5 Consejos para evitar las estrías durante el embarazo

1

La posible aparición de las estrías durante el embarazo es probablemente uno de los aspectos más temidos por las mujeres embarazadas. Por ello, a continuación te voy a dar algunas claves sobre cómo cuidarte para prevenir su aparición ¡ya verás cómo con un poco de constancia y dedicación no te aparecerá ni una!

estrías en el embarazo

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas, o surcos de color, blanquecinas o amoratadas que aparecen en la piel cuando ésta es sometida a cambios bruscos de volumen. Aparecen principalmente en el abdomen, pecho, caderas y muslos.

¿Por qué se producen?

Durante el embarazo el cuerpo experimenta diversos cambios tanto psicológicos como físicos. En cuanto a los cambios físicos, la piel pierde elasticidad debido al aumento del volumen corporal. A consecuencia de ello, se produce la ruptura de las fibras de elastina y de colágeno de la dermis, provocando la aparición de una pequeña cicatriz: la estría.

Al principio, las estrías presentan una tonalidad roja o rosácea y, con el tiempo, se vuelven más estrechas y se ponen de color blanquecino.

¿Cómo prevenirlas?

 Como suele ser lógico en este tipo de cuestiones, no hay una solución mágica que prevenga su aparición. Aún así, hay cinco puntos importantes que deberías tener en cuenta para poder evitarlas.

  1. Hidrata la piel dos veces al día. Aplica tu crema, por ejemplo, por la mañana y por la noche para que la piel conserve su elasticidad natural durante todo el día.
  2. Masajea la piel. Hazlo de manera circular ya que así se estimula la circulación cutánea y se favorece la penetración de los principios activos.
  3. Bebe mucha agua. Al beber agua hidratarás tu piel desde el interior y favorecerás que mantenga su elasticidad.
  4. Alimentación sana y equilibrada. Especialmente has de prestar atención a la toma de proteínas (carne y pescado) y alimentos ricos en vitaminas A (productos lácteos, zanahorias o albaricoques), E (aceites vegetales, cereales o verduras) y C (cítricos, patatas, lechuga o tomate) y en magnesio, indispensable para la síntesis de colágeno.
  5. Realiza ejercicio físico de forma regular. Procura además que éste sea adecuado y no demasiado intenso.

Espero que estos consejos, sobre cómo prevenir las estrias en el embarazo, te hayan sido útiles para evitar la aparición de estrías. Si quieres que hagamos entradas similares (analizando productos concretos), que trate éste o temas similares más en profundidad o tienes alguna sugerencia, si tienes dudas, o se te ocurren otros consejos, estaré encantada de que lo dejes por escrito en la sección de comentarios.

Photo credit: Jenn Lewald / Foter / CC BY-NC

About Author

1 comentario

Leave A Reply