Los 5 Mejores Contornos de Ojos de Vichy

3

Hoy te quería hablar de un tema muy concreto, como es el cuidado de ojos y labios. En este caso he escogido la línea de Vichy, ya que es muy amplia y tiene una buena relación calidad precio.

Algunos consejos fundamentales

Lo primero que debes saber es que la piel que rodea el ojo es mucho más fina que la piel del rostro, por ello nunca (y repito NUNCA) debes aplicarte productos faciales en el contorno de ojo, puesto que estos son mucho más grasos y pueden causar problemas.

Otra cosa importante es la forma de aplicación. El contorno de ojos siempre ha de ser lo primero que te apliques de tu tratamiento, y debes hacerlo dando suaves toquecitos, desde la zona más périferica hasta la más interna. De esta forma, favoreces la reabsorción de líquidos y si lo haces bien lo notas enseguida. Las bolsas son una mezcla de grasa y líquidos retenidos, de tal forma que si te das un suave masaje a base de toquecitos y realizas una presión suave, puedes conseguir que el líquido acumulado fluya y se reabsorba a través del lagrimal. Así lograrás que la grasa vaya disminuyendo su tamaño y que sea más fácil su entrada en circulación. Un truco múy util, sencillo y con grandes resultados es poner los contornos de ojos en la nevera, de tal forma que cuando los vayas a usar estén fríos. Así al aplicártelo, el frío provocará una vasoconstricción inmediata volviendo la ojera más clara y tersa.

Los 5 mejores contornos de ojos Vichy

Entrando en materia, te voy a hablar de los 5 mejores contornos de Vichy (bajo mi punto de vista), sirviendo cada uno para una edad o tipo de problema diferente.

Vichy Idéalia

Vichy Idealia

Se trata de un contorno de ojos para las pieles más jóvenes. Contiene Cafeína y Vitamina B3, así se consigue una activación de la circulación y es ello por lo que está especialmente indicado para los ojos más cansados y oscuros. Tiene efecto antiedad al igual que otros productos de su misma clase, pero aquí su gran potencia recae sobre la ojera oscura. En este caso trae un aplicador revolucionario, es como una lengua de silicona similar a los que traen algunos correctores/iluminadores de ojos, para que la aplicación sea directa. Además contiene unos pigmentos iluminadores por lo que logra un efecto acalarante en el instante y de mirada viva. Por esta misma razón, nunca has de aplicarlo en el labio, ya que no querrás que brille. Creo que es ideal para las mujeres que comienzan a cuidarse entre los 20-30 años. Y qué te puedo decir de su magnífico olor, ya que Vichy cuida mucho estos detalles para que la aplicación sea mucho más placentera.

2. Vichy Aqualia Thermal 

mejores contornos de ojos

En este caso se trata de un gel o bálsamo, no de una crema. Es apto para ojos y labios, contiene cafeína en un porcentaje superior al de Idéalia y está muy indicado para corregir las bolsas, ya que con la cafeína se consigue un efecto vasoconstrictor. Al ser de la gama Aqualia Thermal, incluye en su composiciónel Agua Thermal de Vichy, que es agua pura y enriquecida con 15 minerales con la capacidad de aportar una hidratación bestial, de tal forma que las pequeñas arrugas de alrededor de los ojos van a desaparecer rápidamente. Al usarlo de día consigues obtener un efecto anti-bolsas y si lo utilizas de noche logras efecto antiojeras. Está indicado para todas las mujeres entre 20-65 años. Creo que es un productazo que por menos de 20 euros puedes tener en tu casa.

3. Vichy Liftactiv

En la gama Liftactiv es donde Vichy, comienza con sus potentes efectos anti-edad. Aquí se empieza a tratar la pérdida de elasticidad, que es lo que provoca las patas de gallo. Bien, pues su secreto reside en 3 componentes fundamentales:

  • El rhamnose que es un azúcar de origen natural y es capaz de estimular la «Dermis de Origen«, motor donde reside toda la firmeza y elásticidad.
  • La cafeína que estimula la microcirculación con lo que mengua a bolsa y disminuye la oscuridad de la ojera. 
  • La escina, que es el extracto del Castaño de Indias, muy utilizado para favorecer la circulación, descongestiona por completo la mirada.

La combinación de estos 3 ingredientes hace que sea un corrector de la edad muy completo, y no sólo a nivel ocular si no también en la zona de los labios, ya que éstas son las zonas de la cara donde las arrugas se hacen más visibles y permanentes (debido principalmente a los gestos). Es un producto apto para usar tanto de día cómo de noche y en mujeres a partir de los 35-40 años.

4. Vichy Liftactiv Sérum de Ojos y Pestañas

En este caso se trata de un sérum, con los beneficios que éste aporta, es mucho más fluido y cuenta con una capacidad de penetración mayor. Contiene rhamnose al 10% para aportar la elasticidad y además contiene unos pigmentos nacarados para dar luz a la mirada en el momento de aplicación. Este contorno es muy interesante por qué además de tratar las arruguitas, también combate un síntoma del envejecimiento como es la pérdida de pestañas. Para ello, usa las ceramidas que forman parte de las pestañas y su aporte externo consigue que se fortifiquen y disminuya la caída, logrando así que uno obtenga una mirada más joven y fuerte. Al contener pigmentos nacarados mi recomendación es que no te lo apliques en el labio. Gracias al rhamnose la gama Liftactiv consigue un efecto «lifting», que no es más que la piel más lisa y con menos arrugas.

5. Vichy Neovadiol Cuidado de Ojos y Labios

La gama Neovadiol es para el tratamiento de las arrugas más profundas en mujeres pre y post-menopaúsicas. Llegados a este punto, la piel ha perdido gran parte de sus lípidos y de su tersura, los pliegues son mucho más profundos y se quedan marcados de manera permanente. El secreto de este contorno reside en su composición, ya que Vichy trabaja con una molécula denominada Pro-Xylane que consigue que se refuercen los tejidos de sostén. Otro componente interesante es Espirulina, de origen vegetal, activa los «factores de reconstrucción», es decir, es capaz de estimular la síntesis de los tejidos de sostén para aportar más firmeza. Otro dato a tener en cuenta es que el aplicador que trae este producto es de metal, aportando frescor durante la aplicación. En resumen, es un contorno de ojos y labios redensificador, pensado para aportar la firmeza y tensión necesaria que la piel va perdiendo a partir de los 50 años. Su uso está recomendado tanto de día cómo de noche.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado mi post de hoy! Espero haberte aclarado algunas dudas y que ahora puedas saber un poco mejor, para que sirve cada uno de ellos.

¿Los conocías? ¿Utilizas alguno? ¿Cuál? ¿Querrías contarnos tu experiencia? ¿Te gustaría que hablase de otros productos de Vichy? ¿De cuáles? ¿Querrías que analizase otros contornos de ojos de otros laboratorios? ¿Y que hiciese una comparativa? Me encantaría poder conocer tu experiencia y sugerencias. ¡Nos vemos en el próximo post!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

3 comentarios

  1. hola! yo tengo 30 años y la piel no la tengo aún muy mal, pero debajo de los ojos, se me forman ya muchísimas arrugas y sobretodo al estar maquillada y sonreír se ven muchísimo.
    No tengo patas de gallo pero sí es justo en la ojera. Creo que será sequedad y necesito un tratamiento hidratante y reafirmante.

    de Vichy cuál me recomendarías?

    gracias!!

  2. Mamen González del Corral on

    Hola Tamara, pues en tu caso te recomendaría Vichy Aqualia Thermal Ojos, es un bálsamo hidratante que va a corregir la sequedad que me comentas, y por lo tanto las arruguitas producidas por ella. Además al llevar cafeína va a conseguir un efecto tensor de inmediato. Aplicalo por la mañana y de noche, podrías aplicarte el Neovadiol Contorno de Ojos y Labios si ves que no es suficiente con el primero. Pruébalo y me cuentas. Saludos

  3. buenas tengo 18 años y la piel mixta, necesito un contorno de ojos para hacer desaparecer las ojeras, pero que sea un tratamiento no un corrector simple con color, e estado mirando el de vichy idealia y unos cuantos de clinique como all about eyes en crema o even better eyes, pero no me decido si pudieses ayudarme a decidirme por alguno segun tu experiencia, gracias!!

Leave A Reply