Abradermol de Sesderma | Análisis y opinión personal

3

Cómo ya te he comentado algunas veces, la limpieza facial es imprescindible para mantener la salud de la piel. Seguro que has escuchado en alguna ocasión, que has de incluir en tu rutina algún exfoliante, pero has de saber que antes de decidirte por uno u otro, has que tener en cuenta una serie de características. Hoy no me voy a centrar en describirte los tipos de exfoliantes que hay, puesto que en un artículo anterior ya hablamos sobre ello (enlace aquí). En cambio si te voy a contar en qué consiste la microdermoabrasión.

abradermol-crema-microabrasión

¿Qué es la microdermoabrasión?

Es un proceso no invasivo que consigue eliminar las capas más supeficiales de la piel, eliminando por tanto las células muertas. Es una técnica ideal para mantener la piel suave, fina y limpia. Lo que se consigue es que la piel se vaya renovando de forma natural, de tal manera que disminuyan las pequeñas arruguitas, manchitas y/o cicatrices. Es muy similar a los peelings suaves realizados en los centros de estética.

Todas las exfoliaciones tienen el mismo fin, pero están muy condicionandas por el tamaño de partícula que lleve el producto en sí, puesto que la gran mayoría solo remueve la capa más superficial, de tal manera que los exfoliantes en los que el tamaño de partícula es demasiado grande, como por ejemplo los exfoliantes de las marcas «low cost», tienen un tamaño tan grande que no consiguen remover toda la suciedad. Al ser mucho más grandes que el tamaño del poro, es como si hubiésemos utilizado un gel de limpieza simplemente. Yo no soy muy partidiaria de los típicos 3 en 1 que te dicen que llevan algunos geles (de limpieza, una exfoliación y un tónico), pues cada cosa necesita su técnica y su producto. Todo lo demás es un truco burdo para abaratar los costes y que el precio final sea atractivo, pero distorsiona por completo el objetivo que nos concierne, que es la eliminación de las células muertas, aumentando la renovación celular y atenuando los pequeños defectos.

¿Por qué Abradermol de Sesderma?

Abradermol es una crema de microdermoabrasión compuesta de cristales de óxido de aluminio, manteca de karité y nicotinamida. Al llevar la partícula en forma de cristal, se consigue que sea extremadamente fina y pequeña (casi imperceptible para el ojo humano), llegando perfectamente a la superficie del poro eliminando toda suciedad posible y afinando mucho el tamaño del mismo. Cuando te lo aplicas notas como un suave arañazo y puede que se te enrojezca un poco la piel, pero no te asustes pues eso significa que estás consiguiendo lo que te propones. La manteca de karité esta incluida en la fórmula para hidratar, reparar y proteger, y la nicotinamida mejora la función barrera de la piel para evitar la pérdida de agua y mantenerla más hidratada. Además otra de las ventajas que presenta la microdermoabrasión es que incrementa la producción de colágeno con lo que aumenta también la elasticidad atacando así a la flacidez y el envejecimiento. 

Aunque la microdermoabrasiónsta está indicada en todos los tipos de pieles, tiene una mayor ventaja en las pieles con hiperpigmentaciones (manchas) ya que al remover la capa superficial aclara muchísismo el tono y favorece la penetración de los productos que te apliques después, para el tratamiento despigmentate.

¿Cómo y cuándo lo uso?

Lo ideal es utilizarlo una vez a la semana o cada 10 días. Mi consejo es que lo uses de noche tras la limpieza facial, ya que soy muy fan de las rutinas y una forma de añadirlo a tu rutina diaria es meterlo en la ducha, de esta forma siempre lo verás y no te olvidarás nunca de usarlo. Bien, pues tras la limpieza deberías poner una pequeña cantidad en ambas mejillas, la frente y el mentón, e ir dando suaves masajes en forma circular, evitando siempre el contorno del ojo, poniendo como límite donde acaba el hueso del pómulo. Lo ideal es hacerlo durante unos 2 minutos hasta que vayas notando que las partículas desaparecen. Luego aclárate con agua tibia para terminar el proceso. Adicionalmente, a mí me gusta volver a repetir un poquito la limpieza con el gel facial, para que quede perfecto.

Opinión personal de Abradermol

Para mí es un productazo, en primer lugar por que me ofrece muchísimas más ventajas que los exfoliantes convencionales, como es un producto que de usa unas 4-6 veces al mes dura muchísimo y su precio ronda los 18-19€ muy asequible a cualquier bolsillo (es alta cósmetica al alcance de todos). He de decirte que si tienes pequeñas heridas o granitos no es recomendable su uso, ya que la piel está intentando cicatrizar y si haciendo la microdermoabrasión levantas las postillas, la piel tendrá que empezar de nuevo el proceso de cicatrización.  A mí me gusta aplicar tras este proceso siempre un sérum levemente despigmentante (ahora estoy usando Mandelac de Sesderma y estoy encantada, otro día te hablaré de él), ya que son extremandamente fluidos y no obstruyen al poro. Aún así todo eso depende de cada tipo de piel y de las necesidades que ésta tenga. Un dato importante es que al día siguiente debes aplicarte una crema con un SPF mínimo de 30, ya que la piel es nueva y por lo tanto es más sensible a las radiaciones solares.

Para terminar

Próximamente continuaré publicando entradas relacionadas con otros productos de dermocosmética y consejos muy relacionados con esta nueva estación del año en la cual estamos entrando. Además, si tienes curiosidad y quieres saber más cosas sobre este producto, te recomiendo que le eches un vistazo a su ficha oficial en la web de Sesderma (enlace aquí).

¿Y tú? ¿Conocías la microdermoabrasión? ¿Y Abradermol? ¿Usabas productos similares? ¿Cuál es tu experiencia con ellos? ¿Hay alguno que consideres fundamental en tu rutina?

 

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

3 comentarios

  1. maria nilza on

    estoy usando los productos de sesderma desde hace 3 años, pero mi pregunta es soy anticuagulada de por vida con WARFARINA Y en el dia de hoy compre abradermos y en la contraindicaciones dice pacientes con ANTICUAGULACION…. MI PREGUNTA ES ¡¿¿porque al comprar el producto la farmacia no esta enterada de los pro y contra de sus productos. que debo hacer lo uso o no y sme extraña que yo le dije a la chia que atienda las farmacias de piel en bogota Bulevar niza

Leave A Reply