El revolucionario ObesChip

2

El revolucionario ObesChip ha llegado a Farmacia Escribanos, ¿sabes lo qué es? Si no es así ¡nosotros te lo damos a conocer!

obeschip

¿Qué es Obeschip?

ObesChip  es un estudio nutrigenético realizado a partir del ADN de una muestra de saliva.
Está basado en un biochip de ADN y analiza un total de 30 polimorfismos de 12 genes relacionados directamente con el sobrepeso y la obesidad. Los resultados de este test permiten establecer un índice de riesgo para cada uno de los campos analizados.

¿Cómo funciona este análisis?

El test estudia la predisposición genética a la obesidad mediante el estudio de:

  1. El equilibrio energético: Genes relacionados con la absorción, transporte, almacenamiento y metabolismo de los ácidos grasos, mono y poliinsaturados.
  2. La regulación del apetito, saciedad y alimentación compulsiva.
  3. La pérdida de peso y el metabolismo de las grasas en respuesta al ejercicio.

¿Para qué sirve?

Gracias a ObesChip se pueden personalizar al máximo las dietas y muchas recomendaciones de rutinas de vida, con la mayor probabilidad de éxito posible. Lo que se busca en el fondo con todo este proceso, es conocer qué aspectos nos son más favorables para potenciarlos y en cuales no tenemos tanta suerte para intentar evitarlos.
Además solamente es necesario hacerse un test en toda vida, sin necesidad de repeticiones posteriores, ya que nuestros genes no cambiarán. Solo modificaremos nuestros hábitos, en base a los resultados obtenidos, para encontrarnos mejor.

¿Y tú? ¿Conocías Obeschip? ¿Sabes de test similares? ¿Te gustaría perder peso? ¡Nosotros te ayudamos! Pásate por la Farmacia o déjanos tus inquietudes en la sección de comentarios. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Ana María Sánchez Baamonde (Farmacéutica Adjunta).

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

2 comentarios

  1. Hola, nosotros no hacemos venta on-line, pero al no ser un producto considerado medicamento, su precio variará mucho de unas farmacias a otras. Además lo han cambiado, el producto que hablaba en el artículo ya no se fabrica, sino uno similar, es decir, no mide los mismos parámetros de éste del que escribí. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Leave A Reply