4 Consejos para disfrutar de un verano saludable

0

¡Ya estamos en verano! Como ahora en esta época vas a la playa o a la piscina, al igual que llevas la toalla contigo es igualmente importante que en tu bolsa metas toda una serie de productos, para cuidar de tu salud durante esta época tan agresiva para el organismo.

consejos para tu verano

Protege tu Piel

Protector solar. como ya te comentamos en artículos anteriores, es fundamental protegerse del sol para prevenir las manchas y los diferentes tipos de cáncer de piel. Sólo querría recordarte la importancia de reaplicártelo aunque estés moreno, y usar uno nuevo y de buena calidad cada año. Para ayudarte, solemos tener ofertas especiales en solares, así como un aparato que te mide la melanina para ver cual es tu SPF o factor de protección solar adecuado para tu tono de piel (enlace aquí).

Concretamente una marca que me encanta es Anthelios, de la Roche-Posay.

Protege tus dientes

Set dental. En verano aumentan las caries dentales, tanto por el mayor consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono (helados por ejemplo), como por el aumento de bebidas carbonatadas (todas las bebidas con gas). Además, es típico el pensamiento de “estoy de vacaciones, asi que por que no me lave tanto los dientes, no pasa nada“. Por todo esto tenemos que tener especial cuidado con los dientes y sus caries en verano. Si te bañas en piscinas aún puedes acabar con el esmalte de los dientes en peores condiciones, ya que el cloro que se utiliza para mantener el agua en buenas condiciones, erosiona muchísimo los dientes. Si quieres ahondar en el tema de la caries, te propongo que le eches un vistazo a este artículo.

Como llevar un kit dental a la playa o a la piscina es complicado, intenta por lo menos llevar una botellita de colutorio, para hacer enjuagues después de comer o beber, o después de bañarte si estás en una piscina de agua dulce. Es importante que sea uno con Flúor, para contarrestar la erosión. A mí me gustan especialmente los de la marca Dentaid.

Protege tus ojos

Gafas de Sol. Es importante su uso tanto para la protección del ojo, como para prevenir arrugas a su alrededor y en el entrecejo (tipicas marcas de expresión cuando nos molesta la luz). Carmen, nuestra óptica bloguera, ha escrito algún artículo relacionado con ellas y también de forma más específica publicó uno relacionado con las lentillas (enlace aquí).

Lágrimas artificiales. Es muy importante prevenir el ojo seco, y con estas temperaturas, al estar mucho tiempo al sol, y al nadar o bucear, es muy frecuente la irritación ocular. Personalmente las que más me gustan son las de Systane. Por si quieres saber más del ojo seco aquí te dejamos un enlace a otro artículo.

Protege tu pelo

Mascarillas. Son ideales para proteger del sol, hidratar el pelo y desentredarlo con facilidad. Algunas de las mejores son las de la marca Klorane, aunque hace poco hemos recibido unas bastante económicas de TH Pharma que están funcionando genial. Recuerda que a la vuelta de las vacaciones, tendrás que pensar en algún cuidado extra para tu cabello, por si no lo has tratado con cuidado.

Para terminar

Ya que el verano es una época tan especial, lo ideal es que te adaptes a ella lo mejor posible y así evitar futuros trastornos para la salud ¡No vale de nada que te cuides el resto del año si en verano luego te abandonas! Por ello, si tienes algún tipo de idea, duda o sugerencia, estaré encantada de que así me lo indiques en los comentarios.

¡Espero que tengas unas buenísimas vacaciones!

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply