Mis secretos para tratar la Caída del Cabello | Productos

8

Continuando con el post anterior te voy a contar mis secretos para tratar la caída del cabello. Lo primero que he de decirte, es que es fundamental ser fiel a los todos los pasos que mencionaba para alcanzar el máximo efecto y poder solucionar este problema que a muchos nos tiene preocupados.

Mamen Farmacia Escribanos Klorane

Los productos

  1. Champú anticaída Klorane a la Quinina, es un champú cuya efectividad radica en que activa la microcirculación capilar, pues al aplicártelo aumenta el riego sanguíneo al bulbo piloso (donde nace el cabello), aportándole más nutrientes y oxígeno de tal manera que el cabello que ya tenemos en esa raíz se convierte en un pelo fuerte y sano evitando así su caída. Al ser un champú, su actividad se reduce a el tiempo de lavarte la cabeza, por ello te recomiendo que lo dejes de 3-5 minutos cada vez que te lo laves, y que lo hagas con una frecuencia de 2-3 veces a la semana para explotar al máximo su eficacia.
  2. Serúm Fortificante Anticaída de Kloranecontiene una asociación exclusiva y patentada del complejo Quinina-Cafeína. Éste es altamente fortificante y al ir vehiculizada en cafeína (mólecula con propiedades anticaída) aumenta la actividad de la quinina en un 200%. Es un auténtico complejo revitalizante, en el cuero cabelludo, pues estimula el crecimiento de los folículos pilosos y activa los genes responsables de la queratinización en el origen del cabello. Unido a la vitamina B5, seleccionada por su acción fortificante sobre el cabello, el sérum fortificante penetra en la fibra para hidratarla y solidificarla.
  3. Quinoral, es un complemento alimenticio anticaída que ayuda a detener la caída, a redensificar la cabellera y a aumentar la resistencia a la caída. Se formula en dos cápsulas con acciones diferentes pero complementarias. Una es verde y contiene quina, que favorece la microcirculación en el bulbo piloso, y quinoa-rúcula que son ricas en aminoácidos azufrados para la reconstrucción de la queratina y el crecimiento del cabello. La otra cápsula es de color marfil es un concentrado vitamínico con vitaminas del grupo A y B que fundamentalmente refortalecen y estimulan el crecimiento en profundidad.

¿ Cómo usar este tratamiento?

  1. Champú Anticaída a la Quinina: 3 veces a la semana dejándolo en contacto con el cuero cabelludo 3-5 minutos para después enjuagar. Se puede utilizar como champú habitual.
  2. Serúm Fortificante Anticaída: 3 aplicaciones por semana, después de lavarte el pelo con el champú a la Quinina. Te tienes que hacer tres rayas en la zona superior de la cabeza y aplicar por cada raya de 8-10 pulverizaciones del producto. Luego, te has de masajear la zona para activar la circulación capilar y así absorber todo el producto. Por último no te has aclarar el pelo y es mejor usarlo de noche para que la acción sea más eficaz. Usar al menos durante 3 meses.
  3. Quinoral: te has de tomar una cápsula verde y otra marfil todas las mañanas, durante 3 o 6 meses dependiendo de lo acusada que sea la caída.

¿Cuales son los resultados después del tratamiento?

  1. Champú Anticaída a la Quinina: aumenta la fuerza capilar en un 88%, a partir de la tercera semana de utilización notarás como cada vez que te cepillas o te duchas la caída de cabello va disminuyendo paulatinamente.
  2. Serúm Fortificante Anticaída: cuando el crecimiento del cabello se reactiva, comenzarás a observar como esos pelitos cortos empiezan a salir por la línea de nacimiento del cabello, siendo éste más bonito y vigoroso. Frena la caída en un 82%. Su eficacia es mayor si el periodo de tratamiento sobrepasa los 3 meses.
  3. Quinoral: a los 3 meses de tratamiento disminuye la caída en un 81%.

En definitiva, es un tratamiento que sobre mi punto de vista está muy conseguido y da los resultados que promete. Además, deja aromas agradables y el sérum no engrasa ni ensucia el pelo. Gracias todo este proceso, también se ven fortalecidas las uñas y las pestañas. Este tratamiento en concreto, es ideal para el tratamiento de caída capilar después de situaciones de estrés, post-parto… ya que al fin y al cabo lo soluciona, y eso es lo que buscamos.

Por último, me gustaría recordarte que en la Farmacia dispongo de la Consulta de la Piel, donde te haré un análisis capilar, para determinar cuál es tu problema y ofrecerte el tratamiento más adecuado. Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia te pediría que nos dejases un comentario.

 

Mamen González del Corral Ruiz (Farmaceútica Adjunta)

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

8 comentarios

  1. Quisiera que me comentaras acerca de la linea de Klorane Anticaida, que tan efectivo es? la idea es tener un pelo mas largo y fácil de manejar; esta linea podría llenar mis expectativas. Gracias!

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Buenas tardes, efectivamente la línea anticaída de Klorane está dando bunisimos resultados, su principal activo es la quinoa, que actúa a nivel del bulbo piloso, frenando de manera radical la caída y estimulando el nacimiento del nuevo cabello. En la Farmacia Escribanos disponemos de una Consulta de la Piel y el Cabello donde analizamos de manera detenida e individual cada caso, pásate o llamános y te daremos la cita.

  2. Buenos días, desde hace varios meses estoy utilizando el champú y el spray para pérdida de densidad capilar al extracto esencial de olivo de Klorane. Ambos productos me parecen extraordinarios. Mi pregunta es la siguiente, desde hace un par de semanas estoy notando que se me cae el pelo algo más de lo habitual. ¿Se puede alternar el tratamiento para dar densidad al cabello con el anticaida? ¿Tiene algún efecto secundario el spray anticaida? El champú de quinina sí lo he utilizado en alguna ocasión, pero imagino que será más efectivo utilizando también el spray. Muchas gracias por su atención.

  3. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola María, el champú y el concentrado al extracto de olivo son maravillosos, pero están centrados en el tratamiento del envejecimiento capilar, es decir, en pérdida de densidad y una caída capilar pero leve. Si realmente te estas notando una caída brusca de cabello , no dudes en pasarte al tratamiento con el champú a la quinina y el spray anticaída. Este último deberás aplicarlo por la noche y unas 10 pulverizaciones en la zona a tratar, y tras esto masajear. Pregunta antes de comprarlo, ya que existen 2 tipos de concentrados anticaída. Un saludo

  4. Hola quería preguntarte me puedo teñir usando este tratamiento? Sería un tinte sin amoniaco gracias un saludo

  5. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Laura, en principio si es un tinte sin amoníaco no tendrías ningún problema, puesto que tanto los comprimidos cómo el sérum actúan en el interior, si te recomendaría el uso de otro champú, cómo por ejemplo el Champú de Klorane a la Granada, hace que perdure más el color y le da al cabello la nutrición que necesitan los cabellos teñidos. Un saludo

    • Gracias Mamen seguiría usando el tratamiento para la caída incluido el champú porque tras el embarazo se me cae un montón de nuevo gracias y un saludo

Leave A Reply