Consejos de belleza para estar perfecta en ocasiones especiales

0

Como a lo largo del año hay muchas ocasiones especiales (cumpleaños, aniversarios, fiestas, Navidad, Fin de Año, San Valentín, cenas con amigos, de empresa, etc.), a veces es inevitable cometer ciertos excesos (fumar, dormir poco o el estrés) que al final se reflejan tanto en nuestro cuerpo como en el estado de salud de la piel (pieles apagadas, rugosas, con ojeras, pequeñas imperfecciones como granitos, espinillas, etc.) y querrás estar en perfectas condiciones, te voy a dar una serie de trucos gracias a los cuales puedas evitar o disminuir estos efectos.

Consejos de belleza de Mamen

Primer paso

En primer lugar debes mantener una higiene facial correcta y por ello está totalmente prohibido que te vayas a la cama sin desmaquillar. Para ello, puedes usar geles de limpieza, leches o algo que a mí personalmente me parece muy útil, como son las lociones miscelares. Estas últimas se usan con un algodón y sirven parar retirar todas las impurezas, incluidas las de los maquillajes waterproof. Con todo ello, dejarás la piel muy limpia y fresca.

Por su parte, el maquillaje de los ojos deberías quitarlo bien con un desmaquillante de ojos bifásico, ya que el carácter oleoso de una de sus fases lo retira sin problema sin dañar las pestañas ni tampoco dejar restos de pintura.

Segundo paso

Una vez la piel bien esté limpia, te recomiendo que te apliques una Mascarilla Rejuvenecedora, como por ejemplo Hidro-Mask de Martiderm, en todo el rostro evitando el contorno de los ojos y de los labios. Lo dejas actuar en el rostro entre 30-40 minutos y después te aclaras con agua tibia. Con este segundo paso lo que consigues es tener una piel mucho más lisa y tersa, quedando ésta suave y bonita.

Tercer paso

En este tercer paso debes aplicarte tu crema habitual día/noche (dependiendo de cuándo realices el tratamiento), o también puedes mejorar tu tratamiento de belleza aplicándote media Ampolla Photo-Age de Martiderm (contiene un 15% de Vitamina C Pura) que te aportará luminosidad y tersura, es muy hidratante y además lleva un complejo con un reparador epidérmico para las pequeñas imperfecciones faciales. Has de aplicarla siempre a toquecitos y nunca restregando. Lo ideal es que la dejes actuar unos diez minutos para que se absorba perfectamente.

Cuarto paso

Por último, para estar radiante deberás aplicar media Ampolla Flash de Martiderm. Los productos que normalmente se comercializan de este tipo contienen sólo Vitamina C, pero en este caso ya hemos aplicado la Vitamina C con la Photo-Age, así que es mejor pasar a usar un producto que aporte mucha tersura y que tenga un alto contenido en Proteínas Tensoras, de tal manera que descontracture por completo nuestra piel. Sería ideal que tuviese también pigmentos reflectantes para que al reflejar la luz (solar o artificial) te aporte mucha luminosidad al rostro. Al igual que la Photo-Age, primero se aplica a toquecitos para luego esperar unos diez minutos. Es entonces cuando podrás comenzar a aplicarte la base de maquillaje.

Para terminar

Hasta aquí llegan mis consejos de hoy. Me gustaría recordarte que en esta entrada te confesé mi rutina de belleza para ocasiones especiales y en esta otra te mostré qué es la exfoliación. Si tienes dudas, o quieres que escriba sobre otros aspectos relacionados con la dermocosmética, estaré encantada de que me lo hagas saber a través de la sección de comentarios.

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply