¿Es adecuado el uso de Despigmentantes en Verano?

0

¡Muy buenas! Hoy te voy a hablar de unas de las cuestiones que más nos plantean en la Farmacia últimamente; «tengo manchas, ¿puedo seguir usando despigmentantes en verano?»

despigmentantes en verano

La respuesta

Pues bien queridísimo lector, la respuesta es sí pero tomando una serie de precauciones.

Clases de manchas en la piel

Como alguna vez te hemos explicado, las manchas o la hiperpigmentación, es un transtorno en la producción de melanina (pigmento responsable del oscurecimiento de la piel). Existen muchos tipos de manchas en la piel, pero las más comunes son:

  1. Melasma. Son las que aparecen por desajustes hormonales causados por el embarazo, anticonceptivos, etc.
  2. Léntigo Solar. Son las mal llamadas manchas de la edad, ya que aparecen a cualquier edad. Tienen una caracterísitica forma redonda.

El uso de despigmentantes

Entonces, como decía, los despigmentantes sí que se pueden usar, pero con sumo cuidado. Si vas a ir a la playa de manera diaria o quieres realizar actividades al aire libre,  no conviene que los uses durante el día, sino solo por la noche. En cambio, tienes que ir siempre protegido del sol, por dos motivos principalmente:

  • Primero porque al tomar el sol, tu piel se oscurece pero las zonas con manchas se oscurecen aún más, aumentando la visibilidad de la misma.
  • Segundo, porque todos los despigmentantes hacen una pequeña exfoliación por lo que esa piel siempre estará mucho más vulnerable ante las radiaciones.

Otro paso importantísimo es la Higiene Facial. Es vital cuidarla antes de realizar la actividad de turno al sol, ya que una piel con una correcta higiene es mucho más probable que se broncee de manera homogénea, y que la acción del protector solar sea más efectiva en todas las zonas.

Otras consideraciones

Recuerda que en la Farmacia Escribanos disponemos de un servicio de consulta exclusivo para tratar los problemas de la piel, así que si tienes manchas, acné, dermatititis, o cualquier otro tipo de afección cutánea o capilar no dudes en pasarte por la Farmacia Escribanos y pedirnos una cita.

Y por último me gustaría darte un millón de gracias por seguirnos de esa manera tan fiel. ¡Trabajamos por ti y es muy reconfortante ver que es algo recíproco! ¡GRACIAS!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply