Te Confieso Mi Rutina de Belleza. Parte 2.

2

Continuando con la entrada que publicamos hace unos días (enlace aquí), ¡te confieso mi rutina de belleza! Si en aquella ocasión traté mi rutina diaria y cómo llevo mi higiene facial, a continuación te contaré cómo hago en las ocasiones especiales, así como antes de irme a dormir. ¡Comenzamos!

Rutina de hidratación Farmacia Escribanos

3. Días y Noches Especiales

Para ocasiones más especiales, tras la limpieza me aplico primero media ampolla en cara y cuello de Liposomas de Martiderm, contienen Vitamina C y Proteoglicanos. La vitamina aporta mucha más luminosidad y los proteoglicanos dan una hidratación extra y tersura (están indicados para pieles sensibles y reactivas). Espero unos minutos a que se absorba por completo y luego me aplico media Ampolla Flash de Martiderm. Éstas contienen proteínas tensoras para conseguir una firmeza extra en la piel y pigmentos iluminadores de tal forma que se consigue un aspecto de piel muy tersa y luminosa. Para esos días me aplico como contorno de ojos Expression de Martidermes un derivado de la toxina botulínica (botox), que disminuye las lineas de expresión a través de los impulsos nerviosos. Yo lo aplico alrededor de los ojos, en la arruguitas de la frente y sobre los labios, zonas donde empieza a notarse el cronoenvejecimiento. Para esas jornadas me gusta cubrirme las pequeñas imperfecciones tipo granitos o espinillas con un Stick Corrector de Avène Couvrance de color verde, es como una barrita de labios pero de color verde, y hay que darse pequeños toquecitos en las zonas a cubrir pero sin arrastrar. En estas ocasiones también me gusta utilizar un maquillaje con un poder más cobertor, este tipo son un poco más ocluyentes pero por usarlo de vez en cuando no ocurre nada. Me gusta utilizar dos, Toleriane Teint Fluido de La Roche-Posay, que es una base correctora ultra fluida o bien Fond de teint Correcteur Fluide de Avéneeste último en concreto contiene un factor de protección solar de 15 y además es un maquillaje de larga duración. Ambos son para pieles sensibles y delicadas.

Trucos de belleza Farmacia Escribanos

4. Por las noches

Cuando llego a casa después de trabajar me limpio la cara con la Loción Micelar de Avène Cleanace, y me doy hasta que el algodón queda completamente blanco. Luego, aplico media ampolla Alfa Peeling de Martiderm, contiene alfa-hidroxiácido que consigue unificar el tono, reducir las pequeñas imperfecciones tipo manchas y pequeños granitos y te dejan la piel lisa por completo. Dejo que se absorba y a continuación, me aplico sobre la ampolla el nuevo Sérum de Martiderm Proteumcontiene proteoglicanos de útima generación que aportan firmeza y elasticidad a la piel, mantienen la hidratación toda la noche, además de poseer una acción antiarrugas (aún estoy con ellas en modo de prueba, así que prefiero advertirtelo, más que que se trate de una recomendación en sí). Como contorno de ojos para la noche uso Redermic R de la Roche-Posaycontiene Vitamina A, que es un potente antioxidante pero es fotosensible, de ahí que solo se pueda aplicar de noche. Siempre lo uso en los ojos, la frente y sobre los labios. Por último y no menos importante utilizo un bálsamo reparador de labios todas las noches, existen muchos en el mercado pero mi favorito es Nutrabalm de Isdin.

Como puedes leer te he confesado toda mi rutina de belleza. Reconozco que me encanta y que no me salto ni un paso.  Además, desde que lo hago, ¡mi piel está mucho más sana! Ahora te pronpogo una idea, con lo que te he descrito anteriormente ¿serías capaz de definir mi tipo de piel?. Me gustaría saber qué rutina de belleza es la que utilizas tú, así que te animo a que me dejes un comentario preguntándome cualquier duda o sugerencia.

 

Mamen González del Corral Ruiz, Farmacéutica Adjunta

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

2 comentarios

  1. Si en mi rutina del dia utilizo las ampolletas martiderm liposomadas y de noche un gel de retinol, puedo agregar el serum proteum a mi rutina? En que paso?
    Mi piel es similar a la suya, tengo 44 años
    Y las ampollas alfa peeling se pueden agregar a mi rutina? No quiero dejar de utilizar el retinol…..
    Muchas gracias

  2. Mamen González del Corral on

    Hola Sara, podrías añadirte el Proteum sérum antes de ponerte las ampollas de liposomas durante la mañana. Y si quieres continuar con el gel de retinol, no añadiria las ampollas de alfa-peeling, pasaría a usar de nuevo el Proteum sérum antes de aplicar el gel. Un saludo

Leave A Reply