Termómetro de oído de Chicco. Análisis y opinión personal.

1

Como la primavera es una época del año en la que se producen cambios muy drásticos en cuanto al tiempo se refiere, es fácil que acabemos pasando por algunos períodos en los que nos pongamos malos, llegando a tener resfriados o incluso altas fiebres. En una ocasión anterior ya escribimos un post en el que distinguimos sobre qué era gripe y qué era resfriado, así que si tienes dudas en ese apartado puedes consultar el artículo pinchando sobre el texto en rojo anterior.

termómetro de oído chicco

La fiebre no es algo algo tan malo

La fiebre en sí misma no es algo malo. El aumento de temperatura corporal ayuda a la eliminación de los propios microorganismos que nos la están causando, y hace que el cuerpo reaccione frente a la infección. Además es muy buena chivata de cuando algo va mal, sobre todo en el caso de bebés y de niños pequeños, que no saben decirnos cómo están, ya que al notarlos con fiebre salta nuestra alerta.

El peligro de la fiebre está en que suba mucho, o en que tarde mucho en bajar, por eso en todas las casas suele haber termómetros. Incluso, a veces hay varios porque de una vez para otra no recordamos dónde los hemos guardado.

Termómetro de oído de Chicco

Como cada vez están más de moda los termómetros de oído, te explicaré qué ventajas tienen. En este artículo en concreto, me centraré en explicar el de Chicco, ya que es el que a mí más me gusta.

Rapidez y fiabilidad

Este termómetro hace su medición por infrarrojos, lo cual hace que ésta sea muy rápida (tan sólo tarda un segundo). Es ideal para tomar la temperatura en bebésya que actúa muy rápido y éstos suelen ser bastante inquietos, aunque por lo general es un termómetro ideal para cualquier casa y para comprobar la temperatura de cualquier persona.

Además, al tomar la medición tan rápido su valor no se ve afectado por casi nada, por lo que es completamente fiable.

Higiene

Para lograr una máxima higiene, el termómetro en sí no entra en contacto con nosotros, sino que lo hace a través de una funda desechable protectora que rodea a la sonda y que es muy fácil de colocar. El termómetro de Chicco viene con 20 fundas y cuando se acaban se pueden comprar a parte.

Señal

El termómetro te avisa cuándo ha terminado la medición, como casi todos, pero además tiene una señal acústica diferente, llamada Fever Alarm. Ésta suena cuando la temperatura sobrepasa los 37,5º C, es decir, cuando hay fiebre.

Memoria

Por si fuera poco, guarda en su memoria las últimas 25 mediciones, con lo que se puede ver como está evolucionando la persona a la que se le está controlando la temperatura.

Para terminar

Si quieres saber más detalles sobre este producto, puedes probar a visitar la ficha oficial en la página de Chicco. Si tienes dudas, sugerencias, quieres que aclare algún punto sobre el que tengas preguntas, te gustaría que analizase otros termómetros, etc. sólo tienes que decírmelo a través de los comentarios o también puedes venir a la Farmacia para que te aconsejemos sobre qué termómetro te puede convenir más.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

1 comentario

  1. Hola , tengo este termómetro me lo regalaron cuando nació mi segunda hija de ahora 6meses pero no acabamos de entenderlo ni de saber usarlo , me puedes explicar como usarlo correctamente ? Gracias

Leave A Reply