Nueva Línea de Alta Dermocosmética: MartiDerm

0

En esta última mitad de año estamos introduciendo varias novedades muy importantes para nuestra farmacia. Una de ellas, ha sido la inclusión de MartiDerm en nuestro catálogo de productos. Por ello, hemos creído conveniente el explicarte en esta entrada qué es MartiDerm y qué puede ofrecerte.

Martiderm Farmacia Escribanos

¿Qué es MartiDerm?

Es un laboratorio español con una historia de más de 60 años. Su fundador fue un reconocido farmacéutico especialista en dermatología, Martí Tor, propietario de una botica en Barcelona, especializada en formulaciones dematológicas personalizadas bajo prescripción médica. A lo largo del tiempo obtuvo tanto reconocimiento que las generaciones posteriores crearon una propia línea dermocosmética, MartiDerm. Actualmente es reconocida en el sector médico y farmacéutico por la eficacia de sus productos y sus resultados más que palpables en la piel.

¿Cómo funciona?

Su presentación más reconocida nacional y internacionalmente son las Ampollas, todas ellas con un porcentaje variable de Proteoglicanos, tienen una para cada tipo de piel y ocasión. Con esta presentación se consigue la máxima eficacia, ya que van envasadas en monodosis en una atmósfera inerte y en vidrio color topacio para una mejor conservación de todos sus activos.

¿Que son y cómo funcionan los Proteoglicanos?

Poseen una molécula patentada por ellos mismos: Los Proteoglicanos. Son unas macromoléculas que se introducen en la membrana de las células actuando como comunicador entre ellas y el entorno en el que se encuentran. Realizan varias funciones:

1. Actúan manteniendo la hidratación del espacio extracelular, es decir, que retienen el agua entre célula y célula en función de sus necesidades. Por lo tanto es una Hidratación Inteligente.

2. Al introducirse en las membranas celulares contribuyen a dar tersura a la piel.

3. Los Proteoglicanos se asocian entre ellos y con otras moléculas del entorno cómo el Colágeno o el Ácido Hialurónico, evitando la formación de arrugas.

 Conclusiones

En resumen actúan a nivel de la dermis, reforzando la estructura de la piel; incrementan la flexibilidad celular mediante su acción de hidratación inteligente ideal para pieles secas, aportan firmeza contribuyendo a dar luminosidad y buen aspecto, y sus propiedades antiedad están más que probadas.

Tienen efectos a corto plazo (aportando luminosidad y tersura inmediata) y a largo plazo (reparando, alisando, unificando y mejorando la firmeza de la piel). Su uso puede ser diario en cara y escote.

Todas las ampollas de MartiDerm contienen proteoglicanos en diferentes proporciones, en función de los requerimientos de cada piel. Además contienen Vitamina C, activo más que reconocido como antioxidante. Cada tipo de ampolla posee otros tipos de componentes, cómo activos para pieles grasas, con protección solar, para pieles fotoenvejecidas…

Por lo tanto las Ampollas MartiDerm corrigen las arrugas gracias a la acción del Proteoglicano y actuando como prevención para la aparición de nuevas arrugas gracias a la acción de la Vitamina C.

 

Mamen González del Corral Ruiz, Farmaceútica Adjunta

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply