Te Confieso Mi Rutina de Belleza. Parte 1.

0

Esta entrada me la planteé cuando elaboré mi maleta para irme a pasar las fiestas con la familia. Me di cuenta de que mi neceser era una parte muy importante de esa liturgia, pues hacía ya un tiempo que no veía a muchas personas y quería que me encontrasen perfecta. Y me dije… ¡ya que escribo acerca de cómo tratar la piel, nunca te he contado como cuido yo la mía!

Consejos de belleza Farmacia Escribanos

1. Mi Higiene Facial

Algo que para mí es imprescindible, es el lavarme la cara con el Gel Effaclar de La Roche-Posay a diario. Además, una vez a la semana me hago una limpieza facial con el Cepillo de Masaje Facial de Better. Con todo esto, consigo reducir mucho los puntos negros y eliminar las capas de células muertas que se van acumulando a lo largo de la semana. Intento hacer ambas cosas en la ducha y así no perder la rutina nunca. Una vez tengo la cara limpia, en vez de aplicarme un tónico, utilizo la Loción Micelar de Avène Cleanance. Así la limpieza es perfecta y además este tratamiento me ayuda a cerrar todos los poros (aunque no es un tónico en sí, se puede usar como tal).

Una vez a la semana, tras la limpieza que te he descrito antes, me aplico una mascarilla, Pure-Mask de Martiderm, la aplico de noche y la dejo actuar entre 40-50 minutos. Luego me aclaro con agua tibia, para que me ayude a desincrustar pequeñas impurezas y afine mucho mi piel.

¡Hasta aquí llega la parte de la higiene facial!

Secretos de belleza Farmacia Escribanos

2. Mi Rutina Diaria

Por la mañana, según encuentre mi piel y los eventos que tenga previstos me aplico un tratamiento u otro. Para un uso diario habitual, me aplico Effaclar Mat de la Roche-Posay, que es una crema hidratante seborreguladora que disminuye mucho los brillos. Está hecha en base siliconada para que no aporte ninguna grasa. Además es muy fluida ya que para mi tipo de piel, no conviene aplicarle cremas muy emolientes. Como contorno de ojos utilizo Cytokin de Martiderm, para reducir las pequeñas bolsas y las primeras lineas de expresión que aparecen alrededor de la cuenca de los ojos. Lo aplico siempre a toquecitos para que penetre bien y no aumente la cantidad de arrugas. Para maquillarme de manera diaria uso Toleriane Teint Mousse Matificante de la Roche-Posay. Es un maquillaje para pieles sensibles, sin conservantes y con un factor de protección solar de 20 (ideal para estas fechas), no aporta nada de grasa y ademas te deja la piel aterciopelada.

Pues hasta aquí llega la primera parte de esta entrega, en la que te confieso mi rutina de belleza. En la próxima entrada te contaré qué me aplico para la noche y también para las ocasiones especiales.

¡Si tienes alguna duda o te gustaría comentarme algo, tienes la sección de comentarios para ti! ¡Estaré encantada de leer lo que me tengas que decir!

Mamen Gonzalez del Corral Ruiz, Farmacéutica Adjunta.

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply