¿Alternativas a compresas y tampones? Copa menstrual es la solución

0

¿Has oído hablar de las copas menstruales? Se empezaron a poner de moda hace unos años y su éxito no para de crecer, pues de hecho cada vez más hay más marcas que fabriquen y vendan este tipo de productos. Por todo ello, hemos creído que era una muy buena ocasión para escribir sobre este tema y presentarte esta clase de opciones.

Lily Cup

¿Qué es?

Tal y como su nombre indica, es una copa que puedes usar durante la regla y que sustituye tanto a las compresas como a los tampones. Tienen un funcionamiento muy peculiar, ya que en vez de absorver, que es lo que hacen todos los productos de este tipo, la copa menstrual recoge el fluido menstrual.

¿Cada cuánto se cambia?

La frecuencia para cambiártelo depende de si tu flujo es ligero o abundante, pero lo normal es que ofrezca unas 12 horas de protección.

De todas formas suele haber 2 tamaños según el flujo, aunque lo normal si no has dado a luz, o lo has hecho por cesárea, es que con el tamaño pequeño te baste.

¿Qué ventajas tienen las copas menstruales?

  • Están hechas de un material hipoalergénico.
  • Al no absorber, no provocan la sequedad típica asociada al uso de los tampones.
  • No irritan.
  • No tienen fibras ni cordón.
  • No se nota que la lleves puesta, y al no tener que estar cambiándote continuamente, te olvidas que estás con la regla durante esas 12 horas.
  • No dan olor.
  • Son ecológicas.
  • Son mucho más económicas que los demás productos, ya que las copas menstruales son reutilizables.

¿Qué marca te proponemos?

Si bien al principio de la entrada te dije que cada vez hay más marcas que trabajen este tipo de productos, la más conocida de todas es Fleurcup, una de las primeras que hubo. De hecho a estos productos se les suele llamar Fleurcup en vez de copas menstruales, igual que a todos los tarritos de comida de bebé se les llama potitos (que son marca registrada de Nutribén). El caso es que a pesar de ser una de las pioneras en el sector, se ha quedado un poco anticuada comparándola con otras alternativas que han ido surgiendo con el paso del tiempo.

Por ello, en esta entrada me gustaría recomendarte Lily Cup, una de las copas mejores y más avanzadas que hay hoy en día.

¿Cómo se utilizan?

Para ponértela la enroscas como un tampón y ahí se queda adherida. Además tiene en la parte superior una solapa para evitar desbordamiento.

Para quitártela, sólo tienes que tirar de la parte inferior, como si de un tampón se tratase.

Al ser un producto hecho a base de una silicona especial, su textura es especialmente suave. Es más, la propia marca se encargó de que en los envases pusiesecaptura tu flujo como las calas recogen las gotas de lluvia“.

¿Te gustaría saber más cosas sobre Lily Cup? ¿Deberíamos escribir más posts hablando sobre estos productos? ¿Tienes alguna duda relacionada con este tema? ¿Y alguna sugerencia?

¡Aquí nos tienes para lo que quieras plantearnos!

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply