Nueva Línea de Cosmética Dermatológica: Sesderma; Escuchando la Piel, Escuchamos a las Personas.

5

Desde la Farmacia Escribanos nos hemos propuesto ofrecerte lo mejor para tus cuidados diarios. Es por ello que nos hemos embarcado en un nuevo proyecto al introducir en nuestra Farmacia una nueva línea, se trata de los Laboratorios Sesderma.

Logo Sesderma

¿Quiénes son?

Hace unos 25 años un grupo de expertos Dermatólogos y Farmaceúticos fundan Sesderma y debido al contacto directo que tenían con el paciente, se vuelven conocedores de sus necesidades reales. Gracias a esta interacción diaria, y a la escucha activa, han sido capaces de desarrollar en sus centros de I+D productos específicos para cada tipo de piel, cosa que hasta ese momento era algo inexistente en el mercado.

Aunque es un laboratorio bastante joven ha sido muy premiado. Fue el primer laboratorio español en lanzar un producto al mercado con Ácido Glicólico, han recibido varios premios a los productos más innovadores en el campo del antienvejecimiento entre ellos el C-Vit  Liposomal y el Acglicolic Liposomal, así como premios organizados por el Correo Farmaceútico en el campo de la Farmacia y la Cósmetica.

¿Qué es lo que ha hecho que nos decantemos por Sesderma?

Ofrecen algo que nos conquistóuna solución única para cada uno de nuestros clientes. Tienen un Vademécum tan amplio que nos permite tratar, casi de manera individual, a cada caso en concreto. Todo ello se consigue gracias a la Dermatología Integral, que combina la innovación técnica y el contacto con los clientes.

sensyses sesderma

¿Cuál es la diferencia con el resto de Laboratorios Dermatológicos?

La  Nanotecnología, ya que Sesderma es pionera en aplicar esta revolución tecnológica a la elaboración de productos dermocosméticos. Ésta es una tecnología que trabaja a una escala muy pequeña (que permite actuar sobre los liposomas), de tal forma que se consiguen resultados nunca antes observados. Tienen la ventaja que los productos resultantes pueden ser administrados por cualquier vía (oral, tópica, óptica, oftálmica e inyectable).

Y… ¿Qué son los liposomas?

Son moléculas extraordinariamente pequeñas muy parecidas estructuralmente a la membrana celular. Gracias a los liposomas se hace muy fácil el lograr que los activos de los productos penetren en nuestras células, mejorando así su efectividad.  Además, también se logra que muchos de los efectos adversos se minimicen.

El principal ingrediente de los liposomas es la fosfatatidilcolina que mejora la función barrera de la piel, actúa disminuyendo las pequeñas inflamaciones, tiene un efecto bactericida (evita la prolifereración de infecciones) y por último tiene un efecto antiacné.

Sérum ferulac liposomado

¿Qué es lo que más me gusta de esta línea?

Una cosa que me ha conquistado es la línea de limpiadores Sensyses. Son todos del tipo de lociones micelares pero en realidad no llevan micelas sino liposomas que arrastran todo tipo de impurezas (tanto liposolubles como hidrosolubles), cosa que no consiguen las lociones micelares. Lo mejor de todo es que tienen cinco tipos de limpiadores para poder cubrir todas las necesidades de la piel, es decir, no sólo diferencian entre piel seca o piel mixta-grasa, sino que tenemos uno para las pieles normales, pieles resecas y con escamas, pieles grasas, pieles enrojecidas y pieles manchadas. Se aplican con un algodón tanto de día como de noche.

Otro producto muy interesante y cuyos resultados son sorprendentes es el sérum Ferulac, es un producto enfocado a tratar el fotoenvejecimiento y el cronoenvejecimiento, además de poseer un tremendo poder despigmentante gracias al Ácido Ferúlico (enfocado sobre todo al tratamiento de las manchas ocasionas por largas exposiciones solares). Su ventaja es que se puede usar todo el año de día y de noche, antes de la crema que uses de manera habitual.

En general tienen una gama de despigmentates muy conseguida y que da muy buenos resultados (que es lo que buscamos). Entre ellos puedo destacar la Hidroquinona tanto en ampollas, para pigmentaciones localizadas, como el gel, para hiperpigmentaciones mas generalizadas. También poseen productos formulados con Ácido Kójico para zonas muy concretas (tipo manchas del labio superior).

Una de las gamas más conseguidas es la denominada Salises para el tratamiento completo del ácne, de tipo 1 y 2, que contienen limpiadores enriquecidos con Ácido Salicílico (queratolítico), Triclosán y Niacinamida con acción antiácneica.

También tienen gamas para el tratamiento de la cuperosis o las dermatitis seborréicas como son la gama llamada Sebovalis o Azelac.

Para terminar

Podría seguir hablándote ampliamente sobre esta línea, ya que se diferencia mucho de las más convencionales al tratar las enfermedades reales de la piel más allá de la simple cosmética. Para cualquier duda ya sabes dónde encontrarme, ¡En la sección de comentarios y en tu Farmacia Escribanos!.

Saludos y Muchas Gracias por el enorme apoyo que recibimos a través de las redes. ¡Mil Besos!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

5 comentarios

  1. Hola tngo casi 32 años y cuando tenia 20 tube acné y me estube tratando con rocutan. Finalmente se me fue y actualmente apenas me salian granos, alguna espinilla. Ahora creo que mi piel ha cambiado ya que pienso que la crema q utilizaba no me viene bien puesto que me la noto al cabo de dos horas con brillo y me estan saliendo granos en las mejillas y sien y alguna espinilla en la nariz. Me he comprado el serum c vit de sesderma pero no se si despues de su aplicacion he de aplicar alguna hidratante, habia pensado el gel hidratante dd aglocolic que tiene 10% de acido glicolico y creo que tambien proteccion solar. Pero no estoy segura si combinando el serum y el gel son compatibles. Seria la primera vez que utilizo acido glicolico. Pr la noche tambien podria utilizar esta mism rutina que de dia o es aconsejable otra? Me considero que tengo la piel tirando a grasa ya que al cabo de 2 horas me brilla toda la cara y aunque me limpie, al cabo de 2 horas vuelve a brillar. Me interesa que tenga filtro solar y que trabajo en una oficina al lado de la playa y el clima es bastante humedo y soleado. Espero que pueda encontrar la rutina que le vaya mejor a mi piel tanto de dia como de noche. Muchas gracias

  2. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Kenya, en principio la rutina que me comentas te puede ir genial. Comienza limpiando la piel con un buen limpiador facial de pieles grasas cómo Salises de Sesderma, Effaclar de la Roche Posay, Avene Cleanace o Acnicover de Martiderm. Aplicate de día C-Vit serum y encima un buen protector solar, de la Roche Posay tiene uno con color y FPS +50, que es de toque seco y te mantendrá los brillos a raya. De noche repite la limpieza, añade un exfoliante y mascarilla a la semana. El gel Ac Glicolic es ideal para el mantenimiento de las pieles grasas, ademas de proporcionarte un efecto anti-age total, lo puedes usar tanto de día como de noche, pero te recomiendo que lo hagas mejor de noche. No te olvides del cuidado de los ojos, que en la treintena comienzan a hacerse visibles las primeras arruguitas perioculares. Saludos

    • Muchisimas gracias por la pronta respuesta. Si, mi rutina de limpieza es cn el limpiador d effaclar y por la noche añado tambien el effaclar duo para imprefecciones ya que me salen espinillas y granitos sobretodo en mejillas. Y una vez a la semana mascarilla purificante de avene cleanace. Hace poquito que he empezado por eso, espero ver resultados. A parte de la mascarilla semanal tambien tndria que añadir un exfoliante? Mi otra pregunta es si poniendome a la noche el effaclar duo imperfecciomes me podria poner a continuacion el gel ac glicolic o mejor directamente aplicarlo despues d la limpieza? Me comprare l protector de 50 toque seco de la roche, imagino q sera no comedogenico y me gustaria que no tubiera un olor como los protectores d playa!! Y para el contorno estoy utilizando el lifactiv d vichy pieles sensibles ya que esta zona la tengo sensible. Tengo alguna pequeña arruguita d expresion pero no patas de gallo. Hace años que lo utilizo y la verdad que me gusta pero creo que puede ser momento para cambiar para que no se me acostumbre la piel a ese contorno. No se si me podrias aconsejar un contorno similar para pieles sensibles. Muchas gracias y saludos!

  3. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Kenya, la exfoliación solo esta recomendada en la piel sana, entonces tendrías que valorar en que estado de salud se encuentra la tuya, si hay tantos granitos como me comentas es mejor que la dejes a un lado y te apliques de manera casi diaria la mascarilla Salises de Sesderma, contiene Zinc y Ácido Glicólico. Aparca algún tiempo las ampollas de vitamina C, y ponte de día el Effaclar Dúo y encima el portector solar. De noche sigue aplicándote el Ac. Glicolic Gel de Sesderma. Para los ojos la gama Liftactiv de Vichy va muy bien, cuando la acabes prueba con C-vit Ojos de Sesderma o Cytokin de Martiderm, dan muy buenos resultados y son aptos para ojos y labios. Saludos

    • Muchisimas gracias por tus recomendaciones y espero q poco a poco mejore mi piel. Gracias y saludos!!

Leave A Reply