Me presento. ¡Nuevo miembro en el equipo!

0

Puede que aún no me conozcas, aunque llevo ya bastante tiempo colaborando con la farmacia en todos los asuntos relacionados con la web y las redes sociales. Como a partir de ahora me vas a ver más a menudo por aquí, me gustaría presentarme debidamente.

Ricardo y farmacia

¿Quién soy?

Me llamo Ricardo Sánchez Baamonde y soy “el pequeño de la familia“. Pilar (la farmacéutica titular) es mi madre, Ana María (farmacéutica adjunta) es mi hermana y Ricardo (farmacéutico adjunto) es mi padre. Yo al contrario que ellos, no me decanté por estudiar farmacia sino que me licencié en derecho por la Universidad de Sevilla.

¿Qué papel he tenido en la Farmacia hasta ahora?

A pesar de estudiar derecho, el mundo de la informática siempre me ha atraído mucho. Por ello, desde que nos terminaron de diseñar la  página web hace ya cuatro años, he sido el encargado de administrar todo lo relacionado con la Farmacia e internet. A día de hoy sigo siendo el responsable de la gestión de la web, los cambios de diseño, la creación y administración de las distintas redes sociales, etc., aunque no le había podido dedicar todo el tiempo que me hubiese gustado, ya que tenía que atender a mis estudios en la universidad.

Hace unos meses pude terminar ya mi licenciatura y voy a comenzar a participar de forma más activa en la vida diaria de la Farmacia.

Yo en el 30 Maratón de Sevilla con la camiseta de la Farmacia

¿Cómo haré esto?

Te lo explico. Hasta ahora no me he dedicado solo a estudiar y a administrar la página. Desde hace unos tres años practico deporte de forma bastante habitual, habiendo competido ya en varios triatlones, duatlones, carreras populares, una maratón, etc. (de hecho soy yo quien está detrás de los distintos #RetoEscribanos que vamos planteando) y gestiono por mi cuenta un blog llamado “Diario de un Campista” por el cual recibí un premio este mismo mayo en Sevilla, colaboro con webs de la talla de Triatletas en Red, etc.

De esta manera, poniendo tanto mi disponibilidad, como toda mi experiencia a manos de la Farmacia, trabajaré en las siguientes cosas:

  1. Que haya una mayor frecuencia en las publicaciones de esta web (o blog, según lo prefieras llamar). De tal manera, espero que a partir de ahora publiquemos un mínimo de dos a tres entradas por semana.
  2. Que sigamos promoviendo más #RetoEscribanos. Además escribiré sobre todos productos y otros aspectos deportivos que trabajemos en la Farmacia (análisis del material que tengamos, vitaminas, cremas, nutrición, eventos en los que participemos, etc.)
  3. También escribiré sobre productos masculinos que tengamos, dándole un poco más de protagonismo a este sector (hidratantes, espumas de afeitar, etc.).
  4. Corregiré y mejoraré entradas pasadas que puedan estar un tanto desfasadas e incompletas.
  5. Representaré a la farmacia en distintos eventos, especialmente los relacionados con webs y redes sociales.
  6. Seguiré administrando la página web, tal y como lo he hecho hasta ahora, mejorándola en la medida de lo posible y corrigiendo errores que nos encontremos.
  7. Continuaré co-administrando (junto a mi madre), los perfiles sociales de Facebook, Twitter y el canal de Youtube.
  8. También aumentaremos la frecuencia de publicaciones de vídeos propios.

Gracias

Me alegro de haberme podido presentar y de que así puedas ponerle cara a quien te escribe en Twitter, Facebook y la página web y de ponerle nombre al chico que sale en algunas de las fotos y vídeos que publicamos a través de estos medios. Una vez dicho esto, me gustaría darte las gracias por el apoyo que hemos estado recibiendo en este último año. El crecimiento que estamos teniendo tanto en las redes sociales como en la web, solo es posible gracias a todos quienes, como tú, participan y nos leen a diario.

¡Muchísimas gracias por todo! Me haría una ilusión tremenda que me dejases algún comentario en la sección de abajo a modo de bienvenida y si además lo crees conveniente, alguna sugerencia que pueda seguir para mejorar la página, su contenido, la periodicidad de publicaciones, temas tratados y demás. Aquí además pongo mi dirección de Twitter, mi e-mail y mi página de Facebook, por si prefieres ponerte en contacto conmigo a través de ahí.

¡Nos vemos!

About Author

Licenciado en Derecho, Webmaster y Community Manager en Farmacia Escribanos. Creador de "Diario de un Campista" y redactor en Triatletas en Red.

Leave A Reply