Mi perro vomita en el coche ¿Por qué?

0

Mucha gente se hace la siguiente pregunta: “Mi perro vomita en el coche ¿Por qué? ¿Por qué vomitan los perros en el coche? Pues porque ellos se marean al igual que las personas. Como ésta es una situación que se da con bastante frecuencia, me gustaría hablarte un poco sobre el tema y contarte algunas posibles soluciones que puedes aplicar, para evitar que esto se convierta en un problema, tanto para ti como para tu mascota.

Rambo, mi Boxer.

Rambo, mi Boxer.

Algunas indicaciones generales

El mareo de los perros en el coche es igual que el de las personas, puedes empezar a notarlos raros, que empiezan a salivar más de la cuenta, y pueden llegar a vomitar. Todo igual que nosotros. La raza es independiente de la tendencia al mareo, se cree que es más cómo sea el perro y sus experiencias que la genética.

Remedios

Hasta ahora solo había medicinas para adormecerlos y que se nos hiciese más llevadero el viaje. ¡Por fin las hay que les quitan el mareo sin dejarlos atontados!, ven y te informaremos.

Además hay algunas cosillas que puedes hacer para ayudarlo a que le pierda ese nerviosismo al coche que lo predispone a ponerse malo. Yo tengo un boxer precioso (arriba en la imagen) y aplicando las siguientes técnicas he logrado unos resultados con los que estoy encantada:

  • Debes intentar que no haga demasiado calor en el coche, cuanto más fresquito mejor nos encontramos todos.
  • Conduce lo más suavemente posible, intentando evitar frenazos, acelerones y giros bruscos.
  • La temperatura debe ser constante, ya que a los perros les cuesta adaptarse más que a nosotros.
  • Haz pausas de vez en cuando y aprovecha para que el perro beba, y así descansas tú también en el trayecto.
  • Cuando lleves al perro en el coche, intenta que no sea solo para ir al veterinario, es mejor que asocie el coche a excursión o a algo bonito y divertido.
  • Si nunca se ha montado, deja que primero se adapte a él estando el coche en marcha y así se irá acostumbrando.

Como me gusta llevar a mi perro conmigo, me informé y encontré una página genial que te informa de muchísimas curiosidades del perro y el coche, y al final viene un juego que pone a prueba lo que sabes del tema, yo fallé la primera vez dos preguntas.

¿Te atreves a superarme? Pues aquí te dejo la dirección: www.mareoviajeperros.

Ana María Sánchez Baamonde (Farmacéutica Adjunta)

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply