Análisis Tratamientos Peelings de Sesderma | Dermo

13

Ha llegado la revolución en cosmética domiciliaria. Se trata de los nuevos Peelings de Sesmedical (la línea médica de Sesderma), los cuales te los puedes realizar en casa sin supervisión médica, pero mi consejo es que siempre vayan recomendados por un profesional médico o farmaceútico ya que éste sabrá cual podrá funcionar mejor en función de tu tipo de piel y tu ritmo de vida.

¿Qué es un Peeling Químico?

Consiste en un mezcla de sustancias de origen natural o modificadas químicamente para aplicar en cara, cuello, escote y/o manos. La piel que tenemos en las capas más superficiales son las que reflejan las manchas, cicatrices y arrugas, y con los peelings químicos lo que se consigue es eliminar esa piel vieja y estropeada para favorecer el crecimiento de la «piel nueva«, haciendo que la piel se vea mucho más radiante. Hablando en plata se trata de una «exfoliación a lo bestia«, es decir, que con ella te libras de las capas más superficiales de la piel y consigues que asciendan las capas más internas que vienen sin manchas ni cicatrices y con muchas menos arrugas. Siempre han sido tratamientos realizados en cabinas por dermatólogos o farmaceúticos especilistas, pero Sesmedical ha lanzado esta línea apta para realizar en casa siguiendo unos sencillos pasos. Antes de nada debes saber que para que todo se lleve a cabo de forma adecuada debes tomar una serie de precauciones que te explicaré más adelante.

Tipos de peelins de Sesderma

Sesderma ha lanzado 3 tipos de peelings adaptándose a cada tipo de problema:

1. Revitalize: Programa de Peeling Personal Revitalizante

– Indicación. Para pieles cetrinas, apagadas. Está indicado para aquellas pieles que ya no brillan con luz propia, por así decirlo para las «pieles tristes«, muy castigadas por la contaminación, el tabaco o pequeñas manchas solares.

– Composición. Mezcla 14 ingredientes activos entre los que se encuentra un alto porcentaje de Vitamina C estabilizada (es decir, que resiste la oxidación rápida por lo tanto mantiene toda su efectividad), la Florentina y el Ácido Ferúlico (potentísimos antioxidantes) y un 8,5% de Alfa-hidroxiácidos (A. Glicólico y Mandélico) presentes en las 4 toallitas que contiene el pack. La crema de sellado (Ultra sealing cream), contiene Vitamina C, Ácido Hialurónico, Retinol y Gingko Biloba.

– Efecto. Te aporta luminosidad de forma inmediata y como neutraliza los radicales libres con el Ácido Ferúlico y la Florentina, consigue una gran actividad antioxidante.

– Modo de EmpleoEl Kit contiene 4 toallitas y una crema efecto sellado. Se puede usar una vez a la semana como tratamiento de choque, o una vez cada 15 días como mantenimiento. Mi consejo es que lo uses siempre de noche. Es importante que sigas los siguientes pasos:

  1. Teniendo la cara muy limpia abre la toallita y aplícala a base de toquecitos por la zona que quieras tratar (ya sea cuello, cara, escote o manos), en el caso de la cara evita la zona de los labios y los ojos.
  2. Una vez hecho esto deja secar unos minutos. Puede que durante este tiempo la piel se enrojezca un poco o que sientas un leve picor eso se debe a la alta concentración de Alfa-Hidroxiácidos (AHA), pero se te pasará en unos segundos. Es importante que durante este tiempo no te laves la zona.
  3. A continuación aplica de igual forma la crema efecto sellado que contiene (ULTRA sealing cream), y dejarás actuar durante 6-8 horas.
  4. Transcurrido este tiempo deberás lavarte la cara y aplicar a continuación una crema con alto poder antioxidante para potenciar sus efectos como puede ser la línea C-vit o Ferulac.
2.  Cellular Repair: Programa de Peeling Personal Reparador

– Indicación. Es para aquellas personas cuya piel sufre el fotodaño solar excesivo y como consecuencia llegan el envejecimiento prematuro, manchas y arrugas. Está indicado para pieles más maduras y muy castigadas. También es una fantástica alternativa para aquellas personas que quieren proteger su piel de los daños de la radiación ultravioleta.

– ComposiciónContiene una mezcla de 18 ingredientes activos. Las toallitas poseen un 6% de Ácido Ferúlico, un potentísimo antioxidante y reparador celular que consigue eliminar las pequeñas manchas obtenidas tras largas exposiciones solares. La crema efecto sellado contiene 3 tipos de retinol, complejos reparadores y factores de crecimiento que estimulan la síntesis de colágeno y elastina. En este pack además contiene una crema Post-tratamiento para usar durante el tiempo que uses el peeling.

– EfectoMejora el aspecto de la piel, aclarando las manchas y haciendo que desaparezcan las pequeñas arrugas. Además, protege la piel de los efectos de la radiación ultravioleta.

– Modo de empleo. Es exactamente igual que el anterior. Lo único diferente en este caso, es que el kit contiene la crema post-tratamiento que deberás aplicarte una vez haya terminado el peeling semanal/quincenal.

