Próximas entradas de nutrición en nuestro blog

0

Todos los datos indican que cada vez comemos peor, ya que en nuestra dieta han aumentado los productos prefabricados, desde chucherías hasta pizzas, incluso las verduras que tomamos son congeladas en muchos casos. Esto se traduce en un aumento de peso en la población general, pero no sólo tenemos problemas de sobrepeso, sino que incluso llegamos a estar desnutridos.

nutrición y alimentación

¿Por qué podemos llegar a estar desnutridos?

Si haces una evaluación de lo que comes en un día normal, te darás cuenta de que apenas tomas fruta (la de zumo envasada no cuenta, como mucha gente cree, ya que contiene poca cantidad de fruta real), y muy poca verdura. Además cada vez tenemos, como sociedad, una dieta menos variada. Todo esto se traduce en que tomamos muchas menos vitaminas, minerales y fibra de la que realmente necesitamos.

¿Cómo voy a intentar ayudarte?

Lo cierto es que tener una mala dieta por descuido es una cosa, pero si la tienes por desconocimiento, eso sí que es una pena, porque puedes querer cuidarte, y no sabes cómo hacerlo. Incluso puedes llegar a pensar que estás haciendo todo bien y ser justo al contrario. De hecho a mi me pasó, por contarte un ejemplo, que tomaba muchos zumos con leche que compraba en el supermercado, hasta que estudié lo malos que eran para mi salud, en comparación con los naturales.

Por ello, la idea que quiero presentarte es la siguiente: utilizando nuestro blog de Farmacia Escribanos, quiero mostrarte nuevos artículos, animaciones y talleres que te resulten interesantes. Así, gracias a ellos aprenderás más cosas sobre nutrición y podrás llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Los enlaces que te recomiendo

Aunque seguiré escribiendo muchos nuevos artículos sobre nutrición, lo cierto es que a estas alturas ya he publicado bastantes entradas. Por ello, querría enumerarlas y que así selecciones las que más te interesen para leerlas posteriormente:

Para terminar

Si tienes algún tipo de duda, sugerencia o propuesta no dudes en hacérnoslas llegar a través de los comentarios, ya que nos gustaría saber qué temas te interesaría más que tratásemos, o incluso qué podríamos hacer para mejorar las publicaciones.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply