Consejos de fotoprotección para combatir al sol

0

El verano ya está aquí y con él llegaron todas las campañas de protección solar o fotoprotección. Aquí en la farmacia siempre hemos insistido mucho en la importancia que tiene la protección solar, por lo que creo que es una muy buena ocasión para recordarte algunos puntos importantes, y que así pases un verano lo más saludable posible.

Fotoprotección en farmacia escribanos

Campañas de protección solar

Éstas antes estaban completamente centradas en las quemaduras solares y, poco a poco, empezaron a concienciar a la sociedad de que la protección solar es necesaria para evitar la aparición de manchas en la piel. Este año, ya han empezado hablar más de los cánceres de piel (éstos tienen una gran incidencia, ya que uno de cada 3 cánceres detectados es cáncer de piel), sobre todo del melanoma. De hecho, muchos organismos se han unido a nivel europeo, para informar y concienciar a la población, en una campaña conocida como Euromelanoma.

Euromelanoma

En este enlace (euromelanoma.aedv.es), se te informa más de este proyecto, y de cómo y dónde pedir cita para que revises tus lunares y los de tu familia. De hecho, en la farmacia ya hemos organizado animaciones como ésta que cumplían este fin.

¿Por qué se le está dando tanta importancia a los daños del sol?

Porque cada vez se ven más casos, en los que se quedan reflejados los problemas de salud que ocasiona el sol, que no solamente son estéticos (como las manchas y lo que llamamos «pelar la piel o despellejarse») o transitorios (las dolorosas quemaduras solares). De hecho se estima que en unos años una de cada cinco personas tendrá cáncer de piel.

Queremos que puedas informarte con nosotros

Por todo ello, te he recopilado algunos artículos de los que hemos elaborado en la Farmacia Escribanos, relacionados con el sol, los protectores solares y el uso de despigmentantes para las manchas que nos salen. Espero que te resulten útiles y te resuelvan algunas dudas, a la vez que aprendas algunas curiosidades:

  1. ¿Cómo funcionan los protectores solares?.
  2. ¿Es adecuado el uso de despigmentantes en verano?
  3. Lo que nadie te cuenta de los fotoprotectores.
  4. Hazte un Skin Cheker.

Ayudas extra para ti

Además, quería recordarte que tenemos una consulta de la piel. Funciona bajo previa cita, y una vez vengas te haremos un análisis detallado de tu piel (aquí tienes más detalles). También estamos preparando nuevos talleres y ofertas especiales para los socios de nuestro club saludable, por lo que si quieres puedes pasarte por nuestra Farmacia para que te informemos de todas nuestras novedades.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply