Genomask. Analizamos esta nueva mascarilla.

0

¿Conoces la nueva Genomask? Yo desde que la probé estoy encantada. Se trata de una mascarilla facial efecto flash, que te deja la piel limpia, hidratada e iluminada en solo 20 minutos, y no deja restos. Además es una mascarilla muy asequible para todos los bolsillos, así que… ¡No hay excusas para no tener nuestra piel preparada!

A diferencia de la mayoría de mascarillas, se solidifica cuando la tienes puesta, con lo que no se retira con agua ni con ayuda de una esponja, sino que se quita tirando de ella (y sale entera de una vez). Este tipo de mascarillas reciben el nombre de Peel-Off. Aquí te dejo el enlace del vídeo para que veas como aplicarla y como retirártela: www.genomask.es

¿Cuándo la puedes usar?

Es ideal para tenerla en casa para un uso semanal o para ocasiones especiales, porque al venir en envases individuales no se te estropea, y puedes además llevarla a donde quieras.

Mis trucos

Como yo ya la he usado, te querría dar algunos consejos que espero que puedan servirte. Desde luego, si yo los hubiese sabido ¡me habría ido mejor la primera vez!

  1. No reserves nada del envase. Como la mascarilla es espesa y se solidifica rápido, mi consejo es que cuando abras el sobreviertas directamente todo el contenido en las manos. Yo la primera vez sólo vertí la mitad, me la extendí, y cuando fui a por el resto ya estaba empezando a endurecerse.
  2. Busca la uniformidad. Intenta que la capa que te pongas tenga el mismo grosor por todos lados, así será más efectiva. Si lo has hecho bien o no lo comprobarás al quitártela, ya que verás si te sale entera, como en el caso del vídeo del enlace, o si se te rompe en alguna zona. Esto te ayudará a aprender a ponértela mejor la siguiente vez.
  3. Sé paciente. Cuando te la pongas, es posible que te sobre un poco para el cuello. Si eres más paciente que yo, espera unos minutos antes de mirar hacia abajo moviendo el cuello (al menos lo justo hasta que solidifique). Yo no lo hice, me apliqué la mascarilla con la cara y el cuello recién lavados, y me puse a jugar con mi perro mirando hacia abajo; cuando me quise dar cuenta y mirar hacia arriba no podía, ¡me tiraba la mascarilla! Además de esa incomodidad transitoria, el problema es que en esa zona del pliegue el producto no llegó a penetrar.

Opinión personal

La verdad es que me parece increíble que un producto de este tipo se solidifique tan rápido, que luego se quite sin tirar ni molestar absolutamente nada y que cuando lo sostienes en la mano una vez quitado es muy fino y suave, incluso sedoso. Creo que lo mejor de Genomask es el aspecto de «buena  cara» que consigues en seguida, tan típico de los preparados efecto flash. Yo la utilizo para calmar y regenerar la piel, y así consigo que las cremas y emulsiones que uso después me hagan más efecto.

Su formulación

Por último me gustaría destacar la formulación de Genomask, ya que como habrás observado, en todos nuestros posts de cosmética te hablamos sobre la formulación de los productos, y eso es por tres motivos:

  1. Es lo que diferencia las calidades de cada preparado.
  2. Al tener Mamen y yo el título de Máster en Dermocosmética, estamos cualificadas para saber leer los ingredientes de las fórmulas.
  3. Es fundamental para ayudarte a entender cómo es tu piel, qué necesita y qué moléculas debes buscar.

Pues bien, dicho esto, su formulación es apta para pieles sensibles, ya que tiene Quinoa, que actúa como antiinflamatorio y calmante. Además contiene ácido hialurónico, molécula que contiene nuestra piel, reforzando su hidratación y también vitamina C, que es la responsable del efecto tensor e iluminador de la mascarilla.

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda, quieres consultarme algo, te gustaría mostrar tu opinión sobre éste o cualquier otro producto similar, estaré encantada de que me dejes un comentario en la sección que tienes al pie del artículo.

¡Nos vemos en el siguiente post!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply