La importancia de la Higiene Íntima.

0

Hoy te quiero contar lo encantada que estoy con uno de los productos que más éxito tiene en la farmacia. Se trata de Eucerin Higiene Íntima.

eucerin-higiene-intima-250ml

Importancia de la higiene íntima

La zona íntima de la mujer necesita unos cuidados especiales, es una piel muy sensible con un pH un poco más ácido que el resto del cuerpo, además tiene un flora propia, la Flora Vaginal. Esta flora tiene unas funciones muy importantes; la de actuar como defensa natural actuando haciendo de barrera, para evitar que las bacterias «malas» proliferen creando infecciones tipo candidiasis vaginales, picores, escozor y malestar…

Otra alteración muy común es la del Flujo Vaginal. Cuando el flujo está sano es de color transparente o un poco blanquecino y totalmente inodoro o con un olor muy débil. Pues debido a un exceso en la secreción de flujo vaginal y al mal olor, muchas mujeres son «adictas» a los salva-slips, y eso… ¡es muy mala costumbre! ¿Por qué? Pues porque al llevar un salva-slips todo el día puesto, va manteniendo la zona húmeda y sin transpirar, además aquel puede rozar con la uretra (zona por la que hacemos pis), y esto crea pequeñas heridas que dejan la piel al «descubierto» y totalmente expuesta a las bacterias «malas» que la colonizan y aparece la terrible cistitis y/o infección de orina (ya escribí un artículo tratando posibles remedios frente a esto).

Mi caso

Bien pues yo era una de esas chicas, y lo primero que hice fue comprar un Gel Intimo pero no en Farmacia, sino en una gran superficie y, para no mentirte, al principio note algo de mejora pero a lo largo del tiempo la cosa fue a peor, picores, mal estar… por lo que decidí probar un nuevo producto que nos habían presentado hacía poco en la Farmacia: Eucerin Higiene Íntima.

Mis sensaciones y por qué lo recomiendo

Este producto es una auténtica maravilla, pues está desarrollado especialmente para lograr una higiene extra suave, de uso diario. Contiene Ácido Láctico que ayuda a mantener el pH natural de la zona y contribuye a prevenir infecciones. Además ésta formulado con Bisabolol que, al tener un efecto calmante, ayuda a reducir las irritaciones. Otra de las ventajas que aporta este gel es su efecto «desodorizante», es decir, no es un desodorante pero sí que actúa en cierta forma como él, neutralizando el mal olor procedente del flujo. Si quieres conocer más datos sobre este producto, te animaría a que le echases un vistazo a la ficha oficial en la web de la propia Eucerin (enlace aquí).

Si tienes problemas de este tipo te animaría a que lo pruebes, ya que está dando muy buenos resultados y no creo que te vayas a arrepentir. Si tienes algún tipo de duda que te gustaría que te resolviese puedes dejarme un comentario en esta entrada o venir a la propia farmacia.

¡Estaré encantada de echarte una mano!

 

Mamen González del Corral Ruiz, Farmaceútica Adjunta.

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply