Analizando las 6 Ampollas de Martiderm | Productos para la piel

83

Como sabrás, Martiderm es un laboratorio español con una línea de dermocósmetica muy potente, y ya que a mí me gusta apostar por lo nuestro, he decidido explicarte algunas cosas importantes sobre sus productos. En un post anterior te conté su origen y cómo funciona su principal componente, El Proteoglicano. Tenemos grandes laboratorios cósmeticos que son un grito fuera de nuestras fronteras, y desde la Farmacia Escribanos quiero explicarte en qué consisten y por qué triunfan. En este artículo te voy a hablar del buque insignia de Martiderm, se trata de sus Ampollas de Proteoglicanos, actualmente trabaja con 6 referencias distintas y me propongo contarte para qué son cada una de ellas.

1. Ampollas de Proteoglicanos

Se diferencian porque son las de la «caja verde», son de las primeras que salieron al mercado.

  • Composición:  Proteoglicanos 5%, Ácido ascórbico 5% y Vitamina F 1%.
  • Indicación: Piel seca o deshidratada.
  • Opinión: son ideales, para utilizar tanto de noche como de mañana, aplicándolas en cara, cuello y escote. Para mi gusto son perfectas para las pieles más jóvenes sin imperfecciones de tipo acneico. Aportan la hidratación y la tersura necesaria gracias al proteoglicano, el ácido ascórbico (que es la vitamina C), cuyo papel es fundamental en la síntesis del colágeno y frenando el fotoenvejecimiento, y la vitamina F, la cual aporta lípidos, encargados de regular la hidratación natural de la piel.

2. Ampollas de Proteoglicanos UVB/A

Son las de la «caja amarilla».

  • Composición:  Proteoglicanos 5%, Ácido ascórbico 5%, Vitamina F 1% y filtros solares UVB/A.
  • Indicación: Piel seca y/o mixta.
  • Opinión: en este caso el contenido que se observa a través del cristal de la ampolla es más blanquecino, debido a los filtros solares. También el producto resulta más cremoso, no tan acuoso como las demás, por la misma razón. Su aplicación es diurna, y al igual que el resto siempre en la cara, cuello y escote. La protección solar que aportan no es muy alta (fps 15), pero sí es idónea para una piel normal y sin manchas.

3. Ampollas de Liposomas

Son las de la «caja roja».

  • Composición: Proteoglicanos 5%, Vitamina C y E en lipososmas, y extracto Glicólico de Hammamelis.
  • Indicación: Piel grasa y/o reactiva.
  • Opinión: este grupo de ampollas, a mí personalmente me encantan. Son ideales para las pieles más grasas porque no aportan ningún brillo, y además al llevar la vitamina C liposomada, hacen que la penetración sea mucho mayor y se minimicen los «efectos adversos», como son los granitos que aparecen al usar de forma continuada esta vitamina. En este caso también contamos con el extracto Glicólico de Hammamelis, el cual consigue la desaparición completa de pequeñas arruguitas y aporta un efecto tensor. El extracto además aporta un filtro solar natural. Se pueden aplicar de día y de noche y son magníficas como base de maquillaje.

4. Ampollas Photo-Age

Son las de la » caja plateada», más novedosas y para mí son magníficas.

  • Composición: 15% Vitamina C Pura, 3% Proteoglicanos, Complejo antiradicalar y Vitaminas A y E, Vitamina F y un complejo propio Repair Complex.
  • Indicación: todo tipo de pieles foto envejecidas y con falta de luminosidad.
  • Opinión: en este caso no tengo dudas ya que quien las prueba se las lleva, pues su efecto es inmediato (te aporta una luz espectacular). Como efecto de choque se usan durante 10 días de día y de noche, media ampolla en escote, cara y cuello y tras ello, se continúan usando de manera diaria como media ampolla. Para las pieles más jóvenes se pueden usar como una vez a la semana, y además como una maravillosa base de maquillaje. Tienen un efecto hidratante, reafirmante y antioxidante gracias a la neutralización de los radicales libres, además de nutrir y reparar pequeñas imperfecciones.

5. Alfa-peeling

“Caja azul”, son de uso exclusivo nocturno.

  • Composición: 10% alfa-hidroxiacidos, 5% colágeno marino, 0,5 % ácido hialurónico, y ADN de origen vegetal.
  • Indicación: todo tipo de pieles. Efecto soft peeling.
  • Opinión: como ya sabes, estas ampollas forman parte de mi rutina diaria, me encantan consiguen una piel mucho más lisa, suave y con firmeza. Se usan siempre de noche tras la limpieza facial y antes de los tratamientos nocturnos.