3. Anti-Age: Programa de Peeling Perosonal Anti-edad

– Indicación. Está pensado para pieles con flacidez, pérdida de elasticidad, arrugas marcadas, secas y con tono irregular. En este caso sería ideal para las pieles mas maduras o con un envejecimiento marcado.

– ComposiciónEs una mezcla de 17 ingredientes activos con propiedades exfoliantes y capaces de generar la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Es muy regenerante e hidratante. Las cuatro toallitas contienen un 10% de Alfa-Hidroxiácidos (AHA). Además posee péptidos antiarrugas y Vitamina C. La crema de sellado (Ultra sealing cream) tiene la misma composición que el Peeling Revitalize.

– Efecto. Es muy regenerante, reparador e hidratante, disminuye el tamaño del poro y aclara las manchas. Restaura los componentes de la matriz dérmica, como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico disminuyendo así las arruguitas.

– Modo de empleo. De la misma manera que el peeling revitalizante, sólo que en este caso al día siguiente para potenciar os efectos podrías utilizar la línea Acglicolic, Ferulac, Reti-Age o Sesgen.

Advertencias

  • Tras realizar el peeling, en los días posteriores (3-7 días) no puedes tomar el sol.
  • Siempre debes salir de casa con protección solar, y has de tener en cuenta que es probable que durante el trascurso de los días tu piel comience a pelarse.
  • Los días anteriores a realizar el peeling no debes realizar sobre tu piel limpiezas de cutis, ni depilaciones.
  • No es recomendable su utilización por parte de mujeres embarazadas ni en personas que tengan la piel irritada.
  • El propio tejido de la toallita puede ejercer un efecto exfoliante sobre la piel, por ello, el frotar o ejercer presión durante su aplicación puede acentuar el efecto peeling y potenciar su acción.
  • Para mejorar los resultados es conveniente repetir el tratamiento semanalmente.

Para terminar

Estos tratamientos son una autentica revolución pues gracias a ellos la piel parece iluminada, fresca y llena de vitalidad. Si quieres que te aconsejemos acerca de cuál sería el idea para ti, puedes pasarte por la farmacia, acudir a nuestra consulta de la piel o dejarnos un comentario en el post.

¿Te atreves a probarlos? ¿Alguna vez has seguido un tratamiento similar? ¿Cómo te ha ido? ¿Has estado utilizando algunos productos de la línea de Sesderma? ¿Qué te han parecido?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

13 comentarios

  1. Me ha encantado poder conocer este producto,mañana lo compro y comienzo a probarlo.
    Gracias

  2. Hola buenos días.Me encanta todo lo q escribes.
    Me gustaría preguntar si se puede reutilizar la crema selladora de sesderma que viene en el pack de peeling pues me ha sobrado mucha y no sé cómo reutilizarla.
    Muchas gracias por todo.
    Animo y a seguir adelante…..

    • Hola, me ha gustado mucho este post. Habitualmente utilizo productos Sesderma para el cuidado de la cara. Me gustaría que me aconsejaras cual de los tres peelings es el más adecuado para mí. Tengo 44 años, la piel muy fina y sensible, algún pequeño lunar, las líneas de expresión sobre todo de la frente ya se van marcando y en ocasiones poco luminosa. Cual me recomiendas???.
      Muchas gracias y un saludo.

      • Mamen González del Corral on

        Hola Begoña, al tener la piel tan fina y sensible, no me atrevo a recomendarte nada sin una evaluación previa. Un saludo

  3. Mamen González del Corral on

    Hola Rosario, muchas gracias ante todo por tus comentarios, efectivamente la crema selladora trae más cantidad de la que se necesita, pero se puede usar como una crema nutritiva y regeneradora de cara y cuello para la noche, sin tener que usar el peeling. Un saludo

    • Mamen González del Corral on

      Hola Fanny, podrías usar el Cellular Repair pero en los meses de invierno y según las indicaciones que vienen dentro del producto. Un saludo

  4. Milagros serrano on

    Hola , yo querría quitar finas líneas del escote y una mancha en la misma zona q aunque es pequeña afea ,cual seria el adecuado

    • Mamen González del Corral on

      Hola Milagros, para las linéas finas del escote este tipo de peelings serían copletanrios a otros productos más específicos. No obstante te recomiendo que las manchas del escote lo consulté son un especialista. Un saludo

  5. Hola, me ilustró mucho tu información. Tengo una mancha oscura en medio de la frente y a los lados de los pómulos, qué peeling me recomiendas? Y tras el peeling que productos debo usar. Cuento ya con la Hidraderm.
    Gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Tahina, en tu caso lo ideal sería poder hacerte un análisis en persona, no siempre la piel es apta para realizar este tipo de peeling.
      No obstante el más indicado para el tratamiento de este tipo de manchas que me comentas sería el Cellular Repair. Un saludo

  6. Martha Zorrilla on

    Buenas tardes, para hacer un peeling con ustedes para manchas, qué costo tiene? Y con quién me comunico

    • Mamen González del Corral on

      Hola Martha Zorrilla, nosotros no realizamos peelings en la Farmacia, pero sí que hacemos diagnósticos faciales. Si te interesa en la sección de información encuentras nuestra dirección y el teléfono. Un saludo

Leave A Reply