¿Problemas con el pelo graso? ¡Champú en seco es la solución!

0

Las personas que tenemos el pelo graso, sabemos lo incómodo que es estar continuamente pendiente de él, llevarlo recogido para que no se note, no poder lavártelo la noche anterior porque cuando despiertas por la mañana el flequillo ya comienza a estar aceitosillo y no deja que el pelo se mueva con fluidez. Seguro que te lo has castigado con millones de productos para pelo graso, y nada, todo sigue igual. Pues en este post te voy a hablar de un producto que he descubierto y me tiene encandilada. Se trata del champú en seco, gracias al cual estoy consiguiendo espaciar los lavados de cabeza hasta 3 días, algo que hasta el momento era impensable para mí.

Consejos Pelo graso Farmacia Escribanos

¿Cabello graso o exceso de sudor?

En realidad, no conozco a nadie que tenga el pelo graso y no haya usado algún producto para este tipo de cabello. El que más gracia me hace a mí es el que pone «champú para raíces grasas y puntas secas». Analicemos, ¿en qué momento las puntas se ponen grasas? ¡NUNCA!. La grasa no la genera el pelo, sino la glándula sebácea que se encuentra al lado del folículo piloso donde nace el cabello. La persona que tiene el pelo graso en lineas generales también tiene la piel grasa, que eso no quiere decir que sea acneica.

La realidad es que, por culpa de las hormonas, algunas personas estamos programadas para generar ese tipo de grasa. Es cierto que existen algunas patologías en las cuales hay un exceso de sebo (seborrea) que es necesario tratar y que se mejora muchísimo en consecuencia, pero suelen ser la mayoría de los casos. De hecho, los buenos champús seborreguladores actúan a nivel hormonal y están indicados para un periodo de tiempo limitado, que va desde 1 mes hasta los 3 meses, para luego continuar con un champú de uso habitual. Es importante que no hagan mucha espuma.

Otra cosa que has de tener en cuenta, es que a veces se confunde el sudor con la grasa. En realidad tenemos glándulas sudoríparas repartidas por todo el cuerpo y en la cabeza contamos con un gran número de ellas. Cuando sube la temperatura de nuestro cuerpo, éstas entran en acción enviando el sudor a la superficie de la piel para que cuando se evapore nos refresque y así baje la temperatura corporal. Bien pues este proceso también ocurre en el cuero cabelludo pero al tener el cabello se humedece por culpa del sudor y se mezcla con el sebo haciendo que se nos ensucie el pelo y que digamos «que tenemos el cabello muy graso» , cuando en realidad no sería del todo cierto.

Solución al pelo graso

¿Qué es el Campú en Seco?

Te cuento, el champú en seco consiste en unas unas pequeñas partículas blanquecinas que consiguen absorber la grasa depositada en las raíces del cabello. El modo de empleo es muy sencillo; agitas muy bien el bote, ya que es un spray, te lo aplicas sobre la raíz (ya que es siempre la parte más grasa) y lo dejas actuar un par de minutos. Para eliminarlo puedes usar un cepillo o, como a mi me gusta más, con el secador. En este último caso, pones la cabeza boca abajo y vas pasando el secador por la zona de las raíces, todo el polvo blanquecino se elimina y queda el pelo sin grasa, ¡es absolutamente genial!

Para terminar

Existen infinidad de marcas, yo he probado algunas y de ellas sin duda alguna mi favorita es Champú en Seco de Klorane a la Ortiga, ya que además la ortiga tiene propiedades seborreguladoras. Espero haberte ayudado, ya que para mí ha sido todo un descubrimiento.

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply