Los 20 imprescindibles a la hora del baño de tu bebé | Consejos

0

¡Bienvenido una vez más a nuestro blog! La hora del baño de tu bebé puede ser un momento placentero y de relax, siempre y cuando lo tengas todo bien organizado. Por eso, a continuación te voy a señalar todo lo que necesitas para bañar a tu bebé y para que puedas disfrutar así de ese momento tan maravilloso de intimidad con él.

5 aspectos que debes tener en cuenta al preparar el baño

Siempre y cuando vayas a preparar el baño, hay cinco consideraciones que deberías cumplir para que todo salga genial:

  1. Caldea la habitación donde vayas a bañar a tu bebe entre los 23 ºC – 25ºC.
  2. La temperatura del agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre 35-37 grados centígrados. Para ello te vendrá bien un termómetro de baño que te permitirá mantener la temperatura adecuada.
  3. No llenes mucho la bañera, tu bebé se sentirá más seguro y confiado si el agua no le llega al pecho.
  4. Debes estar cómoda mientras bañas a tu bebé, por eso es importante que la altura de la bañera debe ser adecuada a tu estatura, para que no sufra la espalda.
  5. Para después del baño debe haber una superficie cómoda y segura donde poder secar, vestir a tu bebé, ponerle el pañal, sus cremitas. Un cambiador es muy adecuado.

Ten en cuenta que es importante tener siempre todo bien preparado, es decir, tener todos los productos que vayas a usar durante el baño a mano para no descuidar ni un segundo al bebé.

15 Productos imprescindibles que no deben faltar a la hora del baño

Dentro de todos los productos que tu bebé necesita para el baño, yo he establecido una selección de quince que al menos para mí son imprescindibles:

  1. Gel-champú para su higiene, estos deben ser suaves, neutros o muy poco ácidos, cuanto más sencilla sea su composición y menos fragancias incorporen, mejor.
  2. Esponja (opcional). Muy suave y natural para no irritar su delicada piel.
  3. Termómetro de baño. Para conseguir establecer una temperatura óptima del agua para su baño.
  4. Toalla o capita de algodón. Para evitar que se enfríen al salir del agua.
  5. Loción hidratante. Después del baño, una vez sequito, se debe hidratar la piel del bebé. Se puede hacer utilizando una crema hidratante hipoalergénica, sin colorantes ni perfumenada, o bien aceites mediante con un buen masaje. El masaje no sólo servirá para relajarle, la estimulación a través del tacto es muy importante para los recién nacidos.
  6. Crema del pañal. No es necesario aplicar mucha cantidad, pero no debemos olvidar cuidar esta delicada zona.
  7. Crema facial. Ya haga frío o calor, la piel de la cara siempre está expuesta a las agresiones externas, por lo que una hidratación extra viene muy bien.
  8. Toallitas húmedas.
  9. Gasas estériles. Ideales para la higiene más delicada, como limpiarle los ojos, la nariz, los oídos o la boquita.
  10. Suero fisiológico y aspirador nasal. La hora del baño es un buen momento para descongestionarle la nariz del bebe. La humedad ayudará a desprenderlos, pero ten siempre a mano un poco de suero.
  11. Tijeras infantiles. Ese momento de relajación es ideal para cortar sus uñitas.
  12. Cepillo o peine suave para peinarle.
  13. Pañales.
  14. Ropita.
  15. Colonia. Las colonias puede ocasionar problemas en la piel, por lo que es mejor que se lo apliques sobre la ropa y no sobre la piel directamente.

Para terminar

¡Espero que este artículo te haya sido de utilidad! La verdad es que con todos los artículos que publicamos, procuramos ser lo más útil posible y que gracias a ellos podamos ayudarte en las dudas que tengas en relación a tus pequeños y con cómo cuidarlos con seguridad y guardando con especial cuidado cualquier aspecto relacionado con el mundo de la salud.

¡Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en planteárnosla a través de los comentarios!

About Author

Leave A Reply