Tratamientos Despigmentantes de Martiderm | Dermocosmética

9

Ya bien entrados en el otoño es el momento ideal para comenzar a tratar las manchas, pues la fuerza del sol comienza a ser mucho menor y el tiempo de exposición disminuye, aunque no por eso hay que perderle el miedo a Lorenzo. En este post me propongo explicarte cada uno de los productos que tiene Martiderm para tratar las manchas de la piel, para que puedas saber cuál de ellos es el adecuado para tu caso.Mejores Despigmentantes Martiderm

¿Qué son las manchas de la piel?

Las hiperpigmentaciones cutáneas se pueden deber a muchas causas: un exceso de exposición solar, tratamientos anticonceptivos, embarazo, uso de ciertos medicamentos, etc. En realidad lo que ocurre es que hay un problema en la melanogénesis y de manera muy frecuente está alterada la tirosinasa, que es una enzima que regula dicha síntesis, proceso a través del cual se produce la melanina, pigmento responsable de la coloración de la piel. Al no actuar de igual manera en todas las células, algunas se “pintan” más que otras generando zonas más oscuras que otras que es lo que nosotros vemos. Las zonas más comunes donde suelen aparecer es en la zona del labio superior, en el centro de la frente o en los pómulos. Dependiendo de la intensidad, se necesitará un tipo de tratamiento u otro. Es importante recalcar que los productos despigmentates de Martiderm son aptos para embarazadas, dato a tener muy en cuenta ya que durante este período muchas mujeres comienzan a sufrir problemas de este tipo, y es muy habitual el tener miedo de usar cierta clase de productos por si estuvieran contraindicados.

1. DSP-SERUM Iluminador Martiderm

mejor tratamiento despigmentante

Composición: 4% Genisteína (inhibidor de la tirosinasa enzima que intervine en la síntesis de la melanina), 1% Hexilresorcinol (antioxidante y regulador de los melanosomas), 2% Ácido Fítico (inhibidor de la tirosinasa y antioxidante) y 4% Bellis Perennis (inhibidor de la tirosinasa).
Indicación: es ideal para aplicar de día y de noche tras la limpieza facial.
Análisis: para mi gusto es un sérum ideal para ser utilizado en casi todos los tipos de pieles tras el verano, ya que no es un producto demasiado agresivo al tener un poder despigmentante leve y suele ser tras esa época del año cuando todos adquirimos alguna que otra manchita. Me encanta que no de absolutamente nada de grasa ni de brillo, para mi gusto aporta una hidratación óptima.

2. DSP-CREMA Renovación Martiderm

cremas manchas corporales

Composición: 4% Genisteína (inhibidor de la tirosinasa enzima que intervine en la síntesis de la melanina), 1% Hexilresorcinol (antioxidante y regulador de los melanosomas), 2% Ácido Fítico (inhibidor de la tirosinasa y antioxidante), 4% Bellis Perennis (inhibidor de la tirosinasa), Alfa-Hidroxiácidos (actúa acelerando la renovación celular).
Indicación: es mejor aplicarla sólo de noche y después del sérum iluminador.
Análisis: tiene textura de crema, quiero decir con ello que no es fluida, pero es muy efectiva para el tratamiento de manchas leves-moderadas. Al contener Alfa-hidroxiácidos de origen natural de alta de alta tolerancia cutánea, no son nada agresivos y por ello es un producto que funciona muy bien. Aunque no sea de los productos de Martiderm que más use, tengo muy buena impresión de sus resultados.

3. DSP-MASK Despigmentante Intesivo Noche Martiderm

mejor producto despigmentante

Composición: 1% Ácido Elágico y 4% Ácido Kójico (inhibidores de la tirosinasa), 2% Ácido Salicílico (queratolítico y renovador celular), 4% Arbutina (potentísimo inhibidor de la tirosinasa), 5% Vitamina C y Licorice Microencapsulado (antioxidante).
Indicación: es un tratamiento intensivo para las hiperpigmentaciones de cara, cuello, escote, brazos y manos. Siempre hay que aplicarlo de noche.
Análisis: en este caso nos encontramos ante una mascarilla. Se aplicaría primero el DSP-Sérum y la DSP-Crema Renovación en todo el rostro y luego la mascarilla sólo en las zonas manchadas. Se debe dejar durante toda la noche, ya que es un producto muy oclusivo (que cierra mucho los poros) pues actúa como una pasta blanca que queda pegada a la piel y que no se cae por mucho que te roces por la almohada. Es muy efectivo en el tratamiento de hiperpigmentaciones severas.

4. DSP-CREMA FPS +50 Martiderm

análisis productos despigmentantes

Composición: 1% Ácido Elágico y 1% Ácido Kójico (inhibidores de la tirosinasa), 1,5% Ácido Salicílico (es un queratolítico y potente renovador celular), 2% Vitamina C (potente antioxidante y componente “blanqueante”), Lactokine (molécula patentada que regula la actividad de los melanocitos), y filtros solares UVA/UVB.
Indicación: es un tratamiento diurno para la prevención de las hiperpigmentaciones de cara, cuello, escote, brazos y manos de cualquier naturaleza u origen. Todos sus componentes actúan de manera conjunta para disminuir la síntesis de melanina.
Análisis: más que una crema de protección solar, es una crema “anti-manchas” con protección solar. Es muy fluida y tiene un tono muy natural, pero no tiene maquillaje, pues debido a su composición no es de color blanca sino nude. Te aconsejaría que la usases en conjunto con el DSP-SERUM Iluminador, pero para que la prevención sea mayor, después de ésta usa un protector solar común con un FSP+30, ya que así conseguirás una protección solar total. Recuerda que las manchas se generan en muchos casos y se oscurecen debido a la exposición solar. Durante el tratamiento despigmentante la protección solar debe ser total y continua.

Para terminar

Antes de cerrar el post, querría aprovechar para recordarte que en la Farmacia Escribanos disponemos de la “Consulta de la Piel”, a través de la cual analizo tu piel, para poder hacer un estudio de tus manchas cutáneas y así saber cuál sería el tratamiento adecuado para ti. Es importante tener en cuenta que un tratamiento despigmentante debe tener una duración al menos de 6 meses.

¿Y tú? ¿Tienes manchas en la piel? ¿Habías probado alguno de estos tratamientos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué opinión tienes de ellos? ¿Usas algún otro? ¿Te gustaría que hiciese más entradas de este tipo?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

9 comentarios

  1. Buenos días. Quisiera saber q productos despigmentantes de martiderm tendria q comprar. Tengo varias manchas oscuras en la cara q m han salido por tomar unos antibioticos. He pensado en comprarme la mascarilla para por la noche y algo para el día. Pero necesito asesoramiento. Gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Esperanza, lo ideal es verlas para poder valorarlas y así recomendarte el tratamiento más adecuado para tí. Lo primero mentalizarte que sí vas a comenzar un tratamiento despigmentante necesitaras una proteccion solar con factor +50, puedes usar la de Martiderm acompañada del serum despigmentante durante el día. De noche puedes usar la crema de la misma línea, crema renovación, y encima la mascarilla. Lo ideal es dejar la mascarilla puesta toda la noche sobre la mancha a tratar, pero tendrás que ir probando poco a poco la tolerancia de tu piel para ver si la acepta. Un saludo.

  2. Felicia guzman on

    Tendría que usar los cuatro producto mi problema es que yo vivo en Nueva York poreso no puedo verecordar

  3. Felicia guzman on

    Hola me podría mandar su numero de teléfono para hablar con usted yo vivo en Nueva York

    • Mamen González del Corral on

      Hola Laura, mi recomendación es que no los uses durante el embarazo. Usa un buen protector solar y una vez des a luz entonces comienza con un buen tratamiento despigmentante.
      Un saludo

Leave A Reply