6. Ampollas Flash

«Caja de color verde agua». Son ideales para un efecto instantáneo, por lo que si las pruebas te enamoras seguro.

  • Composición: 5% complejo de Ácido hialurónico y Silicio, 5% Proteínas tensoras y partículas “Soft Focus”.
  • Indicación: para todas las pieles, consiguen borrar los signos de estrés y fatiga.
  • Opinión: cuando partas la ampolla observarás que el contenido es mucho más parecido a una crema, debido a su poder hidratante. Con las proteínas tensoras se consigue un efecto lifting inmediato y notas cómo la piel te tira. Las partículas “Soft Focus”, son como partículas reflectantes pues aportan un potente efecto luminoso, a parte de disimular las imperfecciones y pequeñas arruguitas. Se pueden conseguir de manera individual o en cajas de 5 unidades. Lo ideal es que de noche antes te exfolies la piel y te apliques una mascarilla hidratante para conseguir un efecto máximo. Creo que son muy efectivas y por lo tanto son una recomendación por mi parte.

Resumiendo los detalles técnicos

En resumen la base de estas ampollas es la vitamina C ampliamente conocida por su poder antioxidante, antiedad y blanqueante. El otro gran punto son los Proteoglicanos, también llamadas “moléculas inteligentescapaces de penetrar y llegar hasta la membrana de fosfolípidos integrándose entre ellos y captando el Ácido Hialurónico y agua circundante en el espacio intercelular, proporcionando tersura e hidratación idóneas. Todo ello con la ventaja de que están envasadas en una atmósfera inerte y de vidrio color topacio, donde la vitamina C tiene oxidación cero. Lo ideal es aplicarlas tras la limpieza facial, es decir, que sea lo primero que te pongas en la piel tras su limpieza.

Todas ellas se pueden usar durante todo el año. Causan un doble efecto, el primero es a corto plazo (aportando luminosidad y tersura) y el segundo a largo plazo (reparando, alisando, unificando, y mejorando el aspecto y salud de la piel).

Para terminar

¡Espero que te haya gustado el artículo! La verdad es que creo que Martiderm ha logrado unas soluciones muy consistentes en su línea de ampollas en todo lo lo que se refiere a sus productos de dermocosmética. De hecho son recomendadas por dermatólogos y son usadas por cada vez más clientas que están muy satisfechas con los resultados que están obteniendo, a raíz de los consejos que doy a través de la consulta de la piel.

¿Y tú? ¿Has probado alguna de estas ampollas? ¿Cuál? ¿Qué resultados te han dado? ¿Estás satisfecha? ¿Qué opinión te merecen? ¿Las recomendarías?

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

83 comentarios

  1. Pues las verdad es que son unos productos estupendos, he probado varias y a pesar de que las ampollas Photo-Age creo que son las más indicadas para mi piel ya que tengo casi 59 años y por tanto soy piel maduro, mis favoritas son las verdes!!!! que son las que estoy utilizando ahora, suelo utilizar 3-4 cajas al año.

    Saludos

    • Mamen González del Corral on

      Hola Reme, pues podrías usar las nuevas Skin-Complex mayor cantidad de Vitamina C, y con un complejo reparador mejor. Animate y me cuentas. Saludos

  2. Hola Mamen, he comenzado a usar las ampollas photo age y me las doy por la noche, después de las alfa-peeling. Sería más aconsejable que me las diera por la mañana? Tengo la piel mixta y he leído en algún sitio que con la vitamina C (tienen un 15%) me pueden salir granitos (lo que me faltaba! 40 años y vuelta al acné) Me encanta Martiderm y quisiera saber qué me recomiendas (40 ños, piel mixta, sin manchas pero de vez en cuando algún grano…) Gracias!

    • Mamen González del Corral on

      Hola Amaya, las ampollas Photo-Age es cierto que tienen un 15% de Vitamina C y en ciertas pieles muy reactivas pueden provocar una ácne. Mi recomendación sería por la mañana Proteum Sérum potente antiedad y le añadiría si te van bien las Photo-Age y si ves que te generan algo de ácne pasaría las de Liposomas. De noche me aplicaría un par de veces a la semana Alfa-peeling y luego repetiría el Proteum Sérum y me añadiría una crema-gel cómo es el Kinetinol antiendad y para pieles mixtas. Todo es de Martiderm. Un saludo y espero haberte ayudado.

  3. Me gustaría saber que tipo de ampollas Martiderm tendria que usar. Tengo 50 años y mi piel es mixta, aún me siguen saliendo granitos.
    Gracias!

    Inma

    • Hola Mamen, me he comprado las ampollas de la caja roja, por ahora me van muy bien. Tengo la cara grasa. Me gustaría saber si he elegido las correctas. Si tenemos la piel grasa, ¿podemos utilizar las ampollas de la caja verde y naranja o mejor las rojas?. Muchas gracias,

      • Mamen González del Corral on

        Hola Nieves, has hecho la elección correcta, si tienes la piel grasa, las que mejor te van a funcionar son las de Liposomas, las rojos, puedes combinarlas de noche con las Alfa-peeling, te funcionará el tratamiento mucho mejor. Y no te olvides de usar un buen limpiador facial. Un saludo

  4. Mamen González del Corral on

    Hola Inma, según lo que me comentas sería ideal que comenzaras utilizando un buen limpiador de pieles grasas tanto de día cómo de noche. Por la mañana te funcionarían bien las ampollas de Liposomas, te aportarían proteoglicanos y vitamina C, pero sin darte ningún tipo de reacción. Por la noche te iría ideal el uso de las Alfa-peeling, consigues hidratación y una suave exfoliación continua, para pequeñas manchas. Aunque sólo así es un poco cojo añade como minímo un serum antes de las ampollas tipo Proteum de Martiderm. Saludos

  5. Hola Mamen, no hace mucho que conocí a través de una amiga los productos de Martíderm y sigo las pautas que recomiendas a Amaya. Mi duda es si después de aplicarme la ampolla de PhotoAge por la mañana y no me maquillo, ¿sería necesario aplicarme otra crema con protección solar?. Un cordial saludo

    • Mamen González del Corral on

      Hola Amalia, claro que te puedes maquillar tras la aplicación de la ampolla de Photo-Age. De hecho es una magnífica base para el maquillaje. Lo ideal sería que el maquillaje incorporase algo de portección solar, con un SPF 25 sería suficiente. Saludos

  6. Buenos días,

    Ayer una amiga me habló de los resultados Tan buenos de esta marca.

    Me gustaría saber cuál es el tratamiento más adecuado para mi piel, hace nueve meses di a luz y la tengo manchada y sin brillo. Mi piel es mixta y los puntos negros visibles.

    Espero su respuesta

    • Mamen González del Corral on

      Hola Asun, lo mejor es poder verlas y valorar que tipo de tratamiento se ajustaría a tus necesidades. En base a lo que me comentas, comienza con el uso de un buen limpiador para pieles mixtas tipo Normaderm de Vichy o Effaclar de la Roche Posay. Debes acompañarte de una mascarilla purificante tipo Pure Mask de Martiderm y un exfoliante. Respecto a las ampollas, de día usa las Liposomas y de noche las Alfa peeling, en ambos casos aplicate el sérum de la misma línea que se llama DSP-Sérum que es para pequeñas manchitas. Un saludo

    • Mamen González del Corral on

      Hola Blanca, siento no poder ayudarte, ya que nosotros somos una Farmacia ubicada en Moguer (Huelva). Un saludo

  7. Hola Mamen!
    Me ha encantado el análisis!
    A ver si pudieras ayudarme, quiero comprarlas por primera vez y dudo entre las ampollas de la caja verde, las normales y las de proteccion FPS. Yo tengo la piel mas bien seca, para que te hagas una idea, me pongo la crema por la mañana en invierno y se absorbe toda sin haber acabado de ponérmela, pero me salen algunos granitos en barbilla. He visto que la de la caja verde es para pieles secas/deshidratadas y la amarilla secas/mixtas. No sé si mi grado de sequedad necesitaría una u otra.

    Mil gracias de antemano!

  8. Mamen González del Corral on

    Hola Natalia, en principio las «normales» que son las de proteoglicanos verdes podrían funcionarte, pero sí que es cierto que las que llevan el FSP añadido son un pelín más grasas y te aportarían la nutrición que necesita tu piel según me comentas. Lo ideal, usa de día el sérum Proteum de Martiderm muy fluido y nutritivo seguido de los proteoglicanos «normales» los verdes, de esta forma das nutrición y reparación a la vez que aportas la tersura y efecto anti-aging de las ampollas. Un saludo, y cuéntame cuando lo pruebes.

  9. Muy buen review Mamen, que bien me hubiera venido hace un tiempo…!!! Una amiga me habló de las Photo Age y me animé a probarlas, me salieron más granos que de adolescente, un horror, las continué utilizando durante unas semanas espaciando su aplicación pero nada…todo mi gozo en un pozo! Me gustaría poder probar otro tipo pero me ha dado un poco de medito aventurarme de nuevo. Tengo 35 años, la piel normal, un poco deshidratada a nivel interno y los poros abiertos así que cuando utilizo algún producto muy graso me salen muchísimos puntos negros. Que tipo de producto me recomendarias?

    • Mamen González del Corral on

      Hola Rebeca, efectivamente las photo-age tienen ese contra en las pieles grasas con tendecia acnéica, se debe al alto contenido en vitamina C que poseen. En tu caso te recomendaría un buen limpiador de pieles grasas, puedes probar el Acniover de la misma casa, de día la crema Reg W/S de Martiderm, es una crema para el mantenimiento de las pieles grasas con un pequeño efecto anti-aging y aclarante. De noche probar mis favoritas, las ampollas de Alfa-peeling de Martiderm, consiguen hidratar y cerrar los poros sin aportar ni una pizca de grasa. Con ambos productos no notaras ni incremento de sebo en la piel ni la aparación de granitos. Y deja las photo-age para momentos más «especiales» donde vayas a poner un maquillaje más denso, ya que son una estupenda base de maquillaje. Un saludo

  10. Hola Mamen
    Tengo 59 años y piel seca, he usado la caja verde de dia y de noche y muy bien.Tengo que comprar otra caja y no se si repetir las mismas u otras. Encima me pongo una crema hidratante , no se si esto esta bien.¿ Me puedes aconsejar?

    • Mamen González del Corral on

      Hola Rocío, aunque las ampollas de la caja verde están muy bien, mi consejo es que des un pasito más y te pases a las Photo-Age o las Skin Complex, los resultados serán mejores y cubrirán mejor las necesidades de tu piel. Sí que puedes usar una crema hidratante sobre ellas, pero lo ideal es que sea un sérum lo que te apliques antes, cómo el Krono-Age de Martiderm que combate la flacidez y reafirma el ovalo facial, y una vez aplicado sea una ampolla lo que te pongas sobre este sérum. Espero haberte ayudado, saludos.

  11. Hola Mamen, muy buenos días.
    Tengo 53 años, la piel mixta y sin manchas. Alguna vez me han dicho que tengo la piel un poco deshidratada.
    El mes pasado me compre la caja marrón, las ampollas de Proteoglicanos, la verdad es que me gustan mucho porque me dan mucha luz. Pero leyendo tus comentarios no se si pasarme a las de caja gris, Photo-age, por lo que entiendo estarían mas acordes a mi edad, aunque me da un poquito de miedo lo que comentan de los granitos.
    Muchas garcías por tus consejos.

  12. Mamen González del Corral on

    Hola Silvana, si es cierto que en referencia a tu edad cumplirían mejor los requisitos que necesita tu piel las ampollas Photo-age. El tema de que salgan granitos por el contenido en vitamina C, ocurre sobre todo en aquellas pieles que son propensas a sufrir acné. Si tras el uso de las ampollas de Proteoglicanos Fps (caja marrón), no has tenido ningún problema en la piel, dudo mucho que las tengas con las Photo-age. Podrías probarlas hay un formato pequeño de 10 ampollas y puedes ver que tal te va. Un saludo

  13. Buenos días,

    Ayer una amiga me habló de los resultados Tan buenos de esta marca.

    Me gustaría saber cuál es el tratamiento más adecuado para mi piel. Mi piel es mixta y los puntos negros visibles.
    Un saludo

    • Hola Mamen. Se me olvidó poner mi edad tengo 41 años, me gustaría que me ayudarás, cual y como utilizar. Gracias

      • Mamen González del Corral on

        Hola Karina, en tu caso lo ideal sería usar un buen limpiador facial de día y de noche. Durante el día usar las ampollas de Liposomas (a modo de sérum) que son las indicadas para la piel mixta, seguida de una crema también de Martiderm llamada Reg W/S con la que consigues un efecto anti-aging y seborregulador. De noche las ampollas Alfa-peeling para una correcta hidratación y efecto desincrustante (para los poros) seguido de la misma crema de la mañana. Además una vez a la semana y siempre de noche, deberías hacerte una exfoliación seguida de la mascarilla Pure Mask de Martiderm. Saludos

        • Mamen González del Corral on

          Hola Marta, quizás no sea el tratamiento más adecuado para tu piel. Podrías probar con las ampollas de Proteoglicanos, las verdes, seguidos de la crema Reg 8 de Martiderm, es muy nutritiva e hidratante, además de conseguir un efecto anti edad y anti manchas gracias a el ácido glicólico que llevan. Pero no te olvides de usar un limpiador de tipo oleoso para que no te reseque demasiado la limpieza. Añade a tu rutina una buena mascarilla hidratante como la Hydro-mask de Martiderm.

  14. Hola!! Me llamo Marta, tengo 29 años y la piel muy seca y deshidratada. Utilizo el sos caudalie + hialucic y después las ampollas proteoglicanos las verdes y después mi crema. La sensación las primeras horas es buenísima, pero cuando pasan unas 5 horas la cara empieza a secarse, y a notarla tirante, pidiéndome hidratacion. No se si el orden nos es bueno, o que el sos es insuficiente, tengo que mezclarlo con hialucic. Necesito ayuda!!!
    Gracias! ?

    • Mamen González del Corral on

      Hola Marta, quizás no sea el tratamiento más adecuado para tu piel. Podrías probar con las ampollas de Proteoglicanos, las verdes, seguidos de la crema Reg 8 de Martiderm, es muy nutritiva e hidratante, además de conseguir un efecto anti edad y anti manchas gracias a el ácido glicólico que llevan. Pero no te olvides de usar un limpiador de tipo oleoso para que no te reseque demasiado la limpieza. Añade a tu rutina una buena mascarilla hidratante como la Hydro-mask de Martiderm

  15. Hola Mamen! Estoy usando las ampollas de la caja verde y me están haciendo muy buen efecto. Ya he usado una caja entera (12), pero al inicio de la segunda he observado que me salen rojeces. Con la primera noté algo pero no alarmante, y no sabía si era consecuencia de este producto, ya que también había cambiado de crema hidratante y habría probado varias cosas nuevas, pero esta mañana he amanecido con los dos lados de la nariz bastante rojos. No sé si debería suspender el tratamiento, pero me da pena porque los resultado son buenísimos. Gracias por tu atención. Begoña

    • Mamen González del Corral on

      Hola Begoña, puede que se deba a que tu piel es algo reactiva a los componentes de las ampollas de Proteoglicanos. Mi consejo es que pruebes con las ampollas de Liposomas, reducen mucho las posibles intolerancias y dan los mismos resultados. Un saludo.

  16. Hola Mamen,soy Miriam me encanta toda la informacion que das sobre estos productos y aunque veo que ya llevan unos años en el mercado los he descubierto ahora y tengo muchisimas ganas de probarlos,decirte que tengo 37 años y la piel grasa ,quiero probar las peeling por a noche pero por el dia estoy dudando entre las photo-age o los liposomas,que me recomendarias?y deberia de usar tambien el serum?gracias de antemano.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Miriam, lo primero muchas gracias por tus palabras. Tendrás primero que definir bien el tipo de piel, si es grasa a secas o con tendencia acnéica, ya que en ese caso cambiaría el tipo de tratamiento.
      1. Piel grasa sin tendencia acnéica:
      -Día: Proteum Sérum seguido de Proteoglicanos (Caja Verde).
      -Noche: Alfa-peeling seguido de Proteum Sérum
      2. Piel grasa con tendencia acnéica:
      -Día: Crema Reg W/S de Martiderm o Ampollas de Liposomas.
      Noche: Alfa-peeling a secas o seguido de Reg W/S de Martiderm.

      Espero haberte ayudado, cuentame si lo pruebas. Un saludo

    • Mamen González del Corral on

      Hola Miriam, no es que se pueda, es que se debe usar a diario con esa edad el contorno de ojos. En los tratamientos anti-aging lo más efectivo es la prevención. Te recomiendo que comiences usando Cytokin de Martiderm sólo por la noche, tanto en los ojos, como en el entrecejo y el labio superior. Consigue hidratar y hacer que desaparezcan las primeras arrugas. Se usa tras la limpieza, es decir es lo primero que debes aplicarte en la piel. Un saludo

  17. Hola
    Agradeceria me dijeras que tratamiento usar para el descolgamiento de la cara. Desde los surcos y las mejillas caidas a los laditos de la barbilla , que ya los tengo como los » perritos «….me han dicho que mis musculos faciales de esa zona tienen fuerza y tiran hacia abajo y que me ponga hilos tensores y acido hialuronico. Me aco.pleja muchisimo y envejece una barbaridad. Tengo 46 y la piel cuidada….pero no encuentro el » milagro » que no pase por la cirujia. Gracias.

    • Mamen González del Corral on

      Hola María, efectivamente si el descolgamiento esta provocado por la pérdida de efecto tensor de la musculatura, sólo con cremas va a ser difícil que notes un cambio brusco. Necesitarás algún coadyudante. No obstante podrías probar con el sérum de Krono-Age de Martiderm que es específico para tratar el descolgamiento, y combinarlo con unas buenas ampollas como las Photo-Age o las Skin-Complex.

      Un saludo.

      • Muchisimas gracias. Empezare con estos que me indicas y como coadyudante…. ya que no puedo permitirme medicina estética….. puedes decirme que opinión te merecen los aparatos de gimnasia facial pasiva ??? Mil gracias

  18. Felicia guzman on

    Hola como.esta quiero que me diga que puedo usar para la mancha color caje en la cara

    • Mamen González del Corral on

      Hola Felicia, lo ideal sería poder valorarte en persona. Ya que necesito más información para aconsejarte algún tratamiento.

      Un saludo

  19. Gabriela on

    Hola Miriam
    llevo usando casi un año las ampollas verdes, me ha ido de maravilla, sin embargo, me mudé de ciudad donde el clima es frío y seco, y he decidido alternar con las ampollas rojas de liposomas, mi cutis es mixto (no es del todo seco ni del todo graso) quería saber si he hecho una buena elección o no?

    • Mamen González del Corral on

      Hola Gabriela, todo va en función de cómo te notes la piel. La ampollas de Liposomas van muy bien para las pieles mixtas y reactivas, pero dan un hidratación un poco menos que las ampollas de Proteoglicanos (verdes). Una buena opción sería combinarlo con un sérum al menos de día, tipo Proteum. Así consigues dar un capa de hidratación y nutrición a la piel, protegiendola en ese clima tan secor y frío que me comentas.

      Un saludo.

  20. Felicia guzman on

    Hola como esta quiero saber que ampolla me recomienda para la mancha en la cara

  21. Felicia guzman on

    En que sentido más hin formación me puede preguntar por aquí porque son solo de sol

  22. Felicia guzman on

    Y tendría que usar los cuatro producto a mi se me ase difícil poder verte porque vivo en Nueva York más o menos cuanto tiempo se ll tomo para ver resurtado

  23. Cristina on

    Hola Mamen,
    Muy buen artículo! Tengo 44 años, la purl grasa, con algo de acné y un poco de eccema. Que ampollas me recomiendas?
    El pelo lo tengo graso y con eccema también, hay algun champú que puedas recomendarme, pero que no me deje las puntas secas.
    Muchas gracias
    Cristina

    • Mamen González del Corral on

      Hola Cristina, si tienes acné mi recomendación es que uses principalmente las ampollas de alfa-peeling al menos 4 veces a la semana de noche. Podrías probar con las Ampollas de Liposomas y ver que tal te van sentado. Un saludo

  24. Buenos dias,
    Muchas gracias por el articulo, me ha aclarado todas las dudas referentes a cada uno de los tratamientos de matiderm solo me queda una, se pueden aplicar este tipo de ampollas estando embarazada o hay algún tipo de contraindicación??
    Muchas gracias, saludos.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Laura, en principio no hay ningún problema en aplicarlos durante el embarazo. Siempre y cuando no sea la línea despigmentante. Un saludo

  25. Hola! yo he estado usando Photo Age durante un tiempo y me fue muy bien. Estuve seis meses sin volver a comprarlo y ahora que lo he vuelto a usar se me hincha la cara unas horas después de aplicarlo… soy alérgica de golpe? tiene algo que ver el sol? lo paso mal durante dos semanas… antihistamínico, descamación, picor, hinchazón…
    me recomendarías otro producto, este me encantaba, es una pena.
    Gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Natalia, por lo que me cuentas, has debido tener una reacción alérgica importante. No lo uses. Yo en tu lugar, iría al sitio donde las adquiriste para que se pongan en contacto con Martiderm. Ellos podrán ayudarte. Un saludo.

  26. Buenos dias, me han recomendado la gama martiderm pero no me atrevo a comprar cualquiera, tengo 26 años y un poco de acne no mucho, que me recomiendas? Un saludo.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Dalis, en tu caso lo mejor es poder verte para valorarte. Sólo puedo decirte que la línea de pieles grasas es la » Roja». podrías usar las ampollas de Liposomas, junto con la Reg W/S. Un saludo

  27. Hola, tengo 44 años y mi piel es mixta. Había pensado en usar ampollas de Martiderm y me gustaría hacer una consulta. La idea es usar solo una ampolla semanal cuando me hago la rutina de exfoliación y mascarilla. Y por otra parte, había pensado en usar una caja entera (media ampolla diaria hasta terminar la caja) como tratamiento de choque antiedad con cada cambio de estación. ¿ Me podría recomendar qué ampollas usar para cada uno de los dos casos? Muchas gracias de antemano.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Lourdes, para el caso de la exfoliación y mascarilla, lo ideal es que lo hagas de noche y uses, una vez finalizada la limpieza, las ampollas de Alfa-peeling.
      Para los cambios de estación, si no tienes tendencia al ácne, mi recomendación es que uses las Photo-Age o las de Proteoglicanos, estas últimas son más básicas pero también dan buenos resultados.
      Un saludo.

  28. Hola Mamen! Queria preguntarte sobre las ampollas, a ver cual me recomendarias… Tengo 28 años, la piel mixta y me sale alguna manchita con el sol… Quiero sobretodo unas ampollas para ponerme una vez a la semana y empezar a prevenir manchas y falta de elasticidad, graciass

    • Mamen González del Corral on

      Hola Lucía, para prevenir las manchas lo ideal son las ampollas de Proteoglicanos con Fsp. lo que ocurre es que la protección es muy baja, tendrías que añadirle un factor al menos de 30 encima. Por otro lado podrías usar las Alfa-Pelling para ir aclarando un poco el tono de la piel.
      Un saludo

  29. hola!estoy pensando en comprar mas ampollas naranjas,soy un chico de 42años y esa para tensar un poco la piel y mejorar un poco,no se q opinon tienes y si es un efecto tensor inmediato,tambien keria saber si esto hay que usarlo por temporadas o es para usar todo el año de conttinuo,y si para mi edad estas me van bien o recomentais otras,y sobre todo si es para saber si hay que usar de continuo o por tempordas al año,gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Ismael, las puedes usar durante todo el año, aunque lo ideal es que las combines con algo más fuerte unas 2-3 veces al año, cómo por ejemplo con las Skin Complex de Martiderm. Ten en cuanta que tanto las «amarillas» como las «verdes» son las más básicas de la gama, aun así te darán mucha luminosidad y una hidratación óptima a la piel.

      Un saludo

  30. Verónica on

    Hola Mamen,
    Me gustaría empezar a usar las ampollas Marti Derm y me gustaría que por favor me aconsejaras.
    Tengo 44 años y la piel Mixta. Normalmente uso serum y luego una crema hidratante de dia y otra de noche.
    Que ampollitas debería usar?
    He de ponerme crema hidratantes después de las ampollitas Marti Derm?
    He de usarlas todo el año o por temporadas?
    Agradezco tus amables consejos desde ya.
    Un saludo.

    • Mamen González del Corral on

      Hola verónica, para tu caso irían genial las ampollas de Lipososmas, podrías usarlas de día y después del sérum, tras esto añadir un protector solar. Un saludo

  31. Hola
    Tengo 40 años y mi piel tiende a mancharse. Es mixta.
    Me gustaría me indicases un tratamiento completo para aplicarlo a diario tanto para eliminar las manchas como para aportar luminosidad y antiedad. Y si m puedes aconsejar algun contorno de ojos potente t lo agradeceria, gracias.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Isabel, para acerté una recomendación tan amplia sería necesario hacerte una evalución personal, sin ver el estado de la piel, es muy difícil. Siento no poder ayudarte, un saludo.

  32. Sandra Arenas on

    Hola. Tengo rosacea ya estoy controlada. Pero por tanto medicamento la piel no se ve con luminosidad. Tiendo a tener granitos y en ocasiones papulas. Cual seria la ampolla mas indicada para mi?.
    Gracias

  33. Hola buenas, a ver si me podía ayudar, tengo 29 años la piel grasa y de vez en cuando también me salen granos. Gracias de antemano

  34. Hola Mamen!,
    he leído en diversas webs sobre las maravillas de estas ampollas y que las que mejor irían a mi piel (atópica y de tendencia acneica) son las de liposomas pero en algún sitio también he leído que estas tienen 4 tipos de parabenos distintos además de otros tipos de elementos químicos que pueden provocar reactividad en las pieles atópicas además del efecto nocivo de los parabenos ya conocido por todos. Me puedes ayudar al respecto?. Quiero probar pero estoy en dudas.

    Gracias por tu atención.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Coki, sería necesario contactar con el departamento médico de Martiderm para poder darte la respuesta más correcta, en su web tienen el teléfono. Un saludo

  35. Hola, tengo 40 años y tengo la piel un poco seca, aunque no tengo muchas arrugas, que ampollas me recomiendas?
    Gracias.
    Lina

    • Mamen González del Corral on

      Hola Lina, podrías probar con las ampollas de Photo Age o con las nuevas que sacaron hace un año las Skin complexión. Un saludo

  36. Hola, hasta hace poco no sabia de esta marca y he empezado a utilizar las skin complex + dos o tres días atrás. Las utilizo por la noche antes de acostarme y me he dado cuenta que en la almohada quedan unas manchas cobrizas. Queria saber si debo darla un rato antes de irme a la cama para dar tiempo a que se absorba o es algo del producto. Gracias)

    • Mamen González del Corral on

      Hola Diana, pues debes probar, las manchas cobrizas deben ser la oxidación de la vitamina C que contiene el producto. No debe durarte la ampolla más de 2 días abierta ya que se oxida y pierde gran parte de su potencial y probar a ponerte menos cantidad, a ver si es por que no absorbes todo lo que te aplicas y dejas resto de reducto en la almohada. Un saludo

  37. Hola! Gracias por tu fantástico post!

    Quería pedirte que me recomendaras qué ampollas me irían mejor. Ahora mismo estoy embrazada, no sé si puedo usar algunas o son contraproducentes. Si no, para cuando termine el embarazo.
    Tengo 34 años y la piel mixta, con tendencia acnéica y deshidratada en invierno o en los cambios de estación. Me llaman la atención los proteoglicanos (no sé cual de ellos me irían mejor) pero visto tu post dudo si probar los Liposoma y de noche los de peeling.

    Muchas gracias! Un saludo.
    Nuria

    • Mamen González del Corral on

      Hola Nuria, en principio creo que no tendrías ningún problema al estar embarazada, no obstante lo tendría que consultar. Para el tipo de piel que me comentas si puede que las que más te encajen sean las de Liposomas. Muchas gracias y un saludo.

  38. Buenas tardes estoy muy interesada en las ampollas de martiderm pero no sé cuál escoger.
    Mi piel es mixta con tendencia a grasa y tengo 46 años, apenas tengo arrugas pero mi problema es la flacidez facial y había pensado martiderm para pieles grasas de la caja roja y como tratamiento antes de que llegue la primavera el de anti age. me podéis aconsejar si esto es lo mejor?o de qué manera lo puedo combinar o no merece la pena que compre los dos?
    Gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Rosa, las nuevas Skin Complex pueden que te diesen un buen resultado, están mucho más enriquecidas en vitamina C y no aportan demasiada grasa. Lo puedes combinar con el serum Proteum de Martiderm muy enfocado para el tratamiento de la flacidez y el descolgamiento. Un saludo

  39. Hola! ¿ Y que nos dices sobre las ampollas Platinum Night Renew de MArtiderm ? ¿ Cómo van y a para qué pieles se recomienda?

    Un saludo, y muchas gracias !!

    Amaia.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Amaia, son muy parecidas las Alfa-peeling, de hecho las sustituyen. Un saludo

  40. Cristina on

    Hola , me he estado informando sobre esta marca y la verdad me apetece probarla , si pudieras recomendarme el mejor tratamiento te lo agradecería : tengo 30 años , piel mixta , algo de acné a veces , arrugas de expresion en la frente y últimamente me noto la piel Apagada , me ha llamado la atención él serum que recomiendas por el tema de las arrugas pero si pudieras decirme que rutina exacta hacer ? muchas gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Cristina, lo ideal para poder recomendarte una rutina completa es poder evaluarte en persona. Un saludo

  41. Hola Mamen, tengo 58 años y la verdad es que me cuido poco, alguna vez he usado las ampollas phote age y la verdad que lo he notado. He visto que ahora hay unas nuevas,
    que tratamiento me recomendarías teniendo en cuenta que tengo la piel normal con alguna manchita y lógicamente con flacidez. Gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Nines, en tu caso podrías combinar las nuevas ampollas Skin Complex con el sérum Krono Age de Martiderm, para tratar la luminosidad y la flacidez. Un saludo

Leave A Reply