Análisis de Quinoral de Klorane | Tratamientos para la Caída del Cabello

2

Desde el 21 de Septiembre ha comenzado una nueva estación: el Otoño. Esta es una estación que a mí personalmente me encanta. Ya comienza a hacer fresquito, las ciudades vuelven a llenarse de gente, y algunos árboles comienzan a mudar su hoja caduca… es curioso, por que algo muy parecido ocurre también en nuestro cabello. Una de la consultas más habituales durante esta temporada es la búsqueda de tratamientos para la Caída del Cabello. Con esta entrada me propongo contarte por qué ocurre esto y qué existe en el mercado que realmente funcione para tratarlo.

¿Por qué se Cae el Pelo?

Sobre este aspecto no me voy a extender demasiado, ya que el año pasado dedicamos una entrada exclusivamente a explicar por qué ocurre esto (enlace aquí). A grandes rasgos el pelo tiene tres fases:

  1. Fase Anagen: Es una fase crucial para el nacimiento de un cabello fuerte y sano. Podríamos decir que es como la “gestación del cabello“, ya que las células comienzan a dividirse y nace un nuevo cabello. En esta época es importante tener un total equilibrio nutricional y emocional ya que le afecta de manera directa al igual que algunas enfermedades.
  2. Fase Catagen: Es la fase en la que va disminuyendo la división celular y el cabello va desplazándose hacia el cuero cabelludo y desprendiéndose de la raíz.
  3. Fase Telogen: Es una fase de reposo, la división celular esta totalmente parada y suele durar unos 3 o 4 meses. Es la fase final del pelo, en la que termina muriendo y cayendo bien sea por el empuje de un nuevo cabello o sin él.

Bien pues tras el verano, ya sea por el exceso de radiación solar, el cloro, desordenes alimentarios, estrés, fatiga… de repente una gran parte del cabello pasa directamente a la fase telogen y se produce una caída masiva denominada en términos técnicos comoEfluvio Telógeno“. Es por ello que es necesario darle un aporte extra a nuestro cabello para minimizar todo el daño sufrido durante el verano. Y es aquí cuando entra en juego los Tratamientos Anticaída. Hoy concretamente te voy a hablar de Klorane Quinoral. Cómo ya sabes hay miles de productos y complementos alimenticios para tratar la caída del cabello, pero lo que es cierto que uno que esta consiguiendo los mejores resutados es Quinoral.

Quinoral: Ficha Técnica

Es un complemento alimenticio a base de extractos vegetales y minerales. Contiene dos tipos de cápsulas: una verde y otra de color marfil, ambas con acciones diferentes pero complementarias.

  • La cápsula Verde: Quina, Quinoa y Rúcula. La Quina estimula la microcirculación sanguínea favoreciendo una buena irrigación al bulbo piloso. La Quinoa y Rúcula son especialmente ricas en aminoácidos azufrados que estimulan la reparación de la queratina así como el crecimiento del nuevo cabello.
  • La cápsula Marfil: Contiene un cúmulo de vitaminas en su mayoría del grupo B, algunas de grupo A y selenio. La mezcla de todo ello es esencial para el crecimiento de un cabello sano y fuerte, así como para dar fortaleza y vitalidad al ya existente.

Cómo tomar Quinoral

Se ha de tomar una cápsula verde y otra marfil juntas de manera diaria, ya sea por la mañana, la noche o al mediodía, lo importante es que transcurran 24 horas entre toma y toma y se haga siempre de manera regular y a la misma hora, de tal forma que se adquiera el hábito y se minimicen los olvidos, pues así se consigue un efecto total.

Opinión personal

Son muchísimas las personas que vienen preguntando qué pueden usar para la caída del cabello. Lo primero que normalmente piden es un champú anticaída, bien, lo que has de saber es que los champús son los que menor efecto hacen para tratar este problema, ya que en contacto con el pelo pasan como mucho 2-3 minutos y no se usan, en la mayoría de los casos, de manera diaria. Pero sí que tienen una ventaja, y es que casi siempre consiguen dar volumen, algo que una persona que sufre caída capilar lo va agradecer muchísimo. Yo, por ejemplo, uso el champú Klorane a la Quinina durante todo el año, pero porque me aporta mucho volumen y me regula en cierta manera la grasa, aunque realmente esté indicado para la caída capilar.

Ahora mismo sufro la Caída estacional en mi propio cabello, y desde hace mes y medio más o menos estoy tomando Quinoral. Los resultados son palpablesa partir de la tercera semana, pues notas cómo empieza a haber menos pelo en la ducha, la almohada o el cepillo y que el pelo está más fuerte. Es gracioso porque empiezan a salirte montones de pelitos pequeñitos. Una de las ventajas que tiene el Quinoral es que es totalmente natural, no contiene nada “químico” que nos pueda alterar o interaccionar con alguna medicación que tomemos. Un dato que has de tener en cuenta es que debes tomarlo espaciado de los productos lácteos al menos media hora, ya que estos sienten atracción por parte de los compenentes presentes en esta fórmula, lo rodean e impiden su total absorción por lo tanto su total efectividad.

Para terminar

Sólo me queda decirte que si comienzas a notar que el pelo no está igual, que se cae, se parteno lo dejes pasar, es mucho mejor actuar cuanto antes. Para terminar me gustaría recordarte que tienes a tu disposición nuestro servicio de la “Consulta de la Piel y el Cabello“, pues a través de él podremos ayudarte a diagnosticar qué problemas puedes tener y así ofrecerte un tratamiento totalmente individualizado y efectivo.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

2 comentarios

  1. Mamen González del Corral
    Mamen González del Corral on

    Hola Patricia, por hora no tenemos venta online. Lo sentimos, un saludo.

Leave A Reply