La Sinusitis. Qué es, qué provoca y cómo tratarla.

0

A estas alturas del año, aunque lo peor del invierno ya ha pasado, sigue habiendo muchas personas que están sufriendo síntomas relacionados con la sinusitis. Por ello, y sobre todo si tú ahora mismo los estás padeciendo, hemos pensado que esta entrada explicativa podría venirte muy bien.

¿Qué es?

La sinusitis en una inflamación de los senos, que son unas cavidades que se encuentran en la cabeza, a la altura entre la frente y los ojos. Esta inflamación tiene diferentes causas: infecciones, alergia, problemas autoinmunes…

¿Qué provoca?

La inflamación de estos senos hace que se bloquee su conexión con la nariz, con lo que se llenan de moco, provocando dolores de cabeza, dolor facial, nariz taponada, etc.

La sinusitis la padecen de el 90% de los adultos alguna vez en su vida, y de forma crónica 1 de cada 10 personas, por lo que no se trata de ninguna broma.

¿Qué te proponemos?

Ha salido un nuevo spray nasal específico de la sinusitis. De hecho el laboratorio que lo ha formulado está tan seguro de que es eficaz, que si no quedas satisfecho, ellos te devuelven el dinero.

Este producto se llama Nasodren (enlace aquí), y su efecto es inmediato y se nota desde la primera dosis. No tiene efectos secundarios y pueden usarlo los niños desde los 5 años.

En las primeras aplicaciones puedes notar picor en la nariz y en los ojos, señal de que está haciendo su efecto. Actúa disminuyendo la inflamación de la mucosa de los senos y facilitando la eliminación del moco acumulado; de esta forma notarás los efectos rápidamente. Además este producto también es eficaz en otitis y en cuidados post-operatorios.

Nasodren Farmacia Escribanos

¿Cómo usar Nasodren?

Se recomienda no usarlo más de 14 días, ya que se supone que en ese tiempo la sinusitis ya la tienes controlada. Normalmente los senos suelen estar limpios a los 3 días, y si tienes mucha sinusitis puede tardar hasta 5 días. Para cubrirnos las espaldas te recomendamos usarlo como mínimo una semana, todos los días.

Durante esos días, lo ideal es que uses el spray 1 vez al día en cada fosa nasal, unas 2 horas antes de acostarte, y mejor si lo haces siempre a la misma hora. Es importante que recuerdes esto: NUNCA debes respirar (inhalar) Nasodren mientras lo utilizas, es decir, primero pulverizas el spray, y cuando has terminado ya puedes respirar. Una vez abierto el envase, es importante que lo guardes en el frigorífico.

Por último, si tienes alguna duda de cómo usarlo, o de si éste es el producto adecuado para ti, puedes dejarnos un comentario al pie de este artículo, o bien venir a consultarnos a la propia farmacia (ubicación aquí).

¡Espero que este artículo te haya sido de utilidad!

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply