Vuelve la Consulta de la Piel a tu Farmacia

0

Después de unos días de vacaciones hemos vuelto, y con las pilas totalmente cargadas. Retomamos el servicio de la Consulta de la Piel, con el que comenzamos a principios de año y que a estas alturas es un éxito rotundo.

Mamen Microcaya

¿Qué es?

Utilizo un aparato llamado Microcaya Multi Dermoscope MDS 1000, con él te realizaremos varias mediciones; cantidad de sebo, elasticidad, hidratación y pigmentación. Además contiene una cámara con la que podremos ver muy de cerca la piel.

¿Cómo funciona?

El Microcaya contiene varias sondas con las que realizaré las mediciones. A continuación te describo que conseguiré con cada una de ellas:

  • Sebo: Esta medición se basa en la cantidad de grasa que genera la piel, en base a este resultado se clasificará tu piel cómo grasa-normal-menos grasa.
  • Elasticidad: Da una idea de cómo se encuentran las fibras de elastina y colágeno de la piel. Es una medición de la edad de la piel.
  • Hidratación: Con esta sonda consiguiré saber la cantidad de agua que contiene tu piel. Así se puede clasificar como hidratada-normal-deshidratada. Teniendo en cuenta que no tiene nada que ver la cantidad de agua con el sebo/grasa.
  • Pigmentación: Nos da los resultados del contenido en melanina, pigmento responsable del oscurecimiento de la piel, pudiendo saber qué tipo de fototipo tienes y de esta manera saber cuál es el factor de protección solar que realmente necesitas.

Y por último, y desde mi punto de vista, lo más interesante es la micro-cámara que incorpora el aparato, posee dos luces; una «azul» y otra «roja«. Con la primera veré tu piel tan de cerca como se ve con un microscopio, pudiendo observar muy de cerca tus poros, manchas, lunares, descamación e incluso el estado del pelo y del cuero cabelludo. Se ve con una nitidez que sorprende. La segunda luz, la roja, es una luz polarizada, este tipo de luces me permite ver qué es lo que hay debajo de la piel. Me explico, con ésta seremos capaces de observar claramente el estado de salud de la piel, desde dentro. Podremos admirar el origen de los problemas cútaneos, en el caso de que existiesen.

¿Qué consigues con este Dermoanálisis?

Lo primero que te haré sera definir el tipo de piel que tienes, te sorprenderías de la cantidad de gente que cree que tiene un perfil y luego tiene otro. Los tres grupos básicos son Piel Normal, Piel Mixta y Piel Seca, cada una de ella tiene unos cuidados muy diferentes. Incluiremos en este diagnóstico un estudio del «envejecimiento», es decir, todos tenemos que envejecer pero no todos lo hacemos igual, ¿por qué?, muy probablemente por los distintos cuidados que nos aplicamos, en esta consulta te daré las pautas a seguir para conseguir un rostro perfecto.

Además en esta consulta trataremos muchas de las patologías mas frecuentes de la piel, como el Acné, Dermatitis seborreicas, descamativas, Psoriasis leves, Infecciones por hongos, Atopia…etc

¿Como solicitar una cita?

Actualmente el servicio funciona a través de cita previa, ya que existe una gran demanda, puedes hacerlo llamándonos por teléfono (959370841), pasándote por la farmacia o a través de nuestro correo electrónico (info@farmaciaescribanos.es). Todas aquellas personas que tengan la tarjeta del club saludable de nuestra farmacia tendrán derecho a dos análisis de piel y uno de cabello totalmente gratuito al año, además de un 5% de descuento en todos los productos de para farmacia. Si aun no eres miembro de este exclusivo club no dudes en solicitar tu tarjeta, te la haremos encantados.

Mamen Gonzalez del Corral Ruiz, Farmacéutica Adjunta

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply