son las formulaciones normalmente en forma de comprimidos o de ampollas coadyuvantes en el  tratamiento anticelulítico. Solo me queda recordarte que cualquier duda o sugerencia que quieras plantearnos, estaremos encantados de escucharlas o leerlas, ¡puedes escribirnos a info@farmaciaescribanos.es, pasarte por la Farmacia, o dejarnos un comentario!.

¡Saludos!

Pincha aquí para continuar leyendo la parte 3.

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply