7 Motivos por los que deberías comer fresas

2

Las fresas no son solo una fruta deliciosa, sino también un alimento cargado de beneficios para la salud. En este post intentaré darte algunos motivos para animarte a comer fresas (si no las tomas), y a que continúes en tu buen camino (si ya las tienes incluidas en tu dieta).

fresas moguer

7 Beneficios de comer fresas

1. Son bajas en calorías. Un bol de fresas (100 gr) aporta solamente 33 calorías, y además éstas contienen gran cantidad de fibra que ayuda a disminuir la sensación de hambre y a regular el tránsito intestinal. Son las perfectas aliadas en los regímenes de adelgazamiento.

2. Tienen propiedades antioxidantes, por su alto contenido en vitamina C, antocianinas y vitamina E, cuya misión es bloquear el efecto dañino de los “radicales libres” que son moléculas que se producen a lo largo de la vida como consecuencia de la respiración y que aumenta su producción en situaciones como: tabaquismo, infecciones, situaciones de stress, dietas ricas en grasas, sobreexposición a las radiaciones solares etc. Estos “radicales libres” ocasionan efectos negativos para la salud por su capacidad para alterar los genes favoreciendo la aparición de cáncer, aceleran los procesos de envejecimientoTodas las frutas tienen propiedades antioxidantes pero la fresa tiene:

  • 2 veces más poder que la ciruela, la naranja o las uvas.
  • 3 veces más poder que el kiwi o el pomelo.
  • 7 veces más poder que la manzana o el tomate.
  • 15 veces más poder que el melón o la pera.

Por lo tanto el consumo de fresas y frutos rojos en general, ayuda a prevenir la aparición de arrugas y la inflamación producida por la exposición a los rayos UV de tu piel.

3. Propiedades antiinflamatorias, en la composición química de las fresas se ha encontrado más de 30 sustancias consideradas antiinflamatorias, entre ellas figuran vitaminas del grupo B tales como vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico. Tambien tiene ácido salicílico que, además de efecto antiinflamatorio, es responsable de las reacciones cutáneas que provocan las fresas en las personas alérgicas a la aspirina.

4.  Contribuyen a la salud ósea por su alto contenido en magnesio, potasio, y vitamina K.

5.  Potencian la salud ocular, al disminuir el riesgo de degeneración de la mácula.

6.  Propiedades laxantes, por su alto contenido en fibra (como ya comentamos anteriormente).

7. Alivio de las contracciones musculares por su aporte de potasio.

¿Cuándo debes de tomar las fresas?

Como todas las frutas, el mejor momento de ingerirlas, es en ayunas con el estómago vacío, así se asimila totalmente y de forma rápida en tu organismo.

Es una fruta ideal para los niños mayores de 1 año, ya que antes no se recomienda porque puede presentar alergias e intolerancias.

Vamos a organizar una actividad

Como nuestra recomendación es que incorpores en tu dieta esta deliciosa fruta, ya que todo son beneficios para tu salud, nuestra  pequeña contribución para que lo hagas va a ser la campañaFresalud” que en colaboración con “Cuna de Platero” vamos a celebrar en la farmacia (en Moguer) próximamente, la fecha exacta la comunicaremos a través de las redes sociales y de la propia farmacia porque se va a notar… ¡ánimo e incorpora la fresa en tu dieta!

About Author

Ana María Baamonde González

2 comentarios

  1. Interesantisimo post sobre las propiedades desconocidas y tan beneficiosas de las fresas, que tenemos la gran suerte de tener tan a mano en nuestra tierra.
    Gracias por la aportación

    • ¡Muchísimas gracias por comentar Rafa! :) Desde luego las fresas y el resto de “berries” tienen muchísimas propiedades saludables, así que ha sido un placer poder poner en el blog algunas cosillas sobre ellas. Próximamente vendrán más posts similares
      ¡Un abrazo!

Leave A Reply