5 claves para elegir la ropa para este verano si estás embarazada

0

¡El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él llega el calor! Por lo tanto, tienes que prepararte para combatir los largos y bochornosos días, tan típicos de la época estival, y disfrutar así de tu embarazo.

5 consejos para elegir la ropa durante el embarazo

Estar embarazada en verano puede llegar a resultar agobiante y hasta algo incómodo, ya que el calor y el sofoco es mucho más difícil de soportar con unos kilos de más.

¿Cómo escojo la ropa adecuada?

Para que esta situación no se haga insoportable, es muy importante escoger la ropa adecuada. A continuación, te voy a indicar algunos consejos, los cuales espero que te resulten de gran ayuda en ésta época del año, a la hora de vestirte:

  • Debes escoger tejidos naturales y suaves como el lino, la seda  o el algodón. Mantienen una temperatura corporal constante y evitan la dispersión del calor.
  • Los colores son muy importantes. Elige siempre colores claros y neutros ya que los tonos oscuros atraen más el calor.
  • No optes por cortes estrechos que te puedan apretar la cintura o las piernas y te hagan sentir agobiada. Lo mejor en este caso son las prendas holgadas, ligeras y finas que te permitan soportar el calor.
  • En cuanto al calzado debe ser cómodo y de material natural. Conviene evitar el plástico, ya que con la exposición al sol este material hace que se recaliente el pie y puede acentuar la hinchazón de los pies y tobillos. Olvídate de los tacones, escoge sandalias abiertas que no aprieten y que no sobrepasen los 4-5 cm de tacón. Piensa que es probable que tus pies se hinchen, por lo que si te compras un número más no te vendría mal.
  • Elije una ropa interior adecuada a tu cuerpo. Como ya sabes, tu cuerpo va sufriendo cambios físicos continuamente, por lo tanto debes ir cambiando de talla. Los tejidos deben ser cómodos y fáciles de llevar, por lo que los que están hechos de algodón son especialmente buenos, mientras que los que llevan aros no están especialmente indicados.

Para terminar

Espero que este post te haya sido de utilidad, viendo la época del año que está por llegar. Éste no es el primer artículo relacionado con el embarazo que hemos publicado en el blog (por ejemplo elaboramos uno sobre las piernas cansadas y otro sobre cómo evitar las estrías que se producen durante esta fase de la vida de una mujer), por lo que al pie de la entrada podrás ver algunas miniaturas de publicaciones relacionadas con este tema. Además, próximamente continuaré escribiendo nuevos posts relacionados con el embarazo, por lo que si tienes dudas, sugerencias o quieres comentarnos tus impresiones, estaré encantada de que nos dejes un comentario en la sección de abajo.

¡Nos vemos!

About Author

Leave A Reply