6 pasos para el equipaje de tu bebé en vacaciones

0

¡¡Cómo se siente el espíritu navideño!! ¡Es la época más mágica del año! Éstas fechas son muy especiales para poder disfrutarlas con tu pequeño, famila, amigos… Ya que durante estos días es muy típico contar con algunos días de vacaciones, me gustaría enseñarte cómo te puedes organizar para viajar con él estas navidades (aunque realmente los puntos que voy a destacar los puedes seguir durante todo el año).

Es importante que pienses con antelación qué cosas le van a hacer falta y que anotes cuales son más importantes a la hora de hacer la maleta, ya que dependiendo del tipo de viaje que hagas es posible que no puedas llevarte todas.

6 pasos a seguir para realizar el equipaje de tu bebé

Lo mejor es que hagas un listado de cosas que necesita como: ropa, productos de higiene, complementos y accesorios para el bebé, comida especial para el bebé, juguetes, botiquín de primeros auxilios, entre otros. En este sentido me gustaría mostrarte una serie de recomendaciones de elementos que para mí son indispensables:

  1. Ropita. Lleva al menos, un juego de ropita (que sea cómoda) y un pijama para cada día, ya que se mancharán seguro, así como la ropita interior para el bebé. Sería conveniente que incluyeses además: abrigos, baberos, bufanda, gorro, manoplas y alguna manta para el viaje.
  2. Higiene. Esponja, toallas, champú, jabón, colonia, crema del pañal, loción corporal y crema facial (que la necesitará debido al frío del invierno), son algunas de las cosas que requerirá. Los pañales, toallitas y cambiador tienen que estar en un bolsón aparte para poder usarlos en cualquier momento.
  3. Su comida. Si le estas dando el pecho, no olvides llevar un sacaleches para ti, discos de lactancia y cojín de lactancia, un arrullo o mantita para arroparlo. Si toma biberón necesitas leche en polvo, agua mineral, 3 ó 4 biberones, esterilizadores (que pueden ser en pastilla como las de la marca suavinex o detergente como por ejemplo el de Nuk, que es muy fácil de usar) y cepillo para limpiarlos. Si dispones de un calienta biberones para el coche te resultará muy cómodo. Lleva además un par de chupetes pues puede perderse alguno.
  4. Si dispones de bañera hinchable es muy útil que te la lleves para bañarlo. Para dormir es muy interesante un parque cuna.
  5. Juguetes. Lleva su peluche o mantita favorita. Y para el camino en el coche le vendrá muy bien música para bebés, ya que se distraerá y el trayecto se le hará más ameno.
  6. Botiquín. Es importante que no se te olvide el añadir algún termómetro y medicamentos específicos para bajar la fiebre. Suero fisiológio y aspirador nasal para posibles congestiones nasales resultarían ideales para estos viajes.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado nuestro post con recomendaciones para que realices la maleta en los viajes que emprendas con tu bebé! Espero que te haya resultado útil y que me dejes en la zona de comentarios tus impresiones sobre las indicaciones que te he dado, si sigues alguno de ellos, si tienes dudas sobre las cosas que has de llevar contigo o sobre si quieres que continuemos escribiendo artículos relacionados con este tema.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Leave A Reply