Farmacia Escribanos contra la Celulitis (IV). Nutracéuticos Anticelulíticos.

0

¡Muy buenas querid@ lector@! Tal y como anuncié tras la tercera entrega de nuestra guía contra la celulitis (enlace aquí), Hoy por fin te voy a hablar de los Nutracéuticos Anticelulíticos. Aunque este tema es algo más complejo, te voy a dar las claves de los principales anticelulíticos orales.

celulidren

¿Qué contienen y cómo funcionan?

Bien, pues este tipo de productos suelen llevar componentes como el té verde y té rojo que son antológicos quemadores de grasa. También suelen llevar activos diuréticos como por ejemplo la piña, la cola de caballo, el hinojo o la camilina. Muchos de estos productos también están enriquecidos con sustancias antioxidantes como la semilla de la uva, por su capacidad de neutralizar los radicales libres. Otros están formulados con principios activos que son capaces de romper las proteínas que se encuentran en el origen de la celulitis, permitiendo así el drenaje de la grasa almacenada en ellas,  como ocurre con la papaya, que contiene la papaína, o el ananás, que contiene la bromelaína. A veces les añaden componentes con una pequeña acción laxante para ayudar al tránsito intestinal como ocurre con la achicoria, aunque ésta también tiene  cierta acción diurética. A algunos también les añaden prebióticos para  mejorar el tránsito intestinal.

En resumen lo que contienen los productos anticelulíticos via oral son, quemadores de grasa, diuréticos, antioxidantes, drenantes y laxantes de acción leve. Se presentan de forma muy variada en infusiones, ampollas, píldoras, polvosTodas ellas son efectivas, pero sí es cierto que aquellas que hay que diluirlas en aproximadamente 1,5 L de agua son algo más rápidas, ya que al estar bebiendo favorecemos la eliminación de líquidos y toxinas redefiniendo de esta manera la figura. Es lo que ocurre con los polvos o las ampollas.

¿Para qué sirven?

Son fundamentales en el tratamiento anticelulítico y no sólo eso, sino que nos ayudan a adelgazar de manera rápida y segura.

¿Cuál te recomiendo?

Uno de mis productos favoritos por su seguridad y eficacia es Celulidren Forte de la línea de Siken. Tiene un estupendo sabor a zumo de piña y con sólo dos cajitas he conseguido bajar una talla de pantalón, aparte de reducir visiblemente la celulitis más rebelde. Es por ello que lo recomiendo 100%, contiene té verde, té rojo, piña, prebióticos, semillas de uva, achicoria y papaya.

Para terminar

Pues hasta aquí llega nuestra Guía contra la Celulitis (si quieres volver a leer esta serie, puedes probar a ver nuestra primera entrada). Espero que te haya servido para aprender más sobre cómo has de hacer para tratarla, qué pasos has de seguir y qué productos puedes utilizar para combatirla. Como siempre digo, si tienes cualquier tipo de duda, sugerencia, quieres compartir tus experiencias con nosotros, etc. Estaré encantada de que utilices la sección de los comentarios.

¡Gracias por leernos y nos vemos en el siguiente post!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply