Infecciones vaginales. Consejos y productos especiales

9

Como ya te habrás dado cuenta si sigues nuestro blog, tenemos muchas entradas de trucos y consejos sobre cómo cuidar tu zona íntima. Ejemplos de ello son los artículos que Mamen escribió sobreEl arándano rojo contra la cistitisyLa importancia de la higiene íntima“.

hyltrin farmacia escribanos

Tratamientos habituales

El inconveniente principal del tratamiento de muchas infecciones vaginales es, en gran parte, lo incómodos que son los productos que tenemos que usar, es decir, los productos suelen ser óvulos o comprimidos vaginales, algo que siempre nos resulta un poco molesto. En algunos casos además hay que guardarlos en la nevera, o ponérselos durante unos días determinados, según nuestro ciclo.

¿Hay algún tratamiento diferente?

Como los tratamientos que mencioné anteriormente, suelen ser molestos para la mayoría de pacientes, recibimos bastantes consultas sobre otro tipo de tratamientos. Por ello, hoy me gustaría resolver esas dudas presentándote dos artículos nuevos:

  • Hyltrin Pro. Consta de unas cápsulas que te tomas por la mañana durante 10 días, y así regulas toda la flora íntima, a modo de antibiótico natural, que también pueden tomar las mujeres embarazadas.
  • Hyltrin. Son mini óvulos, y al decir mini me refiero a que son muy pequeñitos, con lo que te los pones por la noche, y a la mañana siguiente no notarás rastro de ellos. También son aptos para embarazadas, y consiguen que tengas un alivio rápido del picor y la irritación vaginal, así como una acción antiséptica desde la primera aplicación. Muy útiles también en casos de sequedad de la zona.
    El tratamiento completo aconsejado es una caja de cada, es decir, tomar las 10 cápsulas (una al día, y por la mañana), y cuando pasan esos diez días de tratamiento, usar los 10 mini-óvulos preventivos (uno cada noche).

Si tienes tendencia a sufrir infecciones con frecuencia, o sabes que bajo determinadas situaciones es fácil que las tengas, con el tratamiento preventivo aplicado a tiempo ya es suficiente. Si las padeces con mucha frecuencia, te recomiendo que durante tres meses, uses al principio de cada mes una cajita de Hyltrin.

¿Algún consejo extra?

La limpieza de nuestra zona íntima es fundamental para que ésta se encuentre protegida frente a las infecciones, como ya te explicó Mamen en otro artículo (que te mostré al principio de esta entrada). Yo aquí sólo voy a recordarte la importancia de la higiene diaria con productos específicos, y a poder ser con toallitas íntimas cada vez que vayas al baño, y siempre después de mantener relaciones sexuales.

De hecho, lo ideal es orinar cuando termines las relaciones, ya que así eliminas posibles bacterias que se te hayan introducido, y limpiarte la zona con toallitas específicas para desinfectar y limpiar, como son las toallitas íntimas de Lutsine.

En cuanto a los limpiadores tipo gel (como el de Eucerin), los hay de uso diario, y luego otros más específicos:

  • Preventivos. Si tienes tendencia a coger infecciones o acabas de pasar por una. Por ejemplo el gel preventivo de Lutsine.
  • Calmantes. Cuando la zona lo requiera, bien debido a infecciones o a la sequedad; yo te propongo el Germisdin Calm.

Si te ha gustado el artículo, te han quedado dudas por resolver, te gustaría que escribiese otros artículos similares sobre aspectos generales o específicos o simplemente quieres manifestar tus impresiones, estaré encantada de que nos escribas un comentario en la zona inferior que ha sido habilitada especialmente para ello.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

9 comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho tu post. Quería comentarte que desde hace 3 meses que me tomé muchos antibióticos he padecido unos picores horribles en la vagina. Después de muchos antifúngicos, estos picores vuelven a aparecer antes y después de cada regla (cuando empiezo a ovular). Mi doctora me ha recomendado los óvulos éstos y me ha dado una muestra, pero al leer el post quería saber si debo tomar primero las pastillas o empezar con los óvulos ya que tengo otra vez escozor y picor. Y cuando dices lo de usar una caja al principio de cada mes durante 3 meses, ¿te refieres a los óvulos o las cápsulas?
    Muchas gracias

  2. Ana María Sánchez Baamonde

    Hola, me alegro mucho de que te gustase el artículo y de poder ayudarte.
    El problema que me cuentas es muy común, ocurre mucho más de lo que crees.
    Lo que recomienda el laboratorio es, de primeras, empezar primero con las cápsulas, y tomártelas por la mañana, una al día, hasta terminar la caja (un total de 10 días). Así notarás que todas las molestias paran.
    Y ya después de esos 10 días, para reforzar la zona y evitar que te vuelva a dar problemas, usar los óvulos.
    Una vez que los problemas hayan desaparecido, y para evitar que vuelvan, sobre todo al principio después de llevar una época tan incómoda como comentas, lo mejor es usar los óvulos a principios de cada mes. Tienen calculado que con emplearlos 3 meses seguidos, una cajita cada mes, la flora queda restaurada y todas las molestias desaparecen.
    Y si necesitas algo más, ya sabes donde acudir!

  3. Hola Me ha gustado mucho el artículo y la verdad que me sirve de gran ayuda.

    Llevo como un mes y unos días con hongos vaginales. Me he estado aplicando una crema antifúngica y por dos veces me puse unos óvulos.

    Parece que los picores han terminado ya. Acabo de comprar en la farmacia hyltrin Pro pastillas porque me dijeron que son muy buenas para renovar la flora vaginal. Puedo empezar a tomar las pastillas aunque tenga la regla? O es mejor esperar hasta que termine? Durante tres meses hago el tratamiento que has comentado anteriormente?

    Muchísimas gracias de antemano ;)

    • Ana María Sánchez Baamonde
      Ana María Sánchez Baamonde on

      Buenas! Me alegro de que el artículo te haya servido!
      Las pastillas puedes tomarlas cuando quieras, de hecho cuanto antes mejor para evitar que la infección reaparezca.
      En cuanto a la duración del tratamiento, hay 2 casos:
      – Si eres propensa a este tipo de problemas, te aconsejaría el tratamiento de los 3 meses.
      – Si te ocurre muy rara vez, con el tratamiento de la caja que ya te has comprado te debería llegar.
      Y ante cualquier duda ya sabes cómo ponernos en contacto!!!

  4. Muchísimas gracias por la ayuda!!

    Pues esto mismo me pasó hace un año y hasta ahora nada. No se si eso es ser muy propensa o no jaja.

    Un saludo ;)

    • Ana María Sánchez Baamonde
      Ana María Sánchez Baamonde on

      Buenas!!!
      Hay mujeres que tienen la mala suerte de tener ese problema casi todos los meses, por eso necesitan hacer un tratamiento más largo.
      En tu caso, con la cajita que tienes debería ser suficiente.

      Muchas gracias por leernos!!!

Leave A Reply