Analizando la Nueva BB Clear Normaderm de Vichy

30

Recientemente nos ha llegado a la Farmacia una de las últimas novedades de Vichy, se trata de la nueva BB Clear Normaderm. Es similar a las ya conocidas BB Cream pero esta indicada para las pieles más grasas y con imperfecciones, puesto que las evita y las corrige. En este post quiero contarte mi experiencia personal con este nuevo producto.

BB Cream Normaderm Vichy

Entrando en materia

La familia de productos Normaderm de Vichy, es la encargada del tratamiento de las pieles grasas y con pequeñas imperfecciones. Esta gama ya contenía tanto limpiadores como tónicos, cremas y maquillajes pero les faltaba un producto tan demandado como las BB Cream (por si no lo sabías, con ellas uno consigue hidratarse y dar color en una misma aplicación). Lo que es cierto es que las BB Cream daban buenos resultados, salvo en las pieles con poros dilatados, imperfecciones y problemas de brillos, pues en ese caso no estaban muy conseguidas (al cabo de un par de horas la aparición de brillo era inevitable). Normalmente este tipo de productos suelen llevar una base hidratante de una calidad baja-media, de ahí que en las pieles más delicadas con el paso del tiempo no las acepten del todo y así terminan siendo abandonadas en algún cajón del cuarto de baño.

Mamen González del Corral Testea Normaderm

¿Cúal es la diferencia entre una BB Cream y una BB Clear ?

Las iniciales BB proceden del término “Blemish Balm”, que vendría a significar algo así como “bálsamo anti imperfecciones”, y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser (ese tratamiento requería mejorar el aspecto de manchas y cicatrices, así como aportar una alta protección solar). En general están pensadas para para causar tres efectos: tratamiento específico, hidratante y base de maquillaje. Lo que ocurre es que el primer paso, casi todas las casas se lo saltaron al principio, es decir, que en un primer momento estaban más pensadas para la hidratación y el color que para la corrección de problemas. Antes, estas cremas tenían altos factores de protección solar, pero el problema se presentó cuando al aunar los 3 factores la textura no resultaba muy agradable. Por este motivo comenzaron a rebajarle el factor de protección solar consiguiendo así una mejor textura. Ya que las BB Cream no deben de usarse como protección solar para largas exposiciones solares, sino como un complemento de tu vida cotidiana.

El término BB Clear (Blemish Balm Clear) significa entonces algo como “bálsamo anti imperfecciones para limpiar/corregir/aclarar“. Son cremas unificadoras y correctoras, indicadas para las mujeres entre los 20 y los 40 años, con piel grasa y/o imperfecciones.

Por lo que en realidad vienen a ser prácticamente lo mismo pero esta última trata un problema en concreto de la piel grasa como es la tendencia a padecer acné.

Mi Experiencia Personal con BB Clear de Normaderm

maquillaje Farmacia Escribanos

Como me encanta probarlo absolutamente todo, en cuanto llegó este nuevo producto a la farmacia y, aprovechando que iba con la cara totalmente limpia y desmaquillada, me puse manos a la obra para descubrirlo al 100%.

Antes de probarla

Lo primero que hice fue echarle un vistazo a la composición, uno de los componentes principales de este producto es en Ácido Salicílico, que como te he comentado alguna vez es un potente queratolítico muy usado tanto en el tratamiento del acné leve como en el mantenimiento de las pieles con imperfecciones. También contiene Zinc que es regulador de las secreciones sebáceas (y de los brillos) y controla también el normal funcionamiento de la flora bacteriana en la piel. Está enriquecido en Vitamina E para combatir las oxidaciones de los radicales libres del ambiente, por lo tanto frena un poco el envejecimiento y como filtro químico para luchar contra la radiación solar contiene el Dióxido de Titanio. Ya solamente leyendo la composición logró convencerme bastante, puesto que cumplía todos los requisitos exigidos por mi piel, combatiendo granitos y espinillas con el Ácido Salicílico, frenando los brillos con el Zinc, aportándome un componente antiedad (antioxidante) con la Vitamina E y frenando las radiaciones solares con el Dióxido de Titanio. Si a ello le sumamos que aporta un tono de color y que al contener Glicerina conseguiría una hidratación óptima y adecuada para la piel grasa, mejores expectativas no me podía crear.

Probando la crema y resultados

El siguiente paso era probar la textura y el color. La textura me pareció ultra fluida (de muy fácil aplicación y deslizamiento) y además me dejó la sensación de aportarle a mi piel una textura de terciopelo. Luego, como te aporta un tono de color medio y es tan fina la aplicación, me apliqué doble capa, ya que a mí personalmente me gustan lo tonos morenitos en la piel. Recuerda que siempre debes esperar unos minutos a que tu piel lo absorba por completo para ver el resultado real y en mi caso fue espectacular. La piel de mi rostro quedó unificada con un tono regular por todas las zonas, las pequeñas manchas desaparecieron y la rojez de las imperfecciones se ocultaron en su totalidad.

Conclusiones finales

Personalmente ya has visto que ésta es una crema que me ha gustado mucho. Además, por encima puedes aplicarte tus polvos, colorete, corrector de ojeras y un poco de máscara de pestañas y por si fuera poco es un fondo de maquillaje ideal para tu día a día. A mí me ha conquistado totalmente y lo mejor de todo es que al cabo de una semana comienzas a observar cómo todas las espinillas se van secando lentamente hasta que desaparecen. Por último, se elimina muy fácilmente con lociones micelares o con los geles de limpieza facial.

Si te identificas con el tipo de piel que he descrito en la entrada, te recomendaría completamente que probases este producto.

Para terminar

Como siempre digo, si tienes algún tipo de duda, observación, recomendación o te apetece mostrar tus impresiones, me encantaría que hicieras uso de la sección de comentarios.

¡Estaré encantada de responderte!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

30 comentarios

  1. gabriel espinosa on

    Ayuda!!!!!
    Dame una rutina de limpieza usando los productos de vichy normaderm…
    Gracias, mi piel es mixta….problema de brillos y poros abiertos en zona t.
    GRACIAS.

  2. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    ¡Muy buenas Gabriel! perdona la tardanza nos pilló por medio una guardia y las vacaciones, pero ya hemos vuelto a la carga.
    En tu caso sería ideal el uso diario de el Gel limpiador de Normaderm (noche y día), el exfoliante al menos una vez a la semana, siempre y cuando no tengas granitos, aunque también te digo que el exfoliante de la gama Normaderm no es el mejor del mercado, busca Abradermol de laboratorios Sesderma mucho más eficaz, ya que realiza una dermoabrasión que es lo más parecido que hay a una limpieza de cabina. Y cómo hidratación diaria podrías usar Normaderm Global-antimperfection de noche y de día. Espero haberte ayudado. Saludos

  3. Hola necesito consejo….te cuenti tengo 39 años siempre hectenido puel grasa y no tengo arrugas salvo alguna por la zona de los ojos pero solo bajo el párpado inferior. Tengo piros visibles imperfecciones por marcas de acne rojas y algun que otro granito exporadico tbien manchas del sol y del embarazo de hace 4 años ke me mancho el labio superior. En definitiva tono irregular manchas y marcas de acne y logicanente algo de flacidez ya tambien. Estoy ya perdida y no se por que tratamiento o marca decantarme. He visto lo nuevo de normaderm y me da buena impresión pero hay tantas marcas. Tbien necesito un maquillaje con alta concentracion de pigmentos para que ne cubra todas las imperfecciones. Podrías recomendarme tratamiento. Muchisimas gracias y perdon por la molestia. Saludos

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Loli, por lo que describes en el comentario necesitarías un tratamiento antiedad pero para pieles grasas e hiperpigmentadas. Lo ideal sería que comenzaras con una buena rutina de limpieza, como nombras de la gama Normaderm de Vichy, te vendría genial utilizar el gel limpiador, y como crema de día Normaderm Anti-age, que es una crema para pieles con rojeces, marcas e imperfecciones, indicada a partir de los 30 años, no debes olvidar aplicarte un protector solar como mínimo de FPS+30, reducirás las marcas y las manchas. La BB Clear de Normaderm da un tono muy bonito, pero no tiene mucho poder de cobertura, algunos maquillajes de La Roche Posay de la gama toleriane teint (fluidos) cubren muchísimo pero pueden aportarte un poco de brillo y grasa. Para el tema de las manchas no podría recomendarte un tratamiento adecuado desde aquí, puesto que necesitaría valorarlas en persona y así definir el tipo de tratamiento para tí. Espero haberte ayudado, saludos.

  4. hola,soy una chica de dieciocho con acné moderado y manchas producidas por ello. Me han recomendado mucho usar la gama effaclar de la roche posay, el gel, effaclar duo, effaclar h, effaclar k pero no se como realizar una limpieza diaria con estos productos . Tambien me gustaria que me dieras consejo acerca de una bb cream o cc cream para diario ya k tengo el tono algo rosado y ademas las imperfecciones. Me aconsejaron usar peroxido de benzoilo en muy pocas cantidades pero no se donde conseguirlo, que opinas de todo esto? Gracias por tomarte la molestia de leerme, es muy importante para mi

  5. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Rocío, gracias a tí por escribirme. Lo primero es decirte que la gama Effaclar me gusta mucho, una pauta a poder seguir sería limpieza día y noche con el gel limpiador, de día Effaclar dúo y seguidamente tu bb cream, que bien podrías utilizar la de BB Clear de Vichy (de la que habló en el artículo) ó el maquillaje Toleriane teint textura Mousse tono 2 de La Roche Posay, que es el más rosado. De noche Efflaclar K+, es magnífico en breve le dedicaré un post, te deja la piel lista y van disminuyendo las imperfecciones. Otra cosa que puedes usar es la mascarilla Salisses de Sesderma un par de veces por semana de noche tras la limpieza y previo a aplicarte los productos. Esperó haberte ayudado, saludos.

  6. Enhorabuena por el post, es fantástico. Tengo 23 años y piel con tendencia Acneica, con algún granito casi siempre. La piel es poco grasa porque tomo Diane que me la ha regulado bastante. Mi pregunta que maquillaje compacto o fluido me iría mejor. Yo tengo el de mineral teint de la roche pero este de vichy crees que es mejor? Muchas gracias

  7. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola María, lo primero muchas gracias por el cumplido. Es cierto que siempre en las pieles acnéicas es más recomendable el uso de polvos compactos que el uso de maquillajes fluidos, pero el efecto es totalmente distinto. Una cosa que puedes hacer es, con el rostro bien limpio, aplicarte la hidratación que uses de manera habitual y encima una fina capa de la BB Clear de Vichy, y para sellar y matificar el maquillaje aplicas con una brocha unos ligeros toques de los polvos compactos, el resultado será espectacular. En el caso de una maquillaje fluido, puedes probar con este o con los fond de teint de Avene que también funcionan bastante bien. Saludos

    • Perfecto, muchas gracias. Por lo que he visto el de avene no es tan específico para el acné como este de vichy por el ácido salicílico que lleva. Así que me quedo con el de vichy. Gracias!

  8. Hola Mamen, a ver si me puedes aconsejar y ayudar. Tengo 34 años, y desde siempre he tenido la piel grasa y con granos. A pesar de que ya no tengo tantos granos, todavía me sale algún granito que otro por la menstruación, aunque ese no es el problema que mas me preocupa. Lo peor es que tengo muchos puntos negros por toda la cara y comedones por la mandíbula. Suelo hacerme limpiezas de cutis con extracción y a la semana me vuelven a salir los puntos negros, es desesperante…. No me aguanta la piel limpia. He probado de todo, productos de farmacia, de cosmética, cápsulas de vitaminas, etc… Esta es la rutina que sigo ahora, pero quiero cambiar algún producto. Por la noche limpieza con la loción limpiadora cleneance de avene y loción micelar de avene (no puedo usar jabones porque desde hace unos años también tengo dermatitis y a veces me sale eccema por las mejillas y cejas), contorno de ojos anti arrugas de xhekpon y gel forte salicílico de Neostrata. Para la dermatitis una crema de Kelual ds.
    Por las mañanas, me limpio la piel con algodones empapados de agua termal de avene y después la hidratante cleneance de avene o bb cream de garnier, dependiendo el estado de animo :(.
    Además 1 o dos veces por semana mascarilla exfoliante de avene, mascarilla de arcilla verde y mascarilla de colágeno postquam.
    Me estoy empezando a cansar de la loción de neostrata porque la llevo usando unos 6 meses y no he notado nada… Incluso me noto la piel mas apagada y triste ( no se como explicarlo) y rugosa al tacto.
    He pensado cambiar a la bb clear de vichy por las mañanas y por las noches usar el embellecer de vichy o la effeclar k.
    Hace años use productos normaderm y me gustaron pero ahora he visto que han retirado algunos y hay otros nuevos y no se cual use.
    Que me recomiendas?
    También quiero comprar polvos para encima de la bb clear, hay algunos de farmacia para mi tipo de piel?

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      ¡Hola Marina! lo primero de todo mil perdones por no haberte contestado antes, he tenido unos problemas técnicos con el blog, pero ya estoy de vuelta al 100%.
      Lo primero decirte que las limpiezas con extracción en los salones de estética deberías espaciarlas mucho más, puesto que son demasiado agresivas y no muy recomendables en según que casos, cómo mucho 1-2 veces al año.
      La loción micelar limpia bastante, pero por lo que he leído en tu rutina debido a la dermatitis que tienes no usas ningún tipo de jabón. No se si has probado algunas presentaciones que hay para pieles sensibles como son el Hidraven de Sesderma, o Biosmos de Osmocomplex. Lo que dices del piel “apagada y rugosa” es debido al uso continuado del Neostrata, deberías aparcarlo un poco y dejar descansar la piel, en su lugar puedes poner el nuevo Effaclar K+, o algún sérum que realice una suave exfoliación como el Mandelac Sesderma. El contorno lo cambiara por el Cytokin de Martiderm muy completo y con efecto antibolsas y ojeras. Para el día algo muy ligero que no obstruya como un Effaclar Dúo y encima si quieres puedes probar la Bb Clear de Vichy, pero ten encuenta que tiene un FSP 15 muy bajito.
      Saludos.

  9. Hola! Estoy embarazada y me gustaría saber si puedo utilizar la BB clear de normaderm, o si está contraindicada por sus componentes.
    Muchas gracias!

  10. Hola , me gustaría me recomendaras un tratamiento para mi cara, tengo 34 años, soy de cutis graso, utilizó en mi rutina de limpieza effaclar gel (mañana y noche) y protector solar antibrillo de la roche por las mañanas, toda vez que se me esta manchando mi cara, específicamente en la parte de las mejillas y la punta de la nariz (que es la mas reciente), tengo secuelas de acné en la parte de las cien y me salen puntos negros en la cara pero mas en la nariz, también quisiera me recomendaras un exfoliante, una bb cream o bb clear y un maquillaje para mi tipo de piel. Gracias y saludos!!!

  11. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Jane, para valorarte mejor deberías pasarte por la Farmacia. Pero a grandes rasgos por lo que describes, deberías incluir en tu rutina de mañana entre el limpiador y el protector, algún producto que te hidratase cómo por ejemplo DSP-Martiderm Sérum. Esta indicado para todo tipo de pieles y además es un producto con poder despigmentante ideal para utilizar tanto de mañana cómo de noche. Por la noche podrías utilizar un par de veces a la semana las ampollas AcGlicolic de Sesderma, cómo potente antiedad y renovador de la piel para ir eliminando las marquitas del acné. Cómo BB Cream te podría funcionar de la que hablo en el post (BB Clear Normaderm de Vichy), también podrías usar una nueva que ha sacado La Roche-Posay para las pieles acnéicas. Cómo maquillajes te podrían funcionar muy bien el color de Avene fluido o los Mousse de La Roche-Posay. Espero haberte ayudado, saludos.

  12. Guadalupe on

    Hola tengo 25 años y sufro de acné, tengo piel grasa y poros un poco dilatados, actualmente estoy en tratamientos faciales como microdermoabrasión y cosas por el estilo, que me recomiendas usar de vichy? Muchas gracias me encantó leerte :)

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Muy buenas Guadalupe, perdona por no haberte contestado antes. Pues en tu caso si sigues con tratamientos de microdermoabrasión, podrías usar la línea de Normaderm completa, desde el limpiador hasta la crema hidratante, que controla el sebo, los poros dilatados y las pequeñas marquitas. No uses ningún exfoliante mientras te realices ese tratamiento y te recomendaría que mantuvieras la piel muy limpia e hidratada para una correcta recuperación. Un saludo.

  13. Hola! Perdon las molestias pero estoy un poco perdida. Tengo 17 años y no tengo muchos granitos pero si algunas marcas(que se notan bastante) pues siempre me los exploto! Aparte tengo alguna que otra machita roja y bastantes puntos negro en la nariz, barbilla y entrecejo y también los poros dilatados. Tengo la piel grasa sobre todo en la zona T. Me gustaria que me recomendadas un poquito de todo…a ver que seria lo mejor para deshacerme de los puntosegro y poros, las marquitas… en cuanto a dar un poco de color me ha encantado tu post y lo voy a probar, muchas gracias de antemanoo!

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Maitane, con 17 años no todas las cosas están indicadas para la piel. Lo primero una buena higiene facial con un buen limpiador cómo Effaclar de La Roche Posay ó Salisses de Sesderma, un exfoliante al menos una vez a la semana sino tienes pupas y siempre de noche. Si tienes pocos granitos y algunas marcas podrías probar con el Effaclar Duo de La Roche-Posay tanto de día cómo de noche. Y añadirte a tu rutina una mascarilla desincrustante para los puntos negros cómo puede ser Salisses de Sesderma, se usa de noche y se aplica durante 20 minutos.
      Saludos

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Sarai, sí existe por ahora un único tono en el mercado, pero se adapta muy bien a los distintos tonos de piel. Pasa por tu farmacia y pide una muestra. Saludos

  14. Hola,
    me gustaría saber si esta bb se puede utilizar en periodo de lactancia, o si tiene algún componente que lo contraindique.
    Saludos

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Carmen, en teoría no hay ningún aviso sobre embarazo y lactancia, con lo cual deduzco que no debe tener ningún tipo de riesgo. Saludos

  15. Buenas noches, me gustaria saber si apta para mi piel. Yo siempre he tenido puntos negros y los poros abiertos pero nunca tenia acne hasta que empece a usar un tonico de tbs (cuyo segundo ingrediente era alchool denat), el brote ya mas o menos esta acabado pero me han quedado algunas marcas, por otra parte la tngo sensible y los lados d la cara (lo mas pegado a la oreja) seco. Opinas que podria servirme?

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Paula, si tienes las piel aún sensible, no te recomiendo del todo su uso en este momento, ya que al contener ácido salicílico puede contribuir a que la piel se descame aún más. Según la piel que me describes yo optaría por un maquillaje fluido oil free, hasta que consiga una piel sana. Podrías probar los de Avene. Saludos

  16. Carmen Hernandez on

    Hola Mamen

    Tengo una piel bastante grasa y quiei usar una. Bb clear pero estoy entre la de nomadern bb clear y la effaclar bb blur de la Roche. Cual me recomiendas.
    Por último quisiera saber si la textura de esta es igual a la de la Roche que si la conozco.
    Gracias

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Carmen, si te soy sincera la BB que me comentas de La Roche Posay aún no la he probado, por ello no puedo darte opinión… La BB Clear de Vichy da buenos resultados y una textura muy agradable. Lo ideal sería que la probases y así podrías decidiste mejor. Saludos

  17. Hola! Primero gracias por toda la información nos das, a mi me vale mucho, tengo muchas ganas de probar esta bb de Vichy, me irá bien?
    Tengo 46 años y mi piel es grasienta como el salmón ahumado :'(, siempre ha sido así, desde mi adolescencia. Empiezo a tener un poco de falta de firmeza pero no tengo arrugas ni otro problema más preocupante para mi que la grasa. Quiero probar la marca Bioderma, me han hablado muy bien de su línea sebium (la verde). Me la recomiendas? Lo que no me convence nada es su bbcream y por eso he pensado en esta de normaderm, yo no uso maquillajes densos. Aconséjame por favor!!!! Gracias.

  18. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Carmen, muchas gracias a tí por leernos. Según me cuentas lo primero que tendrías es que controlar el exceso de secreciones sebáceas. Primero con un buen limpiador facial tipo Normaderm de Vichy de uso diario tanto de noche cómo de mañana, una buena mascarilla cómo la Pure Mask de Martderm , al menos una vez a la semana. De la línea Sebium de Bioderma no puedo decirte mucho, ya que no suelo trabajarla pero sí es cierto que he leído muy buenas críticas sobre el producto, y en concreto sobre la línea verde, yo te animaría a probarla y que me cuentes tu experiencia. Y a lo que me preguntas, en principio este tipo de Bb Clear te podría encajar bien, sólo que en este tipo de pieles al cabo de las 2-3 horas comienzan a aparecer los brillos, nada que no se solucione con unos buenos polvos matificantes siempre cerca. Saludos

  19. Hola!! Se nota que entiendes del tema!! Quería saber qué hidratantes y productos en general se venden en farmacia con la concentraciòn más alta de ácido salicílico. Tengo entendido que aquí en España el máximo de venta al público es un 2%. He usado Neostrata Gel Forte. Qué más productos conoces? Muchas gracias!!

Leave A Reply