Deshidratación causada por diarreas y vómitos. ¿Qué hacer?

0

Cuando nos ponemos enfermos y nuestros síntomas son diarrea o vómitos, lo que tendemos de inmediato es a comprar alguna medicina para cortarlos¡Es un gran error! En primer lugar lo más común es que algo te haya sentado mal o que tengas una pequeña infección, por eso lo que tienes que hacer es expulsar del cuerpo eso que te pone mal, no retenerlo.

Es importante recurrir a los fármacos cuando no se corta, y siempre es aconsejable ir al médico para que valore lo que te pasa. En principio sólo tienes que ir de primeras al médico si vomitas sangre, o si en las heces ves sangre o mucha mucosidad; parece una tontería pero es importante fijarnos bien qué tenemos, ya que tanto si vamos al consultorio como a la farmacia, son preguntas típicas que se hacen.

¿Qué tomar entonces?

Hasta que el cuerpo se vaya curando, es importante no comer nada en las primeras horas, sólo hidratarse. Como con estas evacuaciones no perdemos solamente agua, sino también minerales, es fundamental que la bebida que tomemos sea suero.

¿Qué tipos de suero hay?

Cada vez hay más tipos de sueros, según los gustos y las necesidades:

  • Suero en polvo: se disuelve en una botella de agua, de 1 litro normalmente, y se toma a lo largo de las 24 horas siguientes. Si sobra algo después ya hay que tirarlo. Hay de 2 tipos, de bebés y de adultos y siempre es mejor conservarlo en el frío.
  • Suero en forma de gelatina: es típica para los niños, ya que está más rica se sabor y viene presentada como una comida.
  • Suero preparado: la principal ventaja es que ya viene preparado, y no necesita frío, con lo que es perfecto para llevarlo encima si se va a algún lado y como es apto para niños, puedes llevarlo en el bolso o en el carrito, y darle de beber al niño cada vez que le entre sed.
  • Suero con probióticos: éste además ayuda a restaurar la flora y a acelerar el proceso de mejora.

¿Algún consejo extra?

Empieza siempre bebiendo el suero poco a poco, para que el estómago y el cuerpo se vaya acostumbrando a retener los líquidos. En caso de que no los expulses, puedes beber más cantidad y más rápido si quieres.

Para acelerar la curación, toma durante la semana siguiente algún probiótico. Hay muchos tipos dependiendo de la situación que hayas pasado, así como de tu edad. Si tienes dudas sobre qué probióticos tomar, puedes venir a la farmacia y te asesoraremos.

¿Aquarius? ¡NUNCA!

Para terminar, si te has fijado, no he hablado de la bebida Aquarius, ya que jamás está recomendada en casos de diarreas y vómitos, ya que tiene suficiente cantidad de azúcar como para conseguir que las bacterias que te están enfermando se reproduzcan más, y te pongas peor.

El Aquarius, al igual que otras bebidas azucaradas similares, sirve para después de hacer deporte como se ve en sus anuncios, ya que tiene las sales que pierdes por el sudor, y azúcares para reponerte. Cada cosa es siempre mejor usarla para lo que está pensada y no intentar hacer mezclas extrañas.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para entender mejor algunas cosas sobre la diarrea y los vómitos y cómo has de hacer para recuperarte. Si tienes dudas o sugerencias estaré encantada de que así me lo hagas saber a través de la sección de comentarios.

¡Nos vemos!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply