Mis 7 imprescindibles para este Verano

0

A la hora de organizar la maleta, la mayoría de las habitaciones son un caos, ya que todo está fuera de los armarios para que no se nos olvide nada (ropa interior, toallas, bañadores, bikinis, algo para salir, algo para el chiringuito…), pero ¿qué es lo que nunca te debe faltar en verano? En este post te hablaré de los 7 productos de los que soy incapaz de despegarme, aunque durante mis vacaciones me quede en casa y no viaje, ni tampoco me vaya a la playa.

consejos para cuidarte en verano

Mis 7 imprescindibles para el verano

1. Mi gel de Limpieza Facial. Mi favorito es Effaclar de La Roche Posay. Simplemente lo necesito para limpiarme la cara de manera diaria, ya sea con maquillaje o sin él. Además de ofrecerme una limpieza óptima, me mantiene a raya los horribles granitos que suelen aparecer y que en verano acechan más de lo habitual, y es capaz de retirar todo el exceso de sebo.

2. Mi BB Clear de Normaderm (Vichy). Aunque tiene un factor de protección muy bajito (SPF 15), no lo uso como un protector solar sino como base de maquillaje, ya que unifica mucho el tono facial y consigo que matifique mi piel. Es un producto que me encanta, tal y como te comenté en un post anterior. Debajo suelo ponerme la base de protección, para la cual me gusta usar cómo mucho el SFP 30, ya que protecciones más altas me producen pequeñas imperfeciones.

3. Una buena pinza de depilar. Mi favorita es una de Beter que tiene la punta sesgada. Las hay de dos tamaños y de varios colores. Por si fuera poco, la que siempre llevo conmigo es la más pequeña ideal para el bolso o una cartera ¡Nunca se sabe cuando lo vas a necesitar!

4. Mi gel de Higiene Íntima. En el mercado existen muchos pero el que me ha conquistado totalmente es el gel de Higiene Íntima de Eucerin, pues te aporta un confort maravilloso y mantiene alejado los picores, ya  que tiene propiedades calmantes gracias al Bisabolol. A mí me ha enganchado completamente, pues incluso desde que lo uso han desaparecido de mi vida los salvaslips (los cuales además son los causantes de muchas infecciones, ya que al mantener la humedad es el nicho perfecto para que proliferen hongos y bacterias).

5.  Crema de manos. Lavarnos las manos, es algo que practicamos de forma muy habitual en nuestra rutina. En esta época del año es mucho más común y si no se tiene un cuidado especial, las manos se resecan y dan una sensación de tirantez y sequedad tan incómoda. Por ello, siempre llevo un tubito especial encima para hidratarme. Sé que existen muchas marcas, y algunas son muy buenas, pero a mí me gusta mucho la crema de Eucerin al 5% de Urea (enlace aquí). Características como la textura y el olor influyen mucho en la elección del producto perfecto y creo que éste de Eucerin consigue un equilibrio sensacional.

6. Toallitas Íntimas. Es el típico producto que toda mujer lleva en su bolso y que en cualquier ocasión es superútil.

7. Fotoprotector Labial o Barrita de Cacao. Tiendo a tener los labios muy resecos y por ello se me agrietan fácilmente. Siempre llevo conmigo en el bolso, aunque sea, una barrita de color y por la noche me aplico siempre un bálasamo repador antes de dormir.

Para terminar

Ahora que ya te he contado cuáles son mis productos imprescindibles, me gustaría saber tu opinión y que me cuentes cuáles son los tuyos.

¡Te espero en la zona de comentarios!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply