7 Consejos para cuidarte por resfriado o gripe si eres diabético

0

¡Bienvenido una vez más a nuestro blog! En el pasado hemos escrito varios artículos relacionados con la gripe y el resfriado. De hecho, si pinchas en este enlace podrás saber cómo distinguir si tienes una cosa o la otra y si pinchas en este podrás aprender algunos trucos para cuidar a tus hijos cuando sufran un catarro o resfriado. Ya que las personas que sufren diabetes están un poco más expuestas a sufrir las secuelas y complicadas derivadas de este tipo de afecciones, hemos pensado que sería un muy buen tema para tratar en esta entrada.

resfriado gripe y catarros en diabetes

7 consejos para cuidarte cuando estás resfriado o con gripe si eres diabético

  1. En primer lugar ponte el termómetro para comprobar si tiene fiebre. Si es así, tómate algo de medicación para bajarla (antitermicos) siempre bajo la supervisión y las indicaciones de tu médico.
  2. Controla tu nivel de glucosa en sangre realizando autoanálisis durante al menos 3 veces al día. Es importante de que lo hagas antes de cada comida y que luego anotes los resultados en el librito que utilices como registro diario. El tener un resfriado, gripe o una infección puede elevar tus niveles de glucosa en la sangre, por lo que si llevas un buen control de tus niveles de glucosa durante el refriado acelerarás tu recuperación y evitará que sufras posibles complicaciones.
  3. Hidrátate bien. Es conveniente que bebas líquidos no azucarados entre 100-300 ml cada hora. Entre dichos líquidos podríamos incluir el agua (con o sin gas), refrescos sin azúcar, té, manzanilla, infusiones, gelatina sin azúcar, sopas o caldos.
  4. Mide cetonas en orina si la glucemia es superior a 300 mg/dl o fiebre de mas de 38º. Para ello, debes tener en casa tiras reactivas para estos análisis, bien conservadas, tapadas y no caducadas. La presencia de cetonas puede requerir dosis extras de insulina extrarápida.
  5. Es fundamental que descanses, ya que así la recuperación será un poco más rápida.
  6. No dejes de tomar medicamentos para la diabetes (antidiabéticos orales o insulina), aunque tengas fiebre, poco apetito o glucemia elevada. Es muy importante que sigas cuidándote y que no caigas en descuidos que luego puedas lamentar.
  7. Siempre prevenir es mejor que curar. Pídele información a tu médico acerca de las vacunas antigripales para que así no te pille por sorpresa una posible epidemia.

Para terminar

¡Espero que te hayan gustado estos consejos! Sé que no siempre hay demasiada información sobre qué se puede hacer en determinadas situaciones, cuando se padecen algunas afecciones, por lo que me gustaría pensar que lo dicho en ese post te haya sido de utilidad. En cualquier caso, próximamente te traeremos nuevos artículos relacionados con el campo de la salud y la diabetes que puedan ser de tu interés, por lo que… ¡No te pierdas nuestras publicaciones en redes sociales para estar al tanto!

¿Y tú? ¿Conocías estos trucos? ¿Alguna vez los has aplicado? ¿Cuál de ellos? ¿Hay alguno que tú hubieses incluido en el artículo?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

María del Carmen Carrasco

Leave A Reply