¡Prepárate para la Feria de Moguer con Farmacia Escribanos!

0

¡Moguer ya huele a feria! Así es, la Feria la tenemos a la vuelta de la esquina y desde Farmacia Escribanos queremos que la disfrutes al máximo. Por ello, para cuidarte, estaremos de guardia durante esa semana. A continuación te daré unos consejos para evitar esas «incomodidades» típicas de estas fiestas.

1. ¿Cómo evitar el dolor de estómago?

Primero, e importante para neutralizar esos refrescantes rebujitos, las exquisitas gambas y el delicioso jamón, es conveniente que ciudes tu estómago con un buen protector estomacal. Así, es muy típico con los excesos de estas fiestas, el sufrir ardores. Podrás aplacarlos con sobres de Almax o Gaviscon.

2. ¿Cómo controlar el mal olor y el sudor?

Con este calor tan terrible, es conveniente usar fuertes desodorantes, para evitar malos olores y esos horrendos cercos que se forman alrededor de las axilas. Existen varios tipos de desodorantes neutralizadores del olor, sin perfume, sin alcohol y que son antitranspirantes. Incluso existen otros, que solo se deben usar en ocasiones especiales y en períodos de tiempos espaciados. Me refiero a los antitraspirantes resistentes, que cortan el sudor de raíz durante 72 horas. Son ideales para vestirse de flamenca.

3. Para los pies

«Para presumir hay que sufrir«, pero qué verdad más grande. ¡Ya están temblando nuestros pies! Es por ello que no debes olvidar usar plantillas de silicona que amortigüen el peso y el roce. Por ejemplo, por un lado puedes usar las Party Feet de Dr. Scholl para disminuir el dolor de pies y por otro, para evitar el dolor de las ampollas, los parches de Compeed que son una maravilla. Y si además, cuando vuelves a casa te das un masaje en los pies con una crema antiinflamatoria, mejor qué mejor, pues de esta manera conseguirás disminuir mucho el dolor y la hinchazón. Para ello, puedes usar por ejemplo el Voltadol Forte o Fisiocrem.

4. Cómo evitar las escoceduras en la piel.

Los roces, es decir, las escoceduras que se producen con el calor y por el sudor en las axilas, entre las piernas o debajo del pecho, son incómodas y dolorosas. Para evitarlas puedes usar cremas como el Labocane, que es altamente emoliente, y deja la piel tan suave que desaparece el roce por completo.

Ana María (derecha) y yo (izquierda) dispuestas a pasar una gran guardia, cuidándoos en feria

Ana María (derecha) y yo (izquierda) dispuestas a pasar una gran guardia, cuidándoos durante la feria

Espero, con estos consejos, haberte ayudado a evitar esas «incomodidades» que a veces son tan molestas y nos impiden disfrutar de ocasiones tan especiales. Para cualquier duda o sugerencia que tengas no dudes en dejarme un comentario o ponerte en contacto conmigo, ¡me encantaría saber lo que piensas acerca de mis artículos!.

Ahora, ¡a disfrutar de la Feria!

 

Mamen González del Corral Ruiz, Farmaceútica Adjunta

 

 

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply