Ampollas Alfa-peeling de Martiderm. Análisis y opinión personal.

34

En esta entrada me gustaría mostrarte un análisis de las ampollas Alfa-Peeling de Martiderm (junto con mi experiencia y opinión personal), pues llevo usándolas ya bastante tiempo y creo que se trata de un producto súper interesante sobre el cual escribir.

Farmacia Escribanos Martiderm

¿Que son?

Unas ampollas, que se utilizan de noche y cuya finalidad es hacer un peeling químico poco agresivo. Es decir, estimulan la renovación de la capa más exterior de la piel, hidratando y favoreciendo la reparación celular.

¿Qué contienen?

Alfa-hidroxiácidos, responsables de la suave exfoliación de la piel, Colagéno Masíarino, Ácido Hialurónico y ADN, estos tres últimos se encargan de estimular la síntesis de fibroblastos y elastina (fibras responsables de la tersura y elasticidad de la piel). Las ampollas son totalmente libres de parabenos y están formuladas con un perfume hipoalergénico.

¿Qué te aportan?

Regeneran, renuevan y uniformizan la textura de tu piel. Así, consiguen además una piel más suave, hidratada y firme.

¿Para qué tipo de piel están indicadas?

Para todos los tipos de piel: tanto secas, como mixtas o grasas. Son ideales para el tratamiento de la foliculitis de la barba, por lo tanto es un producto que pueden utilizar tanto mujeres como hombres.

¿Cómo y Cuándo se deben utilizar?

Sólo y exclusivamente de noche y siempre tras la limpieza del rostro. Todos los productos que están enfocados a hacer un pequeño peeling se deben aplicar antes que el resto de tratamientos, para potenciar su efecto al máximo. Lo ideal es que cuando te lo apliques des pequeños toquecitos para favorecer su absorción.

Mi experiencia personal

Análisis Alfa-Peeling Martiderm

Por lo general comienzo con una limpieza facial profunda, como te comenté en el post de Mi Rutina de Belleza, por la noche cuando llego de trabajar. Para empezar, me doy con un algodón y una Loción Micelar para pieles mixtas con tendencia acnéica. Antes ultilizaba la de Avène Cleanance, pero cómo se me acabó he comenzado a utilizar otra se llama Sensyses Sebum de Sesderma (línea cosmética que hemos introducido en la farmacia recientemente). La experiencia de la nueva Loción es muy satisfactoria, pues retira todo el maquillaje y la máscara de pestañas, sin picor en los ojos, además de eliminar perfectamente los brillos que produce el resto de sebo en mi piel.

Mientras espero, durante esos minutos voy preparando el siguiente paso; cojo la ampolla Alfa-peeling de Martiderm, la agito y la parto, luego le pongo el aplicador que trae la caja para facilitar la salida del producto. Es cierto que las ampollas tienen un olor peculiar, pero eso se debe a la alta composición de extractos vegetales que contienen. En esos momentos, me pongo una pequeña cantidad en la palma de la mano y comienzo la aplicación por toda la piel de la cara, cuello y escote, evitando el contorno de los ojos y los labios. Como son de carácter acuoso se absorben rápidamente sin dejar sensación de pegajosidad. En general, yo suelo aplicarme sólo las ampollas y el contorno de ojos, cuando veo que mi piel está más quejosa, es decir, tiene una mayor cantidad de imperfecciones, tono irregular o mayor cantidad de sebo. Cuando consigo corregir estas imperfecciones, me aplico la ampolla y tras unos minutos otro producto de tipo anti-aging (anti-edad).

¿Qué efectos noto?

Tras dos o tres noches aplicandomélas, lo que observé es que mi piel estaba más limpia, es decir, con un tono más homogéneo, con más luz y menos imperfecciones. De tal manera que, al ver estos primeros resultados tan rápido, seguí aplicándomelas. A lo largo del tiempo comencé a ver cómo pequeñas manchitas que tenía iban desapareciendo (o volviéndose tan claras que ahora ya son inapreciables). Por último, las pequeñas líneas de expresión, sobre todo la de los labios, se atenúan de tal forma que desaparecen. He de confesar que me han conquistado totalmente, y forman parte de mi rutina diaria incluso en aquellos días en los que estoy tan cansada que me daría pereza aplicarme cualquier otro tratamiento.

Mi recomendación

Son unas ampollas que están indicadas para todos los tipos de pieles, en realidad las pieles muy muy reactivas o con problemas deben tener un pelín de cuidado puesto que hay que tener en cuenta que estas ampollas lo que contienen en mayor proporción son ácidos (15% Ácido Glicólico) y como tal los ácidos son irritantes, es por ello que la piel debe estar sana para que todo fluya de manera correcta. ¿Cuál sería la combinación ganadora?

Piel seca: Alfa-peeling seguida de tratamiento hidratante antiedad.

Piel mixta: Alfa-peeling y dependiendo de estado en que se encuentre seguida de su tratamiento habitual.

Piel grasa: Normalmente se utilizan las Alfa-peeling como complemento de lo tratamientos seborreguladores o antiacnéicos.

Recuerda que al dejar la piel mucho más lisa también la deja más fina y que por lo tanto es más susceptible. Por ello, durante el día deberás aplicarte como mínimo un Factor de Protección Solar de 20.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido este producto? ¿Lo habías probado alguna vez? ¿Qué impresión te causó? ¿Y otro similar? ¿Qué resultados te dieron?

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

34 comentarios

  1. He leido en tu post lo buenas que son las ampollas alfa Peeling de martiderm, y quiero empezar a utilizarlas, pero tengo una duda, algo que no me termina de quedar claro,ya que en una parte del comentario dices que se debe evitar el contorno de ojos y labios y despues comentas que las pequeñas lineas de expresión sobre todo la de los labios se atenuan de tal forma que desaparen, entonces¿ las puedo utilizar en el contorno de los labios o lo debo evitar?
    Muchísimas gracias.

  2. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Buenas tardes Carmen, lo primero darte las gracias por leer el post y más gracias aún por los comentarios ¡Me encanta que pregunteis!. Cuando digo “… se debe evitar el contorno de los labios y de los ojos…” me refiero a que son zonas mucho más sensibles.
    En el ojo, por ejemplo la piel es 5 veces más fina que en el resto del rostro, por ello ahí sólo podrás aplicarte productos hechos específicamente para esa zona, para marcarte un límite busca donde acaba el hueso del pómulo justo debajo de el ojo, y esa será la zona infranqueable, hasta ahí se aplicaran las ampollas, cremas, sérums…
    En el labio, quiero decir dentro del mismo no aplicaremos nada que no sean productos labiales, pero si por sus bordes que es donde comienzan las primeras líneas de expresión.
    Te animo a probarlas, pero primero debes saber bien que tipo de piel tienes, puesto que para pieles muy sensibles y/o secas quizás no sea un producto para uso habitual. Puedes pasarte por la Farmacia Escribanos cuando quieras y yo misma te realizare el análisis para definir tu tipología cutánea y asesorarte lo mejor posible.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

  3. Hola Mamen, muy buen post. Yo estoy encantadas con estas ampollas, normalmente utilizo las q contiene vitamina c, pero esporádicamente. Hoy precisamente he empezar a usar estas q recomiendas y mi duda es si se puede usar como una rutina diaria para todas las noches…no seria excesivo utilizar cada noche una ampolla alfa-peeling. Gracias ubn saludo

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Lourdes, efectivamente las ampollas se incluyen en una rutina diaria pero nocturna, si las quieres utilizar de manera continúa, mi recomendación es que no las uses todas las noches, si no como unas 2-3 veces por semana, ya que al usarlas de manera diaria, deberías tener mucho cuidado con el sol, aplicándote siempre protector solar al menos de FSP+30 y realizando una limpieza facial todas las mañanas. Las de vitamina C (photo-age), son maravillosas, pero mucho cuidado si tienes la piel un pelín grasa o con tendencia acnéica puesto que la vitamina C puede generarte algunos granitos. Saludos.

  4. Hola cuanto tiempo seguido seria aplicar estas ampollas de peeling? Y x la mañana me puedo aplicar la d vitamina c? Y otra cosita si me paso el derma roler me la puedo aplicar despues la de peeling o no? Gracias

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Noe, en principio las ampollas podrías aplicártelas de manera infinita, pero yo, que soy usuaria de ellas, hay veces que las uso todas la noches y cuando llevo así mucho tiempo intento espaciarlas un poco más, sólo por dejar “descansar” un poco la piel. La vitamina C de día será tu perfecto aliado, es un potentísimo antioxidante y ejerce un efecto de luminosidad instantáneo, apto para el uso de día. Y el tema del DermaRoller… no sería adecuado su uso despúes de realizarte una sesión, mejor tras eso aplicar un sérum o crema pero sin alfa-hidroxiácidos. Saludos

      • Hola, buen día Mamen. He estado utilizando el tratamiento despigmentante de Martí derm tanto de día como de noche, por la noche mi rutina es lavar el rostro, dejo secar, aplico el DSP serum y posteriormente la DSP- mask y la mantengo toda la noche. No he logrado eliminar del todo las manchas, ¿podré aplicar estas ampolletas, dejar pasar unos 20 minutos para que se absorba del todo y proceder a aplicar la DSP mask? O no es recomendable usar ambos productos al mismo tiempo. O que me recomiendas. De antemano mil gracias y bonito día …

  5. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Lila, estas ampollas las podrías utilizar pero no de manera continua, sino por ejemplo dos noches a la semana solamente y siempre acompañado de un protector de pantalla total al día siguiente. Una buena opción es aplicar el solar de MARTIDERM +50 de la gama DSP y encima cualquier otro protector tipo Avene, La Roche Posay, Isdin… Así te aeguras una protección total. Un saludo

  6. mari urbano on

    hola me llamo mari .mi pregunta es si me la puedo aplicar por la noches y por el dias ? mi piel le sale a veces pequeños granito ,puedo usarla?. yo uso el serur de sesderma c-vit y despues la crema sesderma ,puedo aplicarme la apolla y seguidamente este tratamiento? .gracias ,un saludo

  7. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    ¡Hola Mari! en este caso la ampolla es sólo de recomendación para su uso de noche, nunca de día, lo ideal es que sea lo primero que apliques tras la limpieza facial y ya seguidamente el serum y la crema de tratamiento que uses. Referente al tema de los granitos, puede que te afecte negativamente el uso de productos con Vitamina C, a veces hace que aumente su aparición. Prueba a cambiar durante unos 10 días, usando sólo la ampolla de noche y el resto de tratamiento de día.

  8. Virtudes on

    Hola, lo primero felicitarte porque me parece interesantísimo tu blog. Me gustaría preguntarte que consideras mejor para unas manchas que tengo en labio superior, utilizar por la noche las ampollas de martiderm y por las mañanas azelac ru de sesderma o vitamina C.
    Ya que eres una experta, funcionan mejor estas ampollas o repair cellular kit peel de sesderma?
    Muchas gracias

  9. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Virtudes, muchas gracias por el cumplido, pero todo esto es gracias a vosotras. Lo primero es que jamás uses el serum Azelac Ru de día, siempre de noche. Lo ideal sería poder valorarte en persona, para saber qué tipo de mancha es la que tienes. Pero te puedo dar una idea del tratamiento a seguir, de día limpieza, ampollas de vitamina C Photo Age de Martiderm seguído siempre de un FSP +50 de un buen laboratorio como Avene, La Roche-Posay, Isdin, Heliocare… De noche y si la mancha es localizada podrías usar Kojicol plus de noche sólo en la mancha a tratar, y para unificar un poco el tono tras el verano, podrías usar la crema de noche Renovación de Martiderm en el resto de la cara. Un saludo

  10. Monica Galarraga on

    Hola buenas noches,
    Tengo una inquietud con respecto al uso de las ampollas Alfa Peeling, una vez abierta la ampolla, que cantidad debo usar? En cuantas noches ¿. O es solo para una aplicación? Tengo unas ,anchas oscuras en la piel. Bajo el mentón, debo usar dos o tres veces a la semana?
    Espero su respuesta lo mas pronto de ser posible. Inicie el tratamiento hoy.
    Mil gracias

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Monica, una vez abierta lo ideal es gastarla en unos 3 días. Estas ampollas las puedes usar de manera diaria en tu rutina de noche, ya que hacen un suave peeling pero también hidratan. Saludos

  11. Hola Mamen,

    Muchas gracias por este post estupendo. Tengo 24 anos y tenia problemas con piel acneica desde adolescencia. Ahora lo tengo bastante bajo el control pero me quedaron pecuenos imperfeciones y me quiero desaser de ellos. Hace dos anos tuve dos tratamientos con dermaroller y resultados fueron muy buenos, pero denuevo me salieron unos acne y otra vez tengo imperfecciones en mi cara. Esta vez decidi a intentar con alfa peeling ampollas y ampolllas de proteoglicanos para quitar me las imperfecciones. Asi que tengo varias preguntas con ese respecto…
    1. Estos productos de Martiderm se pueden usar para el piel joven sin procupar me para los futuros complicaciones con araguas etc?
    2. Cuanto tiempo se puede usar alfa peeling cada noche?
    3. Puedo usar alfa peeling cada noche y ampollas de proteoglicanos cada manana, y por cuanto tiempo?
    4. Si por alguna razon esa terapia no me da resultados que quiero (que me quita las imperfecciones) cuanto tiempo debe de pasar antes de tratamientos con dermaroller? Y tambien si me recomiendes algun producto de Martiderm para usarlo con dermaroller?

    Muchisimas gracias y saludos desde Serbia

  12. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Marija, las alfa peeling las puedes usar durante un largo periodo de tiempo, sólo teniendo en cuenta que su aplicación es de noche siempre, y es lo primero que debes aplicar en la piel tras la limpieza. Con éstas ampollas, una exfoliación a la semana seguido de una mascarilla, cómo por ejemplo la Pure Mask de Martiderm, las marcas del acné irán desapareciendo poco a poco, pero has de tener paciencia y ser muy constante. Respecto a los proteoglicanos, si sueles padecer de imperfecciones y granitos, yo las apartaría un tiempo de tu rutina y la sustituiría por una crema llamada Reg W/S de Martiderm, es una crema regeneradora indicada para el mantenimiento de las pieles grasas con tendencia acnéica. Por otro lado en el tema del Dermaroller no puedo ayudarte, ya que es algo con lo que no suelo tratar. Un saludo

    • Muchas gracias por tu respuesta Mamen. Pure Mask es precisa mente lo que uso, pero lo uso cada noche antes de ponerme alfa peeling. Te parece que eso es demasiado frequente y que deberia usar Pure Mask solo una vez a la semana? :)

      • Mamen González del Corral
        Mamen González del Corral on

        Hola Marija, si me parece algo excesivo, yo te recomendaría su uso una o dos veces a la semana, no más. Un saludo

  13. Buenas tardes mamen tengo 37 años y la piel muy desidratada y flacida al perder muxo peso q tratamiento completo me recomendarías.quisiera q me recomendáis una rutina completa .a mi piel le falta luminosidad y de to jjjj gracias de antemano

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Raquel, lo ideal sería poder verte y hacerte un diagnóstico sobre el estado real de tu piel. Por lo que me comentas podrías empezar utilizando el limpiador de de Aceites Esenciales de Martiderm, tanto de día cómo de noche. Durante el día el sérum Proteum que actúa como reafirmante para combatir la flacidez, seguido de media ampolla Photo-Age para conseguir una hidratación y luminosidad instantánea. De noche algo más potente, cómo pueden ser las ampollas de este post, las Alfa-peeling seguidas de las Skin Complex, todo de Martiderm. Con este último paso estarás aportando una cantidad bestial de antioxidantes a tu piel y complejos reparadores epidérmicos, para combatir las arrugas y la falta de luz. Espero que me cuentes cómo te ha funcionado. Un saludo.

  14. Hola!!!! Me aplique la ampolleta y se me puso toda la cara roja, solo sentí un poco de calor y
    Se me pasó rápido, pero me deje puesta la ampolleta , es normal?, cabe señales quebsoy de piel sensible y delicada y me hicieron una limpieza facial, donde me quedo irrita la piel un poco, y ese mismo día me aplique la ampolleta en la noche.

    Me urge la respuesta gracias.

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Tatiana, después de una limpieza facial nunca se debe aplicar ningún tipo de producto que contenga activos irritantes y menos si se trata de una piel sensible. Es probable que por eso te haya dado ese tipo de reacción. Espacia un poco su uso hasta que tu piel se recupere. Mientras tanto aplícate alguna hidratante. Saludos.

  15. Hola. Me he comprado las ampollas alfa peeling y ahora tengo duda de que puedo usar o no. Yo voy a depilación diodo facial y no se si puedo hacer dos cosas a la vez. Gracias. Un saludo

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Ksu, las ampollas que me dices si se pueden usar aunque estés en tratamiento con láser. No obstante los días anteriores y posteriores al tratamiento, las apartaría un poco de tu rutina facial. Unos dos días antes y unos 3 días después.
      Un saludo

  16. Victoria on

    Hola, acabo de leer que una ampolla de alfa peeling se puede usar durante tres días? Yo me la he puesto entera! es demasiado? No indicaba nada en el envase, así como tampoco indica que no se debe usar en el contorno de ojos… entonces la dosis adecuada es de un tercio de ampolla cada noche?
    Muchas gracias

  17. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Victoria, si que dura unos 3 días, si te la pones entera tu piel no será de absorber tanta cantidad de producto y sera un pequeño desperdicio. Y nada en los ojos ni labios. Un saludo

      • Mamen González del Corral
        Mamen González del Corral on

        Hola María Luisa, podrías usarlas siempre que la rosácea este en estado de “reposo”, no se encuentre en un brote fuerte. Pero siempre puedes ir probando y observar que tal te sienta. Un saludo.

  18. Hola Mamen, tengo 45 años y mi piel es sensible, flacida y con tendencia a las manchas. He vomprado la crema photo-age de martiderm y ahora he pensado comprar el serum proteum para aplicarlo por la mañana antes de la crema. Me aconsejas algunas ampollas? Y por la noche que me aplico?

    Gracias

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Raquel, el tratamiento que has adquirido está genial. Por la mañana aplicate Proteum y encima las ampollas Photo-Age, y por la noche tras la limpieza las ampollas Alfa-peeling y encima el sérum de Proteum. De esta manera conseguiras darle un toque de luz y elásticidad a tu piel, pero no te olvides de los ojos, ¡Debes usar un buen contorno! Saludos

  19. Mercedes on

    Hola Mamen fantástico blog. Tengo 48 años , estoy con la menopausia y mi piel es mixta . Tengo algunas arrugas de expresión sobre todo en el entrecejo mas marcada y en el nasolabial . Pero lo que mas me preocupa es la flacidez que estoy empezando a tener a raíz de la menopausia. Me aconsejaron en la farmacia que me iría muy bien las ampollas de alfa- peeling por la noche y por la mañana unas de Germinal ( las de ácido hialuronico o las de colageno y elastina ) . Piensas que este tratamiento que me han dicho me va a funcionar para mi caso . Muchas gracias y un beso.

  20. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Mercedes, siempre es mejor poder valorarte en persona.
    Para la flacidez siempre se deben utilizar reafirmantes y reestructurantes, las ampollas que me comentas, están más indicadas para la hidratación y el relleno de pequeñas arruguitas, no tanto para el descolgamiento. En ese caso podrías utilizar el Krono-Age un sérum de Martiderm indicado para el problema que me comentas. Y además es combinable con las ampollas.
    Un saludo

  21. Jacqueline on

    Buenas tardes hustamente hoy compre las ampollas sin conocerlos y me meti en google para saber mas de las ampollas y encontre este blog entendi que una ampolla se devide en 3 noches.

  22. Hola Mamen, una duda. Uso alfa peeling hace tiempo, dos o tres veces por semana y me parecen fantásticas: cuando me levanto me noto la piel más lisa y sin imperfecciones. El caso es que me he enterado de que estoy embarazada y no sé si puedo seguir usándolas. Muchas gracias de antemano. Abrazos

Leave A Reply