7 Pasos para aplicar tu maquillaje de día | Belleza

0

Casi todas las mujeres queremos utilizar un maquillaje rápido con efecto buena cara, pero sin tener que pararnos demasiado para conseguirlo ya que en los tiempos que corren, las prisas están al orden del día. Bien, pues en este post me propongo contarte cómo hacerlo desglosando en 7 sencillos pasos lo que has de hacer y poniendo como ejemplo algunas de las marcas más asequibles y fáciles de encontrar del mercado actual.

productos maquillaje belleza

Los 7 pasos para conseguir un maquillaje ideal

1. Es fundamental tener la piel muy limpia

Ya sea con tu leche limpiadora, tu solución micelar o tu jabón de limpieza facial. Cómo ya te he comentado en otras ocasiones a través del blog, yo soy muy fan de los “jabones sin jabón”, pues creo que limpian la piel en profundidad y retiran todo el sebo que se genera en la piel mientras duermes. Mis productos favoritos son Effaclar de La Roche-Posay, Avène Cleanance o Salises de Sesderma. Todos rondan entre los 15-19 euros y son botes de unos 400ml.

2. Siempre has de ponerte algún producto hidratante

Dependiendo del tipo de piel que tengas, podrás elegir entre unos u otros. Por mi tipo de piel a mí me van muy bien las Ampollas de Liposomas de Martiderm o algún sérum antiedad del tipo de Hydraderm de Sesderma o Hydraphase de la Roche Posay. Aplícate una fina capa y a continuación lo mejor sería que lo acompañases de un contorno de ojos descongestionante para que obtengas una mirada fresca y que puedas evitar así los ojos cansados y ojeras. Ejemplos de este tipo de productos, podrían ser Cytokin de Martiderm o Aqualia Thermal de Vichy y suelen costar sobre unos 20-25 euros.

3. Aplícate una fina capa de base

Un truco maravilloso es aplicarla con la brocha de maquillaje o “lengua de gato”, la humedeces un poco y el maquillaje lo aplicas en la mano, (ya que será desde ahí donde cojas una pequeña cantidad y lo distribuyas por la piel del rostro). Así es mucho más fácil, no desperdicias el producto y te queda un maquillaje muy fino y natural. Existen millones de bases, pero hay algunas que te pueden ir especialmente bien, como la BB Clear Normaderm de Vichy (que es la que yo uso habitualmente y su precio ronda los 17 euros), las bases fluidas de Avène (no aportan nada de grasa, dejan un acabado mate y salen más o menos por unos 19 euros) y los Mousse de La Roche-Posay (tiene una textura maravillosa, es ideal para las pieles acneicas y cuesta entre 21-22 euros).

4. Siempre es conveniente aplicar un poco de corrector bajo los ojos para aportar luz a tu mirada

Has de diferenciar entre corrector e iluminador, ya que el corrector es muy denso (por lo que solo estará indicado para aquellas ojeras muy oscuras o moradas), y lo has de aplicar en pequeñas cantidades ya que un exceso señala mucho las arruguitas que se suelen tener debajo de los ojos y el efecto resultante queda fatal. A mí me gusta más el iluminador siempre que dé un tono claro. Uno que sale genial por su relación calidad precio es el de Better, ya que por unos 10 euros te deja un color muy bonito. En estos casos, lo ideal es aplicar unos puntitos al borde de la ojera y luego extenderlos con la brocha de maquillaje, para que se funda con el color de la base y no quede efecto “oso panda”.

5. Ahora aplicaremos el colorete

Si tienes el rostro más bien redondo, lo ideal es que te pongas un colorete de tono más oscuro por debajo del pómulo, para hacer que la cara parezca más angulosa. Pero ten cuidado y no te apliques demasiada cantidad porque el colorete oscuro envejece. Lo mejor es utilizarlo con la brocha bixelada, que está cortada en ángulo de tal forma que la parte más larga mire siempre hacia la oreja y la más corta hacia la boca. En la zona de los mofletes será donde pongas el colorete rosa, con unos toques muy sutiles, ya que el tono rosa en los mofletes transmiten sensación de bienestar. Mis coloretes favoritos son los de La Roche-Posay, en concreto el Blush Caramelo Tendré y el Blush Rosé Dorado, que se pueden adquirir por unos 17 euros.

6. Es fundamental para resaltar la mirada, el utilizar siempre una buena Máscara de Pestañas

Lo primero que harás para poder aplicártela, será cerrar el ojo y con el mismo cepillo que trae la máscara peinarte las pestañas hacia abajo. Una vez estén todas bien peinaditas y ordenadas, lleva el cepillo hacia el nacimiento de las pestañas y comienza a tirar hacia arriba. Si las quieres muy rizadas, tendrás que insistir mucho en la zona del nacimiento de la pestaña. Personalmente me gustan mucho más las máscaras que traen el cepillo duro, el resultado queda más fino y espectacular. De este tipo, mi favorita es la Máscara de Pestañas de Alta Tolerancia de Avène en color negro que suele costar unos 17 euros.

7. Por último, es siempre muy interesante darle un toque de color a los labios

He de reconocer que dependiendo de mi estado de ánimo me apetece más un color u otro. Un truco que puedes utilizar a la hora de pintártelos correctamente y evitar que éstos labios resalten más de lo debido, es que uses un perfilador de labios del mismo tono de la barra (o usando incluso uno más claro). Son muy útiles los lápices de color maquillaje para perfilar los labios y darles un toque más carnoso.

Para terminar

¡Hasta aquí llega el post de hoy! Sería conveniente que no te perdieses las siguientes publicaciones del blog, ya que en breve realizaremos un taller de maquillaje rápido de día con efecto buena cara, evento del cual informaremos por aquí en primicia.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los utilizabas en tu día a día? ¿Había alguno que no siguieras? ¿Cuál? ¿Qué rutina sueles seguir? ¿Qué productos utilizas tú? ¿Cuál es tu maquillaje para el día a día?

¡Nos vemos en el siguiente post!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